La filósofa Beatriz Sarlo estuvo presente la noche del jueves en el programa de TN, Código Político, para hacer un balance de los nueve años de kirchnerismo en la Argentina.
La ensayista hizo referencia al quiebre en el estilo K que significó el conflicto con el campo. “El 2008 fue un año crucial. Kirchner cambió el estilo, se produjo un viraje. Recurrió a los viejos métodos que utilizó en Santa Cruz y que había tratado de sortear en la Nación.”
En referencia a la costumbre de la Presidenta de hacer de su vida nacional una cuestión de Estado, tal cual indicó en su columna de La Nación este jueves, Sarlo dijo: “La Presidenta tiene la necesidad estratégica de hablar todos los días todo el tiempo. Para ella Estado, poder y Gobierno son lo mismo. Ella habla todo el tiempo y lo llena con sus cuestiones personales.”
Con respecto al hijo de Cristina Fernández, Máximo Kirchner y su salud, confesó: “Para mí Máximo es un misterio. Si Cristina es millonaria que alquile un avión para trasladar a su hijo. Sería un gesto republicano para una persona que es ultra rica, que no haga volar esa flota de aviones que es carísimo.”
La escritora también hizo mención a los cacerolazos, del que fue partícipe la noche del jueves para elaborar una columna exclusiva para revista Noticias. “Me dio la impresión de que es gente sin organización y sin experiencia de calle”, dijo.