¡Recién Publicado!
cerrar [X]

España prende el ventilador: YPF financió a Néstor Kirchner en 2003

11
TAMBIÉN FINANCIÓ LAS CAMPAÑAS DE MENEM Y DE LA RÚA
TAMBIÉN FINANCIÓ LAS CAMPAÑAS DE MENEM Y DE LA RÚA

La expropiación de YPF a la petrolera Repsol parece haber dejado algunas heridas que solo pueden cicatrizar al calor público. Al menos eso se desprende de un artículo publicado este viernes por diario El País de España, donde se revela que en el año 2003 la entonces filial española le entregó cerca de un millón de dólares al ex presidente Kirchner.

 

"Ese año, los argentinos acuden a las urnas. Sólo dos candidatos llegan a la segunda vuelta: Carlos Menem y Néstor Kirchner. Vence el segundo. Los dos, según dos ex altos responsables de YPF, recibieron idéntica aportación para sus respectivas campañas electorales: 'entre medio millón y un millón de dólares'", revela el matutino.

De acuerdo a lo informado por el colega español Francisco Mercado, la ayuda fue oficial y consignada en la contabilidad de YPF, "si bien, según las mismas fuentes, hubo que vencer las reticencias de Kirchner a tal registro".

Nadie vio ningún atisbo de ilegalidad en que ambos candidatos captasen fondos de una empresa que tenía control español precisamente porque ambos, desde sus respectivas esferas políticas —Menem como presidente argentino y Kirchner como gobernador de la provincia productora de Santa Cruz—, habían pactado tal proceso privatizador gestado desde 1992.

La nota, explosiva por demás, revela que en el año 1999 Repsol apoyó económicamente la campaña electoral de Fernando de la Rúa.

El País advierte en su artículo que ha chequeado y comprobado tales donaciones tanto entre los responsables de su pago por YPF como en los políticos adjudicatarios argentinos. “En Argentina estas donaciones no son ilegales. Lo piden los partidos y se hacen a través de fundaciones. Y fueron consignados en las cuentas de la empresa”, explicaron a ese diario dos ex responsables de YPF.

"Y un representante de uno de dicho políticos argentinos lo resume sin ambages: 'YPF-Repsol nos dio un millón de dólares de ayuda para nuestra campaña. Igual que a las demás candidaturas. Esas ayudas son legales en Argentina'", según El País.

Finalmente aclara un punto relevante de la cuestión: "La legislación argentina prohíbe aportaciones de entidades públicas extranjeras".

¿Responderá Cristina Kirchner a los dichos de El País?

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Son todos chanchos de un mismo chiquero. los kk-delincuentes-menem-etc... AHORA VAYAMOS A LO ACTUAL Y POR DONDE COMENZARÁ LA GRAN DEBACLE. ¡IMPERDIBLE! http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=526184 ¡Todo concuerda con lo actual y las profecías. Ahora bien, yo pienso que todo se a desbarrancar cuando Paraguay le quiera cobrar EN DÓLARES deudas en YACIRETÁ y comience el GRAN APAGÓN SOBRE BUENOS AIRES... Todo ésto junto a la ECONOMÍA QUE SE CONGELA A PASOS AGIGANTADOS... Leí algo sobre Yaciretá: Paraguay busca negociaciones con Argentina sobre deuda de Yacyretá y comercioParaguay pidió hoy negociaciones "lo más rápidamente posible" con Argentina para impulsar una solución a las trabas comerciales impuestas por el país vecino, así como al contencioso por la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El jefe de Gabinete de la Presidencia, ( de Paraguay) Miguel López Perito, dijo a la prensa que hoy contactaría con la parte argentina para fijar una fecha, que confió pueda ser la próxima semana. Según expuso, se trata de elevar a alto nivel las negociaciones sobre los problemas causados en Paraguay por el nuevo régimen de importaciones aplicado por Argentina desde principios de febrero, así como la cuestión de la deuda de la hidroeléctrica binacional. ...Y la kk-delincuente quieriendo hacerse la docta en la reunión en Mendoza... ¿Porqué no comienza por arregla los asuntos en Argentina y DEJA DE JODER CON EL IMPRESENTABLE LUGO...

  2. Y AHORA QUIEN VA A DECIR QUE LO QUE DENUNCIABA LA DRA CARRIO ERA MENTIRA. JAJAJAJAJA TIC TAC TIC TAC PARA ESTE GOBIERNO CORRUPTO

  3. A CFK la banco el propio estado manejado por ELLOS y lo que dice REPSOL es parte de la apuesta para seguir con el desabastecimiento de energia en un pais con petroleo y gas suficiente.

  4. Kretina Kretina antes Repsol era buena empresa no? Y esas pausas insoportables para hacer los monólogos escuchando con el apuntador electrónico , jajajaja como te hunde el gordo Lanata. http://www.youtube.com/watch?v=UqHlxtOThiQ Disfrútenlo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Cristina Kirchner hizo lobby a favor de la privatización de YPF

El documento que ilustra la presente nota no miente, es oficial y aparece en el diario de sesiones del 17 de septiembre de 1992. En esos días, Cristina Fernández no era sólo una diputada provincial, sino también la esposa del Gobernador Néstor Kirchner. En...