¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Bajo la excusa de anuncios varios, Cristina le declaró la guerra a Moyano

64
LO ACUSÓ DE EXTORSIONAR POR CADENA NACIONAL
LO ACUSÓ DE EXTORSIONAR POR CADENA NACIONAL

     En un intento por quitarle fuerza a la movilización que mañana comandará Hugo Moyano, Cristina Kirchner dio este mediodía una sorpresiva conferencia de prensa —con la consiguiente utilización de la ostentosa cadena nacional— donde anunció un nuevo plan de créditos que en apariencia beneficiará a jubilados y pensionados.

 

El gestor de la movida habría sido Diego Bossio, bajo la rimbombante denominación de plan "Argenta". ¿No es acaso el mismo funcionario que admitió hace pocos días que, no solo no puede pagarse a jubilados vernáculos el 82% móvil que exige la Corte Suprema, sino que no alcanza siquiera para abonarles el 60%?

La noticia se da a conocer el mismo día en que ha trascendido que el Estado lleva gastados $1.900 millones para poder televisar el oneroso Futbol Para Todos y que se pagó deuda pública apelando a las reservas del BCRA.

Como sea, Cristina reveló luego la existencia de una suerte de acuerdo con el gobierno chino para reinvertir en el primer tramo de la construcción del Belgrano Cargas, un monstruo que supo recorrer 7.350 kilómetros desde Retiro hacia el norte del país, llegando a Bolivia y Chile.

Un dato: las (casi) idénticas políticas llevadas adelante por Carlos Menem y Néstor Kirchner —ambos permitieron que La Fraternidad y la Unión Ferroviaria controlaran la caja de subsidios— lo llevaron al estado de ruina en el que hoy se encuentra.

Es más, al mismo Moyano al que hoy denosta Cristina, su marido lo colocó como representante de la patronal del flete en camión.

"Por la profundidad del pacto Kirchner/Moyano, la CGT accedió a la dirección de la Subsecretaría de Transporte del Automotor en manos del camionero Jorge González, a la Subsecretaría de Transporte ferroviario para Antonio Luna (La Fraternidad), a la Subsecretaría de Puertos y Vías navegables para el portuario Ricardo Luján. Mientras, como interventor en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Moyano impuso a Eduardo Sícaro", denunció oportunamente el Partido Obrero.

Luego del fracaso de la política ferroviaria del kirchnerismo, en 2008, a través del decreto 1.771, se anunció la reestatización del BC. Crisina dispuso entonces rescindir la concesión otorgada en 1999 y transferir los bienes y activos al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOF). Sin embargo, la concesión que debía dejar de funcionar continúo tres años más.

No es la única paradoja, hace exactamente un año, la mandataria ya había anunciado el llamado a licitación para renovar las mismas vías. "El proyecto de entonces contemplaba la construcción de 3.200 kilómetros de vías, en reemplazo de parte de la traza existente", según publicó oportunamente diario Perfil.

Hablando de Moyano: Cristina no se olvidó de mencionarlo indirectamente, al deslizar que "extorsiona" con paros y marchas al Gobierno para conseguir sus objetivos políticos y económicos.

Jamás pronunció su nombre, pero se ocupó de que quedara claro que hablaba de él. Lo criticó con dureza junto al Gremio de Camioneros por el conflicto generado la semana pasada, el cual, según ella, de haberse prolongado hubiera dejado al país "en paro general". ¿Tan preocupada se encuentra Cristina que debió atacar a Moyano de semejante manera? ¿No se da cuenta de que, en lugar de erosionar su figura, lo elevó a un sitial estratosférico?

Como esperando un eventual conflicto en la movilización de mañana, la mandataria precisó que no enviará efectivos policiales, excepto los que custodiarán las inmediaciones de la Casa Rosada. La excusa fue más que pueril: "No quiero que los escupan como ocurrió en los últimos tiempos".

Finalmente, Cristina apuntó a los protagonistas del conflicto generado en el yacimiento Cerro Dragón, en Santa Cruz, después de que siete gendarmes que regresaban de pacificar la planta murieran en un accidente, en Chubut. "Lo que se ha visto de bandas, de intereses, que me explicó (el Secretario de Seguridad) Berni, es que entrara a sangre y fuego Gendarmería para producir un evento que desestabilizara al Gobierno", señaló.

En tal sentido, apuntó contra "un sector de la UOCRA", porque "los empresarios creen que diviendo a los sindicatos o al movimiento obrero" ganan. ¿Olvidó la Presidenta que ella misma, junto a su marido, impulsaron la ruptura de la CTA y otros sindicatos?

En fin, el discurso de Cristina tuvo demasiados giros —tanto tácitos como explícitos— referidos a una posible conspiración en su contra. ¿Qué buscó al generar tal alarma en la ciudadanía? ¿Por qué no hace una denuncia judicial si posee elementos concretos a ese respecto?

Tal vez haya que buscar las respuestas pertinentes en los cánticos que los "jóvenes" de La Cámpora entonaron al final del acto: "Si la tocan a Cristina, qué kilombo se va a armar".

 

Christian Sanz
Twitter:
@cesanz1

 
 

64 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con respecto a retirar la guardia. SI SUCEDE CUALQUIER INCONVENIENTE. NO ES RESPONSABILIDAD DE MOYANO . ES RESPONSABILIDAD DEL ESTADO. YA QUE TIENE LA RESPONSABILIDAD DE CUIDAR DE LOS CIUDADANOS. POR LO CUAL. SU DECISION LA HACE RESPONSABLE DE LO QUE OCURRA. SIN MAS. PUEDE TENER CAPRICHOSO QUE LOS TENGA SI QUEIRE. PERO QUE LUEGO SE HAGA CARGO¡¡¡

  2. ¡¡.. Disculpenme ..!! Extraigo de otros ciudadanos que hacen su aporte al manifestarse y envian sus mensajes de repudio a esta mas que grosera forma de conduccion de la Republica. Me parecio interesante por eso es que envio esta copia fiel.... Diario Perfil 27/06/2012 Parecia una Utopia, un hecho irrealizable, quien podria imaginarse que el Socio mas preciado del gobierno corrupto, del " Modelo " viciado de constantes mentiras, se Revelara y en un gran acto arrasara con los malvivientes, con la Viuda a la Cabeza o con la Cabeza de la Viuda. Gracias....

  3. Santiago, no hay ningún plan "destituyente", esos gobiernos se caen por su propia incapacidad. Pensá un poco antes de hacer semejante copy&paste.

  4. Entre otras cosas LA SEÑORA dijo que sacaba la policía para el acto de hoy de Moyano. Realmente SE CREE TAN DUEÑA DEL PAÍS QUE ELLA DECIDE QUIEN TIENE SEGURIDAD Y QUIEN NO. Dejó de ser una responsabilidad del Estado y quedó claramente visto que es una decisión suya: EL ESTADO SOY YO !!. O sea que finalmente se confirmó que ARGENTINA HA PASADO A SER DECIDIDAMENTE UNA MONARQUÍA .....Y ELLA, es la Reina !!! Gracias por su sincericidio Kris...se nota que las pastillas ya no te hacen efecto. Para las próximas elecciones, hay que exigir - como en cualquier trabajo - un estudio psicofísico de todos los candidatos, a ver si nos toca alguien parecido...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme