¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La disputa madre que viene: Moyano y su abierto desafío al Gobierno

14
CAMIONEROS DESOYEN LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y BOUDOU AMENAZA
CAMIONEROS DESOYEN LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y BOUDOU AMENAZA

El sindicato de choferes de camiones decidió esta tarde extender hasta el próximo viernes el paro del transporte de combustibles, como parte de un reclamo salarial y desoyendo la conciliación obligatoria que dictó horas atrás el Ministerio de Trabajo.

 

Así lo anunció el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien confirmó, además, la nacionalización de la huelga, la que por estas horas sólo se llevaba adelante en Entre Ríos después de la medida ordenada por la cartera laboral.

El sindicato de camioneros reclama un incremento salarial del 30 por ciento para el año en curso, más un bono de entre 3.000 y 4.000 pesos no remunerativos -por única vez- que le permita a los trabajadores contrarrestar el descuento en sus salarios por el pago del Impuesto a las Ganancias. Moyano confirmó el paro nacional ahora, pese a que el vicepresidente Amado Boudou, en ejercicio de la Presidencia por el viaje de Cristina Kirchner a México, había advertido con aplicar la Ley de Abastecimiento en caso de que el sindicato endureciera su postura, como finalmente sucedió.

"El Gobierno no quiere que haya sorpresas, que se cumpla con la ley y que se discutan salarios en un clima de normalidad y paz social", enfatizó Boudou, en el marco de una conferencia de prensa que brindó en la Secretaría de Comercio Interior, junto al titular de esa dependencia, Guillermo Moreno, y el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar. El vicepresidente aseguró que "de ser necesario, vamos a aplicar la ley de Abastecimiento, para que de esa manera podamos, desde el Gobierno, transmitir tranquilidad a la población y garantizar la normalidad en la distribución" de los productos de consumo. El gremio amenazaba con paralizar la distribución de combustibles a nivel nacional, al no lograr que los empresarios nucleados en FADEEAC les otorguen un incremento salarial del 30 por ciento.

La Ley de Abastecimiento rige desde 1973 y establece multas y hasta prisión para aquellos comerciantes que especulen con artículos de primera necesidad. Durante las protestas de las entidades del campo y el bloqueo de rutas, en 2008, el Gobierno también amenazó con aplicar la Ley de Abastecimiento cuando empezaron a faltar productos de primera necesidad. Incluso, hace varios meses, cuando los precios de la yerba mate aumentaron significativamente y el producto comenzó a escasear, desde la Casa Rosada advirtieron a los productores que, si no se normalizaba la comercialización, se iba a aplicar la ley de Abastecimiento.

 

Agencia NA

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. "El Gobierno no quiere que haya sorpresas, que se cumpla con la ley y que se discutan salarios en un clima de normalidad y paz social", enfatizó Boudou...¡ÉSTE DELINCUENTE-SUELTO, ES EL MISMO QUE NIEGA SUS ROBOS Y CONFUNDE EL 20 DE JUNIO CON EL 27 DE FEBREO...SIN PALABRAS! ¡ESO SI:CACEROLAZO NACIONAL PARA EL 28/6 A LAS 20 HS. IN-SIS-TIR

  2. ¡Ësto es viejo Sres. A LOS JUBILADOS DE SANTA CRUZ NOS DESCONTARON $1000 DEL AGUINALDO EN DICIEMBRE Y EN LOS SIGUIENTES SUELDOS SIN SABER PORQUÉ $ SIEMPRE $ 1000...HASTA HOY Y SIGUEN IGUAL...Lo que pasa es que el país recién se desayuna de los DELINCUENTES KIRCHNER y nosotros los santacruceños hace 21 años que soportamos todas las maldades de esta MAFFIA ,¡SIEMPRE TUVIERON EL "VOTO CAUTIVO". SI NO VOTAS=NO COMES!!!!!!!! POR TODO ÉSTO APOYAMOS CACEROLAZO NACIONAL PARA EL 28/6 A LAS 20 HS. IN-SIS-TIR

  3. ARGENTINA INSOLITA !! Boudou intimando a Moyano que cumpla con la ley (?) Para llorar o reir segun el estado de animo de cada uno !!

  4. Compañeros: hoy, hace veintiún años que en este mismo balcón, y con un día luminoso como el de hoy, hablé por última vez a los trabajadores argentinos. Fue entonces cuando les recomendé que ajustasen sus organizaciones, porque venían días difíciles... No me equivoqué, ni en la apreciación de los días que venían, ni en la calidad de la organización sindical, que a través de veinte años... pese a esos estúpidos que gritan... ...Decía que a través de estos veintiún años, las organizaciones sindicales se han mantenido inconmovibles, y hoy resulta que algunos imberbes pretenden tener más mérito que los que durante veinte años lucharon... Juan Domingo Peron En nuestro entender Hugo equivoco su posición en el inicio del kirchnerismo avalando con su participación a estos entristas gorilas, pero afortunadamente al fin se dió cuenta de que así como usurparon y destruyeron el PJ iban a hacer lo propio con la CGT. Invitamos al pueblo en general a apoyar la causa de los trabajadores, de más está decirle a los peronistas de que lado tenemos que estar. Primero la Patria

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se pudrió todo: Cristina ordenó movilizar la Gendarmería

Aplicando una vieja táctica del kirchnerismo, la presidenta Cristina Fernández decidió este miércoles doblar la apuesta de Hugo Moyano y ordenó una serie de medidas para poner contra las cuerdas al gremio de los Camioneros, que paraliza el transporte de...