¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Insólita comedia de enredos entre Cristina Kirchner y David Cameron

15
FUE EN LA CUMBRE DEL G-20
FUE EN LA CUMBRE DEL G-20

Este martes, Cristina Kirchner se cruzó con el primer ministro británico David Cameron durante la sesión del G-20 que se realiza en México. Allí, el funcionario inglés le "exigió" a la mandataria que se respete el referendum de los isleños. A su vez, Cristina intentó darle un sobre con las resoluciones de Naciones Unidos.

 

Según cuenta agencia Noticias Argentinas, “el mandatario inglés se acercó a la banca de Cristina para dialogar sobre el Banco Europeo y allí la mandataria intentó entregarle un sobre que él no quiso recibir, con las 40 resoluciones del Comité de Descolonización de Naciones Unidas, que propician las conversaciones entre ambos países sobre el tema Malvinas”. Horas antes del encuentro cara a cara, Cameron había vuelto a acusar a Argentina de "colonialista".

Allí, sostuvo que "los isleños decidieron tener un referendo" el año próximo para decidir sobre su estatus político y destacó la necesidad de "creer en el presente en la autodeterminación, no en el colonialismo". "El mensaje a Argentina es muy claro: escuchen lo que los isleños quieren", agregó el líder conservador en declaraciones a a la prensa. La confirmación del cruce entre los mandatarios, en medio de la creciente tensión entre ambos países por Malvinas, fue realizada a la prensa argentina en México por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien leyó una nota con los detalles del encuentro entre Cameron y Cristina.

Al mismo tiempo, el canciller Héctor Timerman explicó que Cameron se acercó a la Presidenta y agregó: "él introduce el tema Malvinas en el G-20". El gobierno argentino oficializó el encuentro mediante un comunicado leído por Scoccimarro, en el que se puntualizó: "Se acercó el primer ministro de Gran Bretaña a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner para agradecerle el apoyo a la creación de un banco europeo que actúe como prestamista de última instancia a efectos de disipar los temores sobre el Euro".

A su vez, la mandataria Presidenta le dijo que había visto los principales portales de los medios internacionales, que no reflejaban optimismo respecto del resultado de la Cumbre del G-20. En ese momento, el primer ministro inglés la interrumpió, exigiéndole respetar el referéndum de los isleños, se explicó oficialmente. La primera mandataria, que tenía ante sus papeles un sobre con todas las resoluciones de Naciones Unidas sobre la cuestión de Malvinas, le dijo que se las quería entregar porque "realmente lo que había que respetar eran las casi 40 resoluciones de la Asamblea de Naciones Unidas y su Comité de Descolonización".

El primer ministro le contestó que no iba hablar sobre soberanía, a lo que la Jefa de Estado le respondió que ella pretendía "dialogar, tal cual lo ordenan las resoluciones de las Naciones Unidas". Al respecto, Timerman sostuvo que "ésta es la primera vez que se produce un diálogo" entre Cristina y Cameron en torno a la cuestión Malvinas. Además, afirmó: "Me parece que no era el lugar porque acá se estaba hablando sobre la crisis europea que azota a los demás países del mundo y que el lugar para hablar de la cuestión Malvinas era en el comité de descolonización de la ONU la semana pasada, donde la Presidenta estuvo pero el primer ministro británico estuvo ausente".

Una verdadera comedia de enredos.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y que paso con el ingles.? Se supone que una posicion de tan alto rango merece tener por lo menos conocimientos basicos del idioma ingles. Todo se hubiera dado diferente si se pudieran comunicar mejor , dado que un traductor a veces es lerdo para traducir y los episodios se suceden mas rapido que las comunicaciones y el lenguaje corporal asi es como vienen los desencuentros y las malas interpretaciones- La falta de comunicacion hace mas odiosa la entrevista porque se malinterpretan las reacciones faciales y el dialogo se desorienta- Mensaje.: es hora de aprender asi mas no sea ingles basico, como para salir zafando de estos entuertos

  2. Las mentiras y desinformes del gobiernos argentino sobre el reclamo de las islas malvinas. El 22 de enero 1964 José María Ruda hizo una presentacion al comité de descolonizacion ONU. Esta presentacion era llena de incongruencias, y asertaciones historicos falsos. Debajo son las mentiras principales. 1. Que en el ano 1823 argentina inauguró y envió a las malvinas un gobernador argentino. 2. Que Gran bretania expulso la poblacion argentino de las islas en 1833 3. Que la poblacion argentino en las malvinas resistieron fuertemente los invasores britanicos. 4. Que gran bretania replazó la poblacíon argentino con inhabitantes implantados britanicos. 5. Que nunca hubo un acuerdo internacional confirmando la posecion de las malvinas por gran bretania. 6. Que argentina nunca aceptó la soberanía de las islas por gran bretania. 7. Que argentina nunca dejó protestar contra la posecion de las islas por gran bretania. 8. Que el reclamo de las islas por argentina es eterno, imprescriptible. 9. Que los islenos estan un poblacion temporario. 10. Que posesion de las islas por gran bretania violá la integridad territorial argentino. 11. Que gran bretania tomo por fuerza las islas georgia del sur y sandwich de argentina. Estas mentiras y incongruencias historicas fueran repetidas en el comité de descolonizacion ONU por Bonifacio de Carril. 1965. El comite de descolonizacion ONU promulgo el decreto 2065. Que dice el decretó? El decreto 2065 sencillamente invita gran bretania y argentina para negociar el futuro de las islas malvinas en acuerdo con el articulo 1 de la comité de seguridad ONU de 1945, tomando en cuenta el interés de los islenos. Es mas, decreto 2065 no pasa veredicto ni juicio sobre el tema de la soberanía ni al beneficio de Argentina ni a Gran Bretania. Es siguen mentiras y desinformes argentino en todos tipos de foros por todo el mundo. Desde el decreto 2065, hay 39 otros decretos, la gran mayoria de estos decretos son solo recomendaciones, y todos dicen casi lo mismo. Por eso, gran britania no va discutir ni negociar con ningún mentiroso, corrupto gobierno argentino......menos el gobierno K.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno de las permanentes cortinas de humo

Es sencillo caracterizar los diferentes gobiernos que tuvo nuestro país desde el nuevo período democrático iniciado en el año 1983. Todos tienen una o más características, que pueden ser positivas o negativas, que sobresalen en su gestión...