¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Scioli dio una conferencia de prensa… y no dijo nada

42
MENSAJES DE CONCILIACIÓN Y FRASES DE OCASIÓN
MENSAJES DE CONCILIACIÓN Y FRASES DE OCASIÓN

Este mediodía, Daniel Scioli dio una inesperada conferencia de prensa a efectos de aclarar algunos puntos de su gestión en la provincia de Buenos Aires. El momento no fue casual: ocurre justo cuando se encuentra en medio de una fuerte disputa por el desdoblamiento en el pago de aguinaldos a empleados públicos y luego de que se conociera una supuesta crítica hacia su persona por parte de Cristina Kirchner.

 

En torno a esto último, Scioli negó la versión y destacó la "predisposición" de la Presidenta "para trabajar juntos" a efectos de resolver los problemas económicos que atraviesa la provincia.

"Ayer conversé con la señora Presidenta de la Nación y he encontrado en ella la predisposición para seguir trabajando juntos y fundamentalmente reconocer el esfuerzo y el apoyo del gobierno nacional", dijo el gobernador. Si esto es así, ¿por qué no hay gestos de acercamiento por parte de funcionarios del gobierno nacional?

Scioli solo pronunció frases de ocasión y jamás respondió de manera directa las preguntas que le hicieron los periodistas que allí se encontraban. Casi todo lo que dijo, es información que se podía encontrar públicamente.

Por caso, el mandatario reveló que analizó con directivos del Banco Central la forma en que su administración pueda derivar "activos financieros del Banco Provincia" para pagar los medio aguinaldos a los empleados públicos.

"Este Gobierno busca pagar el aguinaldo lo antes posible", dijo al tiempo que reiteró que "sólo el 30% de los trabajadores estatales va a cobrar en cuatro pagos". "Estamos conversando con las autoridades legislativas", agregó Scioli y reiteró el envío de un proyecto de ley para declarar la emergencia económica y encontrar una solución al déficit financiero.

En un tramo de la conferencia, un periodista le preguntó por la ausencia del vicegobernador Gabriel Mariotto, lo cual —como era de esperar— fue justificado por Scioli al decir que su decisión fue mostrarse solo con su "equipo ejecutivo". "Está aquí el equipo ejecutivo. Yo como máximo ejecutivo y los ministros. Él ayer estuvo trabajando con la mejor predisposición para ir intercambiando opiniones y buscar articular este proyecto de ley", aseguró el mandatario en referencia a la iniciativa de declarar la emergencia económica en su distrito. Nuevamente muchos se preguntaron por qué es Scioli el único que pronuncia frases de acercamiento. ¿Por qué el silencio y la ausencia de Mariotto?

Más adelante, otro colega le preguntó respecto a las palabras del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, quien dijo esta semana que Cristina Kirchner propuso su “salida” anticipada de la provincia. "No tengo ninguna duda de que ella jamás se refirió a mi persona en esos puntos", afirmó. Al respecto, remarcó que "confío en lo que hablo con ella, no lo que hablen terceros que fueron totalmente descalificados". ¿Se puede tener tan poca dignidad?

Scioli también contestó en referencia a las críticas expresadas por distintos funcionarios alineados con el gobierno nacional, como los dichos expresados por el vicegobernador Mariotto, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. “No vamos a entrar en esa escala de confrontación, no es momento de dividir”, dijo.

Antes de concluir, en un mensaje que pareció un tiro por elevación al kirchnerismo, el mandatario destacó el valor de las conferencias de prensa y agradeció a todos los periodistas por su presencia un sábado al mediodía de un fin de semana largo. Para agregar más suspicacia, agregó que el contacto de los funcionarios con los ciudadanos y la libertad de prensa son “un pilar de la democracia”.

Como puede verse, Scioli dijo mucho para no decir nada en concreto… como siempre.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

42 comentarios Dejá tu comentario

  1. DISCREPO.NO ES SANTO DE MI DEVOCION PERO CREO QUE HA LOGRADO DESCOLOCAR A LA INSOPORTABLE PETULANTE DE TOLOSA, SIEMPRE DISPUESTA A CONFRONTAR CUANDO ESTA ES UNA SOCIEDAD QUE AHORA MAS QUE NUNCA,FRENTE A LA INNEGABLE DECADENCIA ECONOMICA,ESTA HARTA DE TANTA SOBERBIA Y DESCALIFICACION, Y NECESITA MAS DIALOGO Y QUE ALGUIEN LE HABLE DE LOS PROBLEMAS QUE DEBEMOS SUFRIR TODOS, DIA TRAS DIA, LOS QUE ESTA INUTIL Y SU CORTEJO DE DELINCUENTES ADULADORES SE NIEGAN A RECONOCER. CREO QUE LA ACTITUD DE SCIOLI ES MAS INTELIGENTE DE LO QUE MUCHOS PIENSAN

  2. Lo escuché dos minutos y cambié de canal… No pierdo tiempo en ver a semejante imbécil. Dejó pasar la oportunidad de su vida. Hay que ser frío o caliente. Jamás tibio. Y por ser tibio merece el desprecio del pueblo. No se puede ser tan arrastrado. Ya una vez esta mujer, siendo senadora y él presidente del Senado (vicepresidente de la Nación), lo basureó delante de todos y no se dio por aludido… No es hombre. No tiene nada de hombre. Que renuncie y se vaya. Qué triste es vivir arrastrándose para cuidar un puesto. Esto es sencillo. No se puede hacer perder tiempo de la vida a la gente. Esta lacra tiene que terminar. Se han hecho los dueños de las vidas de los argentinos… Y los periodistas no tienen huevos para repreguntar lo que contesta con mentiras. Cambiando la frase de René Lavand, yo diría: "no se puede ser tan lento…" (en referencia a los periodistas). O sea, las conferencias de prensa no sirven para nada, ya que aceptan lo que dice el conferencista… Cuestionen a éste o a cualquiera con H-U-E-V-O-S, si se van por la tangente insistan. No estén pensando en otra pregunta. Quédense en una, pero esperando la respuesta verdadera hasta que se animen a darla. De lo contrario váyanse y déjenlos pagando, como diciendo "esto no es serio" y a otra cosa. Dándoles a entender que no les creen y que tampoco van a seguir perdiendo tiempo con ellos. Dejarlos hablando solos. O lo mejor, en todo caso, no ir directamente. El pueblo es más inteligente de lo que piensan.

  3. Increíble! Muchos esperaban que la reacción hubiera sido igual o mayor que la acción! ¿Cuándo creceremos los argentinos y descubriremos que lo único que tenemos por delante es lo POSIBLE y no el delirio IRREALIZABLE de los místicos iluminados? ¿Cuándo entenderemos que un país se hace paso a paso, con normalidad y previsibilidad y no con mesianismos fundacionales? Lo que hoy hizo Scioli es POLITICA! No diatriba, no chiste burdo, no dedo levantado. Si construcción, si respuesta con altura e ironía. Me saco el sombrero frente a un GRAN POLITICO (Vaya Dios a saber que clase de PRESIDENTE será)

  4. EHMC calla villero kirchnerista sciolista alimentado a planes !! ¿sos de la campora o de la juan domingo ? tenemos que leer a los aplaudidores de scioli desde ahora parece.... ¿¿ asi que te sacas el sombrero ante scioli , un sembrador de villas, desocupacion y delincuencia ??? segui vendiendo humo vendepatria , ya a su momento habra para ustedes tambien...

  5. Y si no puede pagar ahora, cómo pagará el próximo sueldo a los bonaerenses?. La discusión precedente es válida, pero el corto plazo, o sea, a 28 días qué pasará?.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La trastienda de la (mala) relación entre Scioli y Cristina

"Hace un año que empezamos a ajustar las cuentas, porque nos advirtieron que la cosa venía mal". La frase pertenece a un intendente del Gran Buenos Aires que pide especial cuidado con la publicación de sus palabras. Es comprensible, porque la escasez de recursos...