¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A 10 años del asesinato de Kosteki y Santillán, un documento revelador

15
DESCARGÁ GRATIS EL LIBRO "DARÍO Y MAXI, DIGNIDAD PIQUETERA"
DESCARGÁ GRATIS EL LIBRO "DARÍO Y MAXI, DIGNIDAD PIQUETERA"

Este martes, se cumplen 10 años de la represión criminal que se conoció como Masacre de Avellaneda y que costó las vidas de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Fue un hecho que marcó un antes y un después en la coyuntura argentina.

 

En tal marco, Tribuna de Periodistas ofrece a sus lectores el libro "Darío y Maxi, dignidad piquetera. El gobierno de Duhalde y la represión criminal del 26 de junio de 2002 en Avellaneda". Haciendo clic acá se puede descargar de manera gratuita.

Además del testimonio, la documentación y los certeros elementos de denuncia, que se adelantaron con precisión tres años a lo que después demostró el juicio, el libro incorpora un anexo denominado "Antes y después del 26, la otra represión", que analiza "El aparato Duhaldista y el control del conflicto social", de interesante lectura en la actualidad para ver cuánto de vigente tienen las políticas conservadoras y represivas que el kirchnerismo no se interesó en desactivar.

Esta versión digitalizada incorpora, además, el prólogo a la segunda edición, titulado "2002-2005, tres años de impunidad", que en pleno auge de la "política de derechos humanos" K, planteaba sin medias tintas y en base a la experiencia que hicimos junto a los familiares de los compañeros asesinados, la hipocresía y falsedad del doble discurso oficial.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si,lilian,cuando puse lo que no estudian,tambien encierra,que ovbiamente no trabajan.Y muchos llevan mas de 10 años haciendo todos los dias marchas. Si son izquierda es de creer que son pobres,entonces como viven si no trabajan. Chau un abrazo.

  2. si cortan el lugar por donde pasa otra gente son DELINCUENTES. PUNTO FINAL. Los reclamos se hacen en el ministeerio o donde corresponde NO JODIENDOLE AL VIDA A LOS DEMAS. QUe hacemos sino, los que pagamos impuesto para mantener alos vagos de planes descansar!?

  3. A diez años de La Masacre de Avellaneda ya no están Duhalde, Solá o el comisario Franchiotti, pero igual el Poder SIGUE MATANDO. Mariano Ferreyra,el otro Ferreyra (el dirigente campesino),el maestro neuquino Carlos Fuentealba, entre tantos otros, gritan pidiendo justicia. Una Justicia que nunca llega o deja fuera a los que dieron las órdenes. Pero también nos dicen que hoy ya no están aquellos responsables de Avellaneda, están otros, están los K, con sangre en sus manos como aquellos. Y es que los intereses que defienden y aquellos a quienes sirven, solo conocen como respuesta la cárcel y la muerte. Por ello mantienen la misma policía, los mismos grupos de choques ("patotas"), la misma impunidad a los ejecutores… ¿Hasta cuándo hemos de permitirlo?.

  4. Yo pienso como Lilian, a mi tambien me tienen podrido y hasta me dan asco. Tienen la cultura de los vagos, es decir la "cultura reivindicativa", ellos creen que siempre tienen derecho, pero nunca obligaciones, por mi los pueden hacer mierda porque no sirven para nada. Y mas podrido me tienen los hipocritas progres que se cuidan de hablar bien de estas basuras, pero solo hablan porque no ponen un mango y a la hora de poner la cara se van en un crucero a Bahamas. Por eso tambien se pueden ir a la mierda estos zurdos de la Recoleta. El pais se hace con gente con dignidad, no con pedigueños, asi se hizo durante la primera mitad del siglo pasado y no se invento otra forma hasta el momento. Estos piqueteros son victimas de los politicos basura y a la vez victimarios de los ciudadanos que honestamente se sacrifican por sus familia y por ende por el pais. Y si alguno piensa que soy facho, esta en un gran error, yo tengo cultura del trabajo, la recibi de mis padres y se las transmiti a mis hijos y por eso como Lilian estoy repodrido de esta gente. Acaso no hay gente pobre que trabaja de sol a sol, acaso nuestros padres inmigrantes no eran pobres ? Entonces no confundamos pobreza con dignidad. Los piqueteros son pobres si, pero no son dignos, ser pedigueño no es tener dignidad. Salvo que ahora se demuestre que estoy equivocado y que reclamar cultura del trabajo es ser facho o un explotador ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La responsabilidad de Aníbal Fernández en la masacre del puente Avellaneda

“Nos salió todo mal, hicimos todo mal. Compramos una operación y, por si fuera poco, operamos esa operación. No servimos para nada. Somos un desastre.” Así confesaron altas fuentes gubernamentales a Página/12 el 29 junio de 2002, a tres meses de...