El titular de la CGT, Hugo Moyano, anunció ayer dos marchas "multitudinarias" este mes para reclamar el pago de asignaciones familiares y la eliminación del impuesto a las ganancias.
La primera de las marchas será al Inadi, para "denunciar discriminación por el no pago de asignaciones familiares", y la segunda al Congreso, con el fin de reclamar "la eliminación" del impuesto a las ganancias a empleados en relación de dependencia.
"El 26 de junio, a partir de la inquietud de compañeros docentes bonaerenses, vamos a hacer un reclamo multitudinario al Inadi para denunciar la discriminación que se hace por no pagar asignaciones familiares a los hijos de los trabajadores", anticipó Moyano durante un encuentro con mujeres sindicalistas.
Además, indicó que diputados nacionales ligados a la CGT "están preparando un proyecto de ley para eliminar el impuesto maldito" a las ganancias y agregó: "Cuando esté listo para presentar, vamos a acompañarlo con una movilización de cientos de miles de trabajadores al Congreso".
Moyano afirmó que si el 12 de julio es reelecto para continuar durante cuatro años más como secretario general de la CGT, la central gremial va a "profundizar esta línea de trabajo", distanciada de la política económica del Gobierno.
Con el anuncio de las dos marchas, Moyano profundiza su enfrentamiento con la Casa Rosada, en medio de la puja interna con el sector de la CGT encabezado por los "Gordos" y los "independientes", que pide anular la convocatoria para la elección de autoridades.
De hecho, el Ministerio de Trabajo activó este martes el trámite de impugnación al llamado a elecciones presentado por el antimoyanismo por entender que carecía del quórum necesario para convocar a los comicios internos.
En este marco, la cartera laboral le pidió a la conducción de la central gremial que presente en un plazo de diez días su descargo ante la impugnación.