¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Grave: mueren de 15 a 20 chicos adictos por mes en Tucumán

21
CARTA A CRISTINA KIRCHNER
CARTA A CRISTINA KIRCHNER

Señora Presidente: los niños y jóvenes en Tucumán se están ahorcando, se están pudriendo en vida. Debiera salir usted, por cadena nacional, para explicarle a la gente, por qué debe soportar esta desgracia, pero más que nada, los motivos por los cuales usted y los gobernadores de cada provincia afectada por la muerte de niños, guardan silencio total.

 

 Si usted es abogada, debe saber que el Código Penal del país que usted gobierna condena a las personas, tanto por acción como por dejar hacer y que los responsables de la muerte masiva de niños, niñas y adolescentes, serán juzgados, tarde o temprano, porque tamaña crueldad configura y usted lo sabe, delitos de lesa humanidad.

 Señora, no hemos podido aún prosperar y salir de un país que crónicamente no le va bien, por cuanto nuestro intelecto está dañado. El 80% de las poblaciones carcelarias fueron desnutridas en sus primeros dos años de vida y por eso, los políticos, hasta ahora se les hizo fácil hacerse elegir cargando a la gente en camiones como ganados por un choripan, el día de las elecciones, pero eso señora, ya está llegando a su fin.

 A todos ya nos resultan insoportables los aplaudidores de su alrededor, esa especie de parásitos lisonjeros, que con tal de no perder sus ventajas, la obligan a transitar por un camino sin retorno, que cada vez más la aleja de un Pueblo, que ya usted, ni siquiera avizora.

 Con un gobierno como el de usted y su marido, las Comunidades han comprendido dos cosas: que los Derechos Humanos deben ser estandartes de las Sociedades y no banderas de gobiernos de turnos y que los gobernados, no deben aceptar como Caridad, lo que ya se les debe por Justicia.

 Es penoso vivir en un territorio a donde la muerte y el robo de nuestros niños es insoportable y esto, urgentemente señora, debe terminar.

 

 Julio César Ruiz
Presidente Fundación Adoptar de Tucumán

Anexo: lo que dice la prensa tucumana

Las Madres de la Esperanza y del Pañuelo Negro manejan cifras escalofriantes. Dicen que, en Tucumán, “entre 15 y 20 chicos se están muriendo por mes”, y acusan al gobierno de Alperovich de “silenciar” esa realidad y otorgarles el plan Argentina Trabaja “a los que venden droga”.

Dora Ybañez expresó que el actual contexto “no va a golpear a una sola, sino a muchísimas madres cuando se empiece a ver que los chicos se están muriendo”.

“Nuestros chicos se están ahorcando, pero no lo dan a conocer porque está todo tapado, nadie dice nada. Nuestros hijos están desnutridos, podridos y locos”, manifestó.

Por último, la integrante de Madres del Pañuelo Negro cuestionó a los gobiernos nacional y provincial porque “no hay ni centros de rehabilitación”. “Inauguran viviendas pero no tenemos dónde internar y contener a nuestros hijos”, concluyó.

Por su parte, Edith Haberte, de Madres de la Esperanza, relató ante la comisión su lucha por recuperar a sus hijos de la droga, y también criticó la despenalización.

“Es muy lindo hablar desde una actitud bohemia y desde un escritorio de despenalizar, de permitir la droga con control médico –dijo-. Pero seamos prácticos y veamos la realidad de los pobres. ¿Quién va a controlar lo que se consume? Además, los chicos de mi barrio empezaron con la marihuana y ahora se drogan con lo que encuentran, la marihuana es la puerta de entrada”.

“Se dice que la policía encarcela a los consumidores, pero en provincias como la nuestra los encarcelan porque salen a robar para comprarse el paco. Hacen lo que sea para conseguir la droga”, señaló Haberte, y completó: “Lo peor es que los adictos son como fantasmas en nuestra sociedad, no tenemos ningún lugar adonde recuperarlos”.

Fuente: Contexto Tucumán

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. yo tengo 5 hijos y no conocen la droga, ni creo que la conoscan,me he ocupado y preucupado para que sea asi, los padres, se despreucupan de sus hijos,y despues le echamos la culpa a los otros, cuiden sus hijos, si consumen droga, la culpa es unicamente de los padres, por no cuidarlos y ocuparce !!!!

  2. Le contesto a Graciela, ella es una mujer muy afortunada al tener hijos que no conocen la droga, y que no la conoceran,, pero no estoy de acuerdo en que solamente los padres tienen la culpa, que agradezca a Dios cada instante de su vida por tal gracia.

  3. Graciela, creo que juzgas muy apresuradamente. Estoy de acuerdo en que hay que hay que ocuparse y preocuparse de nuestros hijos, pero lamentablemente, aún así, nadie está excento de nada; no estamos las 24 hs. con ellos, sabiendo todo lo que hacen; también pueden caer en alguna no tan buen companía que se drogue, y acceder a ella... Nunca digas "nunca", y ruega a Dios que no le ocurra a tus hijos. Yo eduqué al mío, pero igualemente siempre le pido a Él para que lo proteja y no caiga en nada malo, y que su Angel de la Guarda lo cuide. Además accedió a llevar en su cuello, la Medalla de San Benito, que nos proteje contra el mal.

  4. Felicito a aquellos que tienen el tiempo suficiente para cuidar a sus hijos las 24 hs del día, pero lamento su ignorancia al desconocer la realidad social en la argentina. Casi la misma expresión tuvo hace poco tiempo la senadora Alperovich cuando violaron y mataron a una nena de 5 años: le cargó la culpa a los padres. Ahora entiendo porque ganaron los kretinos.

  5. Graciela, está bien, usted supo cuidar bien a sus hijos. Pero no todos los padres tienen esa facultad o esa suerte de poder conjtar contiempo para cuidar a sus hijos e inculcarles esos valores. No hay adecuados campus de deportes, no hay muchos centros vocacionales, no hay suficientes talleres de arte ni centros técnicos de formación para éstimular el interés de lso chicos en disciplinas de formación y desarrolo personal. Además con la cocnetración de terrenos en pocas manos a modo de modernos latifundios no quedan opciones para aquellos ciudadanos ue deseen llevar una vida en el campo ya que el sector agrario maltrata a los peondes. A mayor concentración de bienes mayor marginación social. Y no estoy psotulando una economía socialista sino una donde haya un mayor y ético reparto de las ganancias. La propiedad privada en una sociedad no puede ser exclusivamente preponderante sobre el interés social. En países como Australia, Nueva Zelanda e Israel, por ejemplo, los granjeros o chacareros como se les llama en estas latitudes son realmente prósperos porque el tema rural es visto como un verdadero sector estratégico del desarrollo nacional. En la Argentina, con un factor natural rural importante en la vida nacional debería cuidarse que los latifundios no sobrepasen el interés del bienestar colectivo. Cuando los patrones finqueros reducen a sus peones a la condición de siervos medievales, esos mismo peones emigran en busca de mejroes condiciones a las ciudades del interior o al conurbzno bonaerense con la consiguiente aglomeración y falta de oportunidades para quienes emigran en gran número. y tenemos el caldo de cultivo perfecto para la delincuencia más atroz y dentro de esta el tráfico de drogas y la drogadicción como enfermedad personal y social.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carta abierta a Valeria Lynch: por favor no venga a Tucumán

Ha llegado a nuestro conocimiento, que el gobierno de la provincia de Tucumán, a través del Ente Cultural, la ha contratado a usted para que en un escenario de nuestra plaza principal, entone a las 0 horas del día 9 de julio el Himno Nacional Argentino y que, por dicha...