¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Drogas: por qué es falaz la despenalización de la tenencia para el consumo

32
ACERCA DEL DEBATE EN EL CONGRESO NACIONAL
ACERCA DEL DEBATE EN EL CONGRESO NACIONAL

Por estos días, se habla desde el Congreso Nacional sobre los adictos como ciudadanos de segunda, carentes de derechos, cuya única protección está en las manos de los bondadosos legisladores que despenalizarán la tenencia de todo tipo de sustancias.

 

El debate que debía haberse planteado entre médicos y psicólogos, entre madres y directivos de centros de rehabilitación se dio solamente entre políticos del legislativo y doctores del poder judicial ausentes de toda claridad galena, tan necesaria para este tipo de debates. Seguramente para los problemas cloacales llamarán a filósofos y para cuestiones constitucionales a plomeros matriculados.

Se cansaron en el Congreso Nacional los despenalizadores de decir que la cuestión de la adicción a las drogas era un tema estrictamente médico y el único médico psiquiatra al que se le permitió la palabra, Wilbur Ricardo Grimsom fue interrumpido y vituperado en distintos momentos de su alocución por el solo hecho de estar en contra de la bestialidad que proponen como solución los legisladores progresistas.

Al consumidor de drogas se lo intenta presentar como un ser normal, que en lugar de café, té o gaseosa elige consumir sustancias hasta hoy prohibidas; sin embargo quienes conocemos en profundidad el comportamiento de cerebros obnubilados por sustancias, advertimos sobre los mecanismos autodestructivos con que construyen su vida.

Las drogas adormecen la parte frontal del cerebro, que es la encargada de inhibir los instintos animales del ser humano, al estar bajo los efectos de sustancias el consumidor tiene actitudes que jamás hubiera pensado tener si no hubiera estado bajo los efectos de sustancias.

El adicto es peligroso para sí mismo y para terceros, cosa que el mundo médico conoce a la perfección y darle la posibilidad al enfermo de contar con su plantación de marihuana hará acelerar los estragos de su enfermedad a límites insospechados. Habrá que agregarle a esto la falta de espacios de atención médica gratuita y de internación en todo el territorio nacional.

Los legisladores han acordado que la tenencia de drogas no será punible, la “entrega gratuita” de sustancias no tendrá reproche jurídico alguno y la producción de marihuana gozará de todas las libertades sin especificar cantidades. En consecuencia, un genocidio.

 

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina

 
 

32 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este Juan K diciendo estupideces como siempre y tratando de confundir como lo hacen los Planeros y los falopas que defienden este modelo; he recorrido el país y he vivido la realidad, Macho K, y solo quienes estamos constantemente laburando en las calles sabemos como están destruyendo las drogas a cuanto personaje lo consuma. La droga NO respeta a la persona, la droga lleva hasta al más dócil y bueno a robar, matar y hacer lo que fuere para satisfacer su consumo. Ciertamente que al principio se comienza con nada. Pero es una adicción que lleva a aumentar su consumo y por ende elegir drogas mas duras, aunque se legalicen los narcos se potenciarán y la demanda será mayor por ende su costo.Con este modelo económico ya están desapareciendo quienes pueden pagarse su dosis legalmente... pero después, se hace lo que sea por tener el dinero para pagar sus dosis... A menos que este gobierno provea "Marihuana y cocaina para todos y todas"...

  2. Para algunos "la droga no es un remedio" ..basta para mi ¡¡¡. Hablan de prohibir y de legalizar con tanta liviandad que generan rechazo... De mi parte digo SI a la agricultura y NO a la venta.

  3. Mucha ignorancia en tan poco espacio, pero resalto dos cosas: 1-) El que dice que la droga es un producto de los narcos, vaya...nunca creí que a la naturaleza -o para los creyentes Dios- iban a ser denominados de tal manera (pues es sabido que muchas sustancias de las ilegales son naturales); 2-) Otro sujeto expresa que cuando alguien comete un delito bajo los efectos de estupefacientes es inimputable, lo cual es irrisorio, y ahí me pregunto, porque en vez de perder tiempo opinando sandeces o tocando de oído no se preocupa en navegar un poco por internet y averiguar sobre el tema (si se comete otro delito estando drogado no sólo no se es inimputable , sino que es un agravante). De la nota de Izaguirre no se puede esperar mas, sólo responde por el medio cuando le conviene y con lo que le conviene, además de ser un sujeto violento (basta ver su accionar en un programa de tv de hace unos años)

  4. el mundo esta avanzando en despenalizar al consumidor, en eeuu ya varios estados legalizaron su USO TERAPEUTICO (con bases en ESTUDIOS CIENTIFICOS). En uruguay (aca nomas) directamente se legalizó, y sólo falta TIEMPO para que se generalice a todo el mundo. Obviamente el inmundo de izaguirre en su vida probo un porro (y sabe sus efectos, consecuencias, si es o no adictiva), o es de los hdp narcos que hoy la venden caro, y con esto se le acabaria el negocio, a el y a varios, ya que personas como yo (consumidores NO PSICOTICOS, NO ESQUIZOFRENICOS NI PARANOICOS, personas normales que trabajamos, estudiamos, tenemos familia, hijos, y que una vez al dia en vez de tomarse una "copita de vino" se fuma 1 charuto para relajarse de los soretes de la vida, como este izaguirre), en vez de que tu dealer te arranque la cabeza ahora vamos a poder cosechar algo que crece de la pachamama. como consumidor de cannabis desde hace mas o menos 10 años (no recuerdo, tengo problemas de memoria jiji) puedo decir que NUNCA (en mi caso) sirvió como "PUERTA DE ENTRADA" a otroas drogas, y pienso FERVIENTEMENTE (y también basándome en estudis científicos) que el ALCOHOL y el TABACO es mucho mas dañino que el cannabis. Y se compra tranquilamente en cualquier quiosco, y cualquier quiosco le vende puchos o alcohol a los MENORES. Por lo que estoy totalmente de acuerdo en despenalizar el consumo y plantacion para uso personal. Es un derecho que cada persona haga en su casa lo que le parezca con su salud. Y yo personalmente dejé la mierda del tabaco (que causa cancer en el 90% de los casos, causa malhumor x la dependencia y abstinencia, causa cancer al de al lado, es la droga mas adictiva de todas, y la mas LEGAL y la que mas facil se puede adquirir, seas mayor o no), y fumo diariamente un finito para sacarme el dia de encima, relajar los musculos, la cabeza, y mañana me levanto normal, sin resaca, voy a trabajar, hago mi vida, y soy una persona NORMAL (lease NO ESQUIZOFRENICO, NO PSICOTICO, NO TODAS LAS PELOTUDECES Q DIJO ESTE IMPRESENTABLE DE IZAGUIRRE. Y si se anima a contestarme, te espero pancho con papas fritas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme