¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Más denuncias para Camioneros: el Gobierno usa la Ley de Abastecimiento

20
GUILLERMO MORENO SERÁ EL ENCARGADO DE APLICARLA
GUILLERMO MORENO SERÁ EL ENCARGADO DE APLICARLA

El Gobierno anunció la aplicación de la Ley de Abastecimiento para enfrentar el conflicto lanzado por el gremio de Camioneros, que pone en riesgo la provisión de combustible y gas. Así lo aseguró el ministro de Planificación, Julio De Vido.

 

De Vido precisó que la norma se aplica a "todos los sectores, tanto sea el productivo, de comercialización y de distribución de bienes y servicios tanto mayorista como minorista" de combustibles. El funcionario confirmó durante una conferencia de prensa que la medida será aplicada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La medida se adoptó luego de un encunetro entre De Vido, Moreno, el vicegobernador Gabriel Mariotto y el secretario de Seguridad, Sergio Berni. De Vido estimó que el faltante de gas por el conflicto que protagoniza el gremio de Camioneros afectaría a unas "cien mil personas". El funcionario aseguró que el Gobierno es "democrático" y que "no va a apelar a la fuerza" ante el conflicto, sino que sólo va a "custodiar las plantas" gasíferas.

Cerca del 65 por ciento de las estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires se quedarían este mediodía sin combustibles debido al paro paro de camioneros que impide el abastecimiento, afirmó Luis Malchiodi, de la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires. El dirigente instó al Gobierno a "tomar una decisión" para revertir la situación porque "millones de consumidores se verán afectados". "El 60 o 65 por ciento de las estaciones de servicio en la provincia no tienen más stock y este mediodía se quedarán sin combustibles. Son más de 1.000. Ocho camiones pueden abastecer prácticamente nada", evaluó.

El empresario se refirió así a los ocho camiones que el Gobierno logró sacar anoche cargados de combustibles de la planta de refinado que la compañía YPF tiene en el partido de La Matanza y conducidos por gendarmes. En ese sentido, Malchiodi opinó que los gendarmes "no están capacitados para transportar los combustibles", aunque sostuvo que "estamos en emergencia. Tenemos que tolerar algunas imperfecciones".

 

Agencia NA

 

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. ahora tribuna y los comentaristas apoyan a moyano esto es joda, gracias por confirmarme que solo lo mueve el odio fuerza presidenta esta solo una crisis mas para superar, por la mitad de lo que usted paso cualquiera de oposicion huviera escapado los cambios siguen en marcha hasta el 2015 y quien sabe

  2. bueno...ahora que YPF es "nuestra", nos empezamos a hacer cargo de todas las "fiestas" de los funcionarios del estatismo korrupto. YPF=aerolíneas=Anses= La campora=funcionarios korruptos...el aumento a los camioneros (si bien puede ser justo) qué raro que con tanta rapidez lo acordaran y sin el ministerio de trabajo en la mesa del acuerdo, o está también la banelco para los empresarios ??, no era que el paro en su centro de reclamo estaba provocado por la no suba del impuesto a las ganancias y el pago de salario familiar ??? qué diferencia había entre el 25,5 escalonado y lo que en principio la patronal quería acordar ??? ...y como decía el vendedor ambulante: "estamos entregando estos tres peines, por la módica suma de ...."

  3. los donantes presuntos se estan decidiendo a escribir una pagina memorable . y es correcto. desde menem ,el potrero sudaka fue avasallado,es preciso cobrar la afrenta . pero no es el que se vayan todos , que se vendran pa mi barrio.ellos deben pernoctar en kibbuts agrarios.en tierras semi aridas para abonarlas con su esfuerzo y sus cadaveres .

  4. A la reina MALPARIDA ...le llegò la agonìa.....EL QUE LAS HACE ...LAS PAGA.....POR FIN CFK TENDRÀS TU MERECIDO....LOS GRANDES ESCUDOS QUE TE PUSIERON...SE TE ESTAN DESTRUYENDO Y QUEDARÀS COMO LO QUE SOS...UNA KAGADORA QUE RECIBE SU MERECIDO....¡¡¡¡¡¡¡FALTAN HORAS NADA MÀS!!!! LOS K FINALIZARON...Y NO TE LEVANTARÀS.....AL CONTRARIO..TU DECADENCIA SERÀ EN TÈRMINOS DE HORAS....¡¡¡LA SOBERBIA EN LA VIDA ES LO QUE MÀS SE PAGA...SIEMPRE DEPENDE DE DIOS EL MOMENTO DE LA LLEGADA!!!! VIVA LAS CACEROLAS....FUERZA A LA GENTE Y AYUDA DE DIOS PARA LOS QUE SALEN....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Conflicto Camioneros: los culpables del Gobierno

En plena puja entre Camioneros y Gendarmería, anoche en 678, el ministro de Planificación Julio De Vido estuvo en el programa de la TV pública responsabilizando a varios personajes por el conflicto. "La operación de Moyano-Clarín- Barrionuevo. ¿Y...