¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hombres de negocios califican de "excesiva" la intervención en la economía

9
UNA ENCUESTA QUE INQUIETA
UNA ENCUESTA QUE INQUIETA

En medio de críticos y defensores del modelo económico argentino, este sábado se conoció una encuesta preocupante realizada a diversos hombres de negocios argentinos. En esa medición, realizada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), queda al descubierto que el 89 por ciento de los consultados calificaron de "excesiva" la intervención del Gobierno en la economía.

 

De acuerdo al sondeo, realizado en el reciente encuentro anual de ACDE, sólo un 6 por ciento opinó que la intervención es "razonable", aunque la mayoría hizo hincapié en que la intervención debe ser con reglas claras y transparentes para operar en un marco de "previsibilidad".

En tanto, el 50% calificó de "poco satisfactoria" la interacción entre el sector público y el privado, mientras que un 45 por ciento la consideró "insatisfactoria".

Los dirigentes se mostraron pesimistas sobre el panorama económico: un 80 por ciento manifestó que será peor que hasta ahora, mientras que un 10 por ciento respondió que permanecerá igual.

Según publicó hoy diario La Nación, un 84 por ciento de los empresarios consideró que el crecimiento será de nulo a un máximo del 3 por ciento, mientras que el 10 por ciento cree que será negativo.

A su vez, un 30 por ciento de los empresarios analizó que el impacto de la situación externa es mayor que los factores internos y un grupo similar (30 por ciento) opinó que el impacto de ambos tipos de factores es el mismo.

Al momento de plantear cuáles son las cuestiones económicas que más preocupan a los argentinos, en primer lugar ubicaron el "nivel de inflación"; en segundo lugar, "la desaceleración de la economía"; en tanto "la presión impositiva" se ubicó en el tercero, en el cuarto, "los aumentos salariales" y por último "el valor del dólar".

¿Servirá para que Guillermo Moreno finalmente se saque las anteojeras de los ojos?

 

Equipo de Economía de Tribuna de Periodistas

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. De los 50.000 que le pagan al savio de Diego BOSSIO en el ANSES nadie habla yo jubilado nunca los vote ni lo haria jamas DIOS SALVE A mi PATRIA de estos cara duras

  2. Los hombres de negocios me importan 3 balines. Y menos me importa lo que opinen. Yo opino que son unos arrastrados y que el 99 por ciento son aplaudidores compulsivos de la piruchina . Hay que ver como rien con las ocurrencias de la trastornada y las làgrimas les asoman cuando menciona con voz cascada por la emociòn a EL.Ahora a llorar a la iglesia.

  3. MUCHOS DE ESOS HOMBRES DE NEGOCIOS SON QUIZAS LOS QUE TODAS LAS TARDES VAN A LA CASA ROSADA A APLAUDIR LAS IDIOTECES QUE DICE CFK EN SUS DISCURSITO SVACIOS DE CONTENIDOS NO TIENEN LOS HEUVOS ALGUNOS DE LLOS PARA DECIR BASTA NO VOY MAS A APLAUDIR PERO DESPUES POR LO BAJO CRITICAN YO LO DIGO DIRECTAMERNTE, UN DIA FUI INVITADA A CONCURRIR A LA CASA ROSADA PARA LA FIRMA DE UN CONVENIO ENTRE BANCO NACION, MINISTERIO DE AGRICULTURA Y CAMARA DE FABRICANTES DE MAQUINARIAS AGRICOLAS Y NO FUI PUES NO PODRIA BAJO NINGUN PUNTO DE VISDTA APLAUDIR PELOTUDECES HABLADAS POR ESTA MUJER

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escapar hacia adelante: cómo es el plan K para “reanimar” la economía

"Cuando hay ruido en la economía, la gente empieza a cuestionar cosas a las que antes no le daba importancia". Con esta frase, un funcionario del Gobierno analizó el momento político que atraviesa el país, determinado por la desaceleración de la...