¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Moyano y Cristina se dirigen a un callejón sin salida

14
NUEVO CAPÍTULO DE LA INQUIETANTE INTERNA PERONISTA
NUEVO CAPÍTULO DE LA INQUIETANTE INTERNA PERONISTA

La manifestación que encabezó Hugo Moyano en la Plaza de Mayo puso en evidencia, con la crudeza que caracteriza a los actos masivos, que el peronismo inició una etapa de feroz internismo que, si no es frenada a tiempo, sólo puede traer malas noticias para los argentinos.

 

Es que Moyano y Cristina Kirchner parecen dirigirse a un callejón sin salida que los lleva al enfrentamiento abierto. Aunque el jefe Camionero no tiene una intención destituyente, el elevado nivel de sus cuestionamientos a la Presidenta lo pone definitivamente en la vereda de enfrente del Gobierno.

Hay un tercer actor que es otra de las piezas fundamentales del tablero peronista y se llama Daniel Scioli. El gobernador de Buenos Aires prefiere ubicarse a medio camino, optando por una postura de diálogo que parecen haber clausurado tanto la Presidenta como el actual jefe de la CGT. Para ninguno de los tres la situación es cómoda: Cristina comienza a lidiar con las señales negativas que emite la economía; Moyano se encuentra aislado en el mundo gremial y Scioli debe afrontar la administración de una provincia —la más importante del país— con un alto grado de incertidumbre.

Se podría decir, sin temor a equivocarse, que no es el momento adecuado para darle rienda suelta al internismo, pese a que Moyano expresa demandas legítimas de la sociedad cuando reclama la modificación —o directamente la eliminación— del Impuesto a las Ganancias, a esta altura un impuesto al salario. También se puede acordar con la Presidenta cuando manifiesta el sentimiento de ingratitud que le dispensa un sector del gremialismo pese a que los trabajadores mejoraron su calidad de vida en los últimos años. Aunque es difícil de caratular como una "extorsión" a una protesta dentro del marco constitucional.

Así las cosas, en los últimos días reapareció el famoso "peronómetro", al que suelen acudir los dirigentes cuando se impone la lógica de la confrontación. Por eso este miércoles se lo puso escuchar a Moyano asegurar con grandilocuencia, ni bien pisó la Plaza de Mayo, que "más peronista que yo, Perón".

 

Mariano Spezzapria
NA

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. DISCULPE PERO CRISTINA Y MOYANO NO VAN A NINGÚN CALLEJON SIN SALIDA, ES EL PAÍS QUE ESTA SIENDO ARRASTRADO A UN CALLEJÓN SIN SALIDA DE LA MANO DE DOS CORRUPTOS Y MEDIOCRES IMPRESENTABLES , QUE ESTAN OCUPANDO CARGOS QUE DEBERIAN ESTAR EN MANOS DE PERSONAS HONESTAS , EQUILIBRADAS Y DEMOCRATICAS, LAMENTABLEMENTE ESTE NO ES EL CASO.

  2. Si, disculpe, usted tiene razón, pero en esta pagina se me complica bastante cuando escribo desde mi celular, es demasiado chica la pantalla y mas aun el cuadro en donde se debe escribir. Hay veces que envío el mensaje sin poder corregir y menos desde el teclado de un celular. Creo no volver a cometer nuevas faltas de ortografía y mil disculpas.

  3. Son peleas de poder para ver como se quedan con la guita, mientras el pueblo se debate entre la insostenible inflación, la pérdida de trabajo por el cierre de las importaciones, la inseguridad, la falta de educación, justicia y salud.

  4. Nos estan vendiendo un buzon, no creer ni comprar a estos Masonicos de Moyano y Gobierno. RIO REVUELTO ,GANANCIAS DE PEZCADORES. Leer y sacar las propias concluciones "La Nueva Orden Mundial" Pagina AREAX Vaticano pide gobierno y banco central unico para todo el mundo. Un sal...atte:Maria

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

De la peor manera, Moyano le marcó el territorio a Cristina

Con tono encendido, aunque sin dejar de medir cada una de sus palabras, Hugo Moyano habló este miércoles ante una colmada Plaza de Mayo brindando conceptos durísimos contra Cristina Kirchner. Apelando a la misma estrategia que ostentó la mandataria ayer mismo, el...