Cansado de repicar en el vacío y contra el viento, no digo contra el mundo, pero sí contra la mayoría.
Algunos de esa mayoría por intereses, pero muchos por la ignorancia, es como el sapo al que se le calienta la olla muy lentamente y no salta, siendo hervido, cuando podría haber abandonado la “olla”, la gente no se da cuenta que tiene la solución al alcance de su decisión.
En los años 2001-2002 la enorme crisis financiera que sufrimos en nuestro país, “corralito incluido”, encendió la mecha de un cambio en la costumbre de la gente que al no poder disponer de la herramienta vital que es el dinero, avizoró una alternativa, el intercambio en Clubes de Trueque, que se reprodujeron a lo largo y lo ancho del territorio y dieron la posibilidad de evitar una guerra civil de pobres contra pobres.
Quiero aclarar que Argentina fue después de unos años y crisis mundiales, un ejemplo de cómo tener posibilidad de salir de la “olla” y fue estudiado en varios países de Europa, y Latinoamérica.
Pero bueno frente a esa alternativa de cambio y liberación del poder financiero, el poder no podía quedarse con los brazos cruzados, e inmediatamente, se lo destruyó, falsificando los créditos y de esa forma con una gran impresión de los mismos, llevaron los valores de los productos a valores increíbles y aquellos que habían guardado sus créditos obtenidos honestamente, para la compra de algún elemento de alto valor, quedaron totalmente descolocados.
Será una experiencia a repetir con la impresión desconocida y no sabemos si descontrolada emisión, que se hará en la imprenta Ciccone, es fácil de prever, si ni siquiera se conocen sus responsables o dueños, que será muy difícil conocer la cantidad de billetes que se imprimirán, además que en este momento el peso no es convertible a un valor dólar o demás monedas, las condiciones de compra de divisas, impuesta por el Gobierno, de los últimos meses, nos dan la razón.
Claro, comprendo: ¿Cómo darle crédito a un desconocido, que asegura tener soluciones a los corsés económicos financieros, mejor dicho corsés financieros que se transforman en pérdidas económicas?
¿Cuáles son las condiciones que nos imponen para seguir en la dependencia, no solo al pueblo, sino también a sus gobernadores e intendentes?
Una de ellas es la inflación, por más que Hugo Moyano diga que la inflación es la herramienta de algunos poderes económicos que deprimen los salarios y las entradas fijas de dinero, ya sea por jubilaciones o incluso los promocionados y aplaudidos subsidios, esa es una muy importante herramienta de presión para seguir empobreciendo a la población aun en épocas de crecimiento a tasas chinas, como le gusta expresar el gobierno K, ya lo dijo alguien, los precios suben por ascensor y los salarios por la escalera.
Otra es el manejo discrecional de la impresión del dinero, en EEUU, el país capitalista por excelencia. Allí, el dinero lo maneja la Reserva Federal.
Esta aparentemente complicada (pero en última instancia simple) red de la banca, la empresa, la política, los medios de comunicación, y sociedades secretas, controla el mundo de parte de las oficinas centrales operacionales de la Hermandad en Londres. El control del dinero y la banca vía los Rothschilds y otros es crucial para esto. Uno de los golpes más importantes de la Hermandad fue la creación en 1913 de la Reserva Federal, el supuesto "banco central" de los Estados Unidos.
No es ni federal ni tiene ninguna reserva. Es un cartel de bancos privados poseído por las 20 familias fundadoras, principalmente europeas, que decide las tasas de interés hoy para los Estados Unidos y presta dinero inexistente (cifras en una pantalla) al gobierno de EE.UU. sobre el que los contribuyentes tienen que pagar interés. Esto es lo que llamamos el "Déficit Estadounidense", es aire fresco. El gobierno federal de los Estados Unidos no posee ni una sola acción en la Reserva Federal y los ciudadanos estadounidenses no pueden comprarlas. Las ganancias exceden los U$S 150 mil millones al año y la Reserva Federal no ha publicado cuentas auditadas ni una vez en toda su historia.
La Dirección General Impositiva (IRS) que recolecta la tributación en América es también una compañía privada, aunque el público cree que es parte de su gobierno. En 1863 la Agencia De Ingreso Interno (Bureau of Internal Revenue, BIR) se formó para recolectar la tributación, pero en 1933, vino el principio de otro golpe sobre las personas estadounidenses.
Increíble todo esto, ¿verdad?, sin embargo es real y toda la política de EEUU, se rige por acuerdos entre los poderes económicos, que responden en su mayoría a Inglaterra, como aquí la dominación mundial es por medio de la moneda y eminentemente financiera.
Hoy las poblaciones pueden trabajar, pero pera las ganancias se producen mediante la toma de deudas, que en la mayoría de los casos, ni siquiera mueven dinero líquido, sino dinero virtual en números electrónicos
Si usted o yo tenemos un millón de pesos, podemos prestar un millón de pesos, muy simple. Pero si un banco tiene un millón de pesos, puede prestar diez veces eso y más, y cargarle interés. Si siquiera una fracción de las personas que en teoría tienen "dinero" depositado en los bancos fuera hoy a retirarlo, los bancos cerrarían de golpe las puertas en media hora porque no lo tienen.
El dinero en el banco es un mito, otro truco de confianza. Cuando usted entra en un banco y pide un préstamo, el banco no imprime ni una sola nueva nota ni acuña una sola nueva moneda. Simplemente teclea la cantidad del préstamo en su cuenta. Desde ese momento usted está pagando interés al banco sobre lo que no es nada más que cifras tecleadas en una pantalla. Sin embargo, si usted deja de pagar ese préstamo inexistente, el banco puede llegar y muy legalmente llevarse su riqueza que existe, su casa, tierra, automóvil, y pertenencias, hasta el valor aproximado de cualquiera sea la cifra que fue tecleada en esa pantalla.
Más que eso, ya que el dinero no es puesto en circulación por los gobiernos, sino por bancos privados haciendo préstamos a clientes, los bancos controlan cuánto dinero está en circulación. Cuanto más préstamos deciden hacer, más dinero hay en circulación. ¿Cuál es la diferencia entre un auge económico (prosperidad) y una depresión económica (pobreza)?. Sólo una cosa: la cantidad de dinero en circulación. Eso es todo. Y, a través de este sistema, los bancos privados, controlados por las mismas personas, determinan cuánto dinero habrá en circulación.
Pueden crear auges y depresiones a voluntad. Lo mismo con los mercados de valores donde estos tipos están moviendo billones de dólares al día alrededor de los mercados financieros y de la banca, determinando así si suben o bajan, despegan o se estrellan. Los colapsos del mercado de valores no sólo ocurren, son hechos ocurrir.
La mayor parte del "dinero" en circulación no es dinero físico, efectivo y monedas. Es representado como cifras pasando de una cuenta de computadora a otra electrónicamente vía transferencias de dinero, tarjetas de crédito y chequeras. Cuanto más dinero, electrónico del otro, hay en circulación, más actividad económica puede tener lugar y por lo tanto cuanto más productos son comprados y vendidos, más ganancias tienen las personas que manejan l dinero, es decir los Bancos.
Es por esto que insisto, no importa si es TEI, Tarjeta Electrónica de Intercambio, www.tarjetatei.com.ar o bonos de asociaciones de trueque, lo que interesa es que el verdadero motor de la economía, ya sean personal, familiar o nacional es la “herramienta” trabajo.
Tenemos que empezar a pensar a dejar la trampa y engaño que nos acecha, a través de todo lo que se traduce en la mala palabra que es dinero.
Difícil pero no imposible, con solo comenzar a disponer de un pequeño porcentaje en el uso del intercambio, comenzaremos a romper una por una las cadenas de las causas de la especulación financiera.
Walter A. Gazza
info@tarjetatei.com.ar