¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Complicadísimo, Scioli pide declarar la emergencia económica

15
LA ESTRATEGIA QUE IMPULSA EL GOBERNADOR
LA ESTRATEGIA QUE IMPULSA EL GOBERNADOR

En medio de la crisis que azota a la provincia de Buenos Aires, en parte generada por el recorte de envíos por parte de la Nación —debe recordarse que Cristina rompió su promesa de darle $ 3.000 millones a Daniel Scioli a cambio de sacar por decreto el revalúo inmobiliario—, el gobernador bonaerense ha adelantado que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para declarar la emergencia económica.

 

Scioli obtendría así un "paraguas legal" y alcanzaría la habilitación para abonar el medio aguinaldo de junio a unos 550.000 empleados públicos en al menos cuatro cuotas, tal como lo había anunciado días atrás.

Según revela agencia Noticias Argentinas, el proyecto de ley era elaborado por el Poder Ejecutivo bonaerense, pero los presidentes de los distintos bloques fueron puestos al tanto para que la posible medida sea tratada en forma conjunta con los legisladores. La administración bonaerense anunció a fines de junio que abonaría los aguinaldos de los empleados estatales en cuotas porque no contaba con los fondos suficientes para cumplir con ellos en un sólo pago.

Si bien es cierto que gran parte del déficit fiscal que padece la provincia se debe al hecho de que el gasto público es más alto que los ingresos, también es real que ayuda la ausencia de ayuda por parte de la presidenta Cristina Kirchner.

Lo que ha sepultado a Scioli parece haber sido su propia ambición de ser presidente en 2015. Si ello no hubiera ocurrido, el dinero que necesita para tapar sus huecos ya habría llegado en tiempo y forma.

Mientras tanto, quienes rodean al gobernador comienzan a pergeñar una nueva estrategia: impulsar la discusión por la coparticipación federal. Ese es, no solo el nudo del problema, sino también el talón de Aquiles del kirchnerismo.

 

María Luisa Torres

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. COMO SE DEJO ENGANIAR SCIOLI ? FIRMO EL DECRETO DE REVALUO FISCAL PARA EL CAMPO CON LA PROMESA DE LOS 3000 MILLONES Y SOLO RECIBE 1000. NO ENTIENDO...NO SABE ACASO CON LOS BUEYES QUE ARA Y QUE NO IBAN A CUMPLIR,? ...LO QUE HICIERON LA PRESIDENTA Y SUS SECUACES ES VIL, DESHONESTO Y REALMENTE DE MAFIOSOS. ROMPIERON UN ACUERDO QUE HICIERON PARA SALIR DEL PASO Y JUNTAR MAS DINERO PARA LA NACION (BIENES PERSONALES) Y ADEMAS HUNDIR A SCIOLI. SABIAN QUE NO LO IBAN A CUMPLIR.. CON ESTO YA SABEMOS QUE SON CAPACES DE INCENDIAR AL PAIS PARA VENGARSE EN FORMA PERSONAL DE ALGUIEN. NO LES IMPORTA EL PUEBLO NI LA ARGENTINA. PARA QUE LOS NECESITAMOS? HASTA CUANDO?

  2. baradel no se adhirió a la marcha por el reclamo del mínimo no imponible, que es un impuesto al trabajo, que el gobierno le VIVE metiendo la mano en el bolsillo al trabajador, pero para la provincia por un retraso en los pagos que la provincia pagará. Los docentes, se perjudican muchiiiiisimo más por el recurrente robo <<< por ganancias>>> que por el atraso en el aguinaldo saquen cuentas, porque asi defienden sus derechos, estos gremialistas adosados al patrón

  3. Supongo que para que se declare una "EMERGENCIA ECONÓMICA" se deben dar una serie de desastres climáticos que hagan imposible una administración de ese hecho. El único hecho desastroso en esa provincia son los funcionarios elegidos y el constante latrocinio que sufren las cuentas públicas y que van a parar a los bolsillos de esos funcionarios, parientes, amigos, socios y secuaces varios. Y seguramente aprovechará para confundir entre los artículos algunas agachadas que le permitan robar más y con más velocidad que la actual. Son siempre iguales y son siempre los mismos. La maldición argentina, que está encaramada en el poder en todo el país.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Scioli dio una conferencia de prensa… y no dijo nada

Este mediodía, Daniel Scioli dio una inesperada conferencia de prensa a efectos de aclarar algunos puntos de su gestión en la provincia de Buenos Aires. El momento no fue casual: ocurre justo cuando se encuentra en medio de una fuerte disputa por el desdoblamiento en el pago de...