¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué no puede aplicársele la Ley de Abastecimiento a Moyano

27
DERECHOS QUE ESTÁN POR SOBRE OTROS DERECHOS
DERECHOS QUE ESTÁN POR SOBRE OTROS DERECHOS

Hace instantes, el Gobierno anunció la aplicación de la Ley de Abastecimiento para enfrentar el conflicto lanzado por el gremio de Camioneros, cuya preocupación principal parece pasar por el riesgo de falta de provisión de combustible y gas.

 

El responsable de hacer el anuncio ha sido el hoy debilitado ministro de Planificación, Julio De Vido, quien aseguró que la norma se aplica a "todos los sectores, tanto sea el productivo, de comercialización y de distribución de bienes y servicios tanto mayorista como minorista" de combustibles.

El problema que deberá enfrentar el oficialismo con esta decisión, y que seguramente le hará notar la Justicia, es que esa ley jamás puede aplicarse en el marco de una protesta gremial ya que cercena el derecho de huelga. En concreto, se trata de un derecho "superior", protegido por la Constitución Nacional.

Quien guste bucear en los orígenes de esa norma, descubrirá que su fue sancionada a efectos de disuadir o sancionar "lock outs" patronales y esto es ajeno por completo a los conflictos laborales.

Por otro lado, la norma fue suspendida por el artículo 4 del Decreto N° 2284/91, conocido como de "Desregulación Económica", que dispuso: 

"Suspéndase el ejercicio de las facultades otorgadas por la Ley Nº 20.680, el que solamente podrá ser restablecido, para utilizar todas o cada una de las medidas en ella articuladas, previa declaración de emergencia de abastecimiento por el Honorable Congreso de la Nación, ya sea a nivel general, sectorial o regional.

El Decreto N° 2284/91 sólo mantuvo la vigencia del artículo 2 inciso c) de la Ley de Abastecimiento.

A similar respecto, el editor General Adjunto de diario Clarín, recordó esta semana una curiosa anécdota: "Por otra ley (similar a la de Abastecimiento) sólo en un puñado de servicios esenciales como los de salud, agua, gas, electricidad y control aéreo, los gremios en paro están obligados a garantizar prestaciones mínimas. Eso pasa en todo el mundo. Con una diferencia: en otros países, los transportes están incluidos. Acá los sacó de la lista un decreto de Kirchner, por pedido de Moyano. Eran otros tiempos".

¿Qué más podría agregarse?

 

Carlos Forte
Twitter:
@fortecarlos

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ahora!!!!! que las papas queman...la reina malvada...llama al ejèrcito????.......que no le hagan caso!!!!...Es una maldita...despuès que los puso por el suelo...los desvalijò de todo....AHORA QUE SE JODA!!!!! QUE SE VAYA.....¡¡¡NO OLVIDAR....NO PERDONAR...¡¡¡INCAUTACIÒN DE BIENES ILÌCITOS...TODO EL PATRIMONIO DE LA RATA CFK PERTENECE AL PUEBLO....YA FUE CFK..¡¡¡¡¡.ESTÀ EN SU AGONÌA..!!!!!.......TIENE QUE RECOGER.¡¡¡EL QUE SIEMBRA MAL...RECOGE TEMPESTADES!!!!.....ES JUSTO Y NECESARIO....

  2. LOS CYBERKK LARGAN LA VERSIÓN DE MOYANO ARREGLÓ CON LA KKA .. MOYANO NO ACORDÓ CON EL GOBIERNO... ACORDÓ CON LOS EMPRESARIOS ... Y EL PARO LO PAS{O PARA EL MI{ERCOLES PARA JUNTAR MÁS GREMIOS ...

  3. Moyano usó un drama social, para afianzar su reelección al frente de la central obrera, los trabajadores que están en su gremio, cobran más que los que están cercanos al gobierno, por eso fue exitoso el paro. Ahora, debe tener muy claro, que los aumentos no sirven si sigue el nivel de inflación y esto es lo que afecta a la sociedad toda, encima no podemos acceder a los dólares, y si ahorramos en nuestra moneda, cada vez que el gobierno dibuja plata, nos pega el manotazo en nuestros ahorros, por este motivo, (hasta los antimoyanistas) van a apoyar masivamente el paro, no se puede vivir guardando basura bajo la alfombra, muchos opinan que esto nos leva a un estallido social.

  4. Diré ésto y esperaré hasta el miércoles. Si Moyano puso el dedo en la llaga y la kk se queja es porque él sabía que era el momento adecuado de hacerlo, además, hizo muy bien de dejar que los combustibles lleguen a los surtidores porque estamos en invierno y si seguía con el asunto de parar los camiones, la sociedad toda lo putearía a mil. Ahora, fue muy hábil en tratar de dejar en “salmuera” hasta el miércoles… de esa manera junta más y más gente que está ¡HARTA! del desmanejo total del gobierno. Sres, yo hablé una vez de los factores desencadenantes que siempre llegan del lugar menos pensado para solucionar los desmanejos. El primer factor fue la muerte de Kirchner¿Alguno lo pensó?, y de allí empezaron todos los demás, Shoklender y la estafa de la Bonafini, siguió con Boudu, luego las mentiras puestas en la tv. con Lanata, después las entrevistas de gente de Santa Cruz descubriendo cómo se enriquecieron los políticos de Santa Cruz con semejantes Viviendas en San Martín de Los Andes…etc.etc… y así un largo rosario que dejó al desnudo TODO LO QUE LOS SANTACRUCEÑOS SABÍAMOS DESDE HACE CASI 21 AÑOS Y NADIE NOS CREÍA!.. pero pensemos en los factores DESENCADENANTES QUE APARECEN HOY … los cacerolazos y ahora ésta rebelión inesperada de Moyano… Faltaría hoy: qué va pasar el miércoles 27 de junio. ¡SERÁ LA PLAZA DE MAYO LA QUE, AL FIN, LOGRE PONER EN ÓRBITA A UN GOBIERNO QUE PERDIÓ LA BRÚJULA Y MÁS QUE NADA LA VERGUENZA? QUE DIOS, FUENTE DE TODA RAZÓN Y JUSTICIA PONGA SU MANO SOBRE NOSOTROS Y EN ESPECIAL A LOS QUE SE CONGREGARÁN EN LA MÍTICA PLAZA! Desde acá a más de 1200 kilómetros deseo los mejor y que no tengamos que lamentar ningún muerto… ya tenemos muchos empezando con el tren del 11. ENTONCES HASTA EL MIÉRCOLES!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Más denuncias para Camioneros: el Gobierno usa la Ley de Abastecimiento

El Gobierno anunció la aplicación de la Ley de Abastecimiento para enfrentar el conflicto lanzado por el gremio de Camioneros, que pone en riesgo la provisión de combustible y gas. Así lo aseguró el ministro de Planificación, Julio De Vido. De Vido...