Ya está todo preparado para que el titular de la CGT, Hugo Moyano, encabece el paro planificado para este miércoles con movilización a la Plaza de Mayo, en medio de un clima de considerable tensión con el gobierno nacional.
Está previsto que en la histórica plaza hable Moyano de espaldas a la Casa Rosada. Ya a tempranas horas comenzaron a llegar los primeros manifestantes, si bien están convocados a reunirse a partir de las 11 h para a las 15 escuchar las palabras del líder cegetista. Se prevé que participen más 40 gremios a la movilización, más un grupo menor que también se sumará al paro de actividades. “Habrá muchísima gente", ya había adelantado Moyano.
Las actividades que verán afectado su servicio serán los camioneros en sus quince ramas, incluida la recolección de residuos y el combustible. Aunque gastronómicos, portuarios, el servicio de mensajería en motocicletas, recibidores de granos, personal superior de empresas aerocomerciales y el transporte aéreo también confirmaron cese de actividades.
El aumento del mínimo no imponible para ganancias y la asignación familiar por hijo estarán al tope de la lista y se estipula que Moyano cierre la movilización con un discurso que terminó de delinear ayer, luego de que la Presidenta redoblara la apuesta por cadena nacional, quien además afirmó que no habrá custodia de la Policía Federal a la marcha. "Los trabajadores no necesitan que los controlen, saben cómo comportarse", respondió el líder sindical, si bien advirtió que si hay incidentes, será responsabilidad del Gobierno.