Durante el anuncio del último pago del Boden 2012, transmitido este jueves por cadena nacional, la Presidenta Cristina Kirchner hizo mención varias veces a la situación económica que atraviesa España y toda la comunidad europea, sin embargo no ha sido la primera vez que la mandataria hace referencia a ese país para ensalzar su propia gestión. “¿Qué le pasa? Cristina vuelve a cargar contra España”, se pregunta la recientemente inaugurada versión española de El Huffington Post.
Allí, el “Huff Po”, indica que “La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha comparado la crisis que sacude a Europa con el desplome de la economía que hundió a Argentina en 2001, conocida como el corralito. A su juicio, la política de recortes y ajustes que se aplica en Europa para afrontar los problemas económicos no es la solución al problema”.
Y recuerda que, desde hace ya algún tiempo, la Presidenta viene recurriendo a la crisis hispana para ilustrar sus discursos: “Desde hace unos meses, la presidenta de Argentina lleva siendo muy crítica con España y la Unión Europea, no solo en temas económicos sino también en lo político y las relaciones diplomáticas. Un ejemplo es el enfrentamiento entre España y Argentina desde que el país sudamericano decidiera expropiar YPF a Repsol en abril de este año.”
El Huffington Post también recordó con videos algunas “perlitas” de Cristina en sus constantes referencias al país ibérico. Desde “la tostada atragantada”, hasta confusiones de nombres.
Aquí, la nota completa.