¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En Londres, Lanata investigó a la empresa "fantasma" que controla la SUBE

17
UN REVELADOR INFORME SOBRE UN NEGOCIO MILLONARIO
UN REVELADOR INFORME SOBRE UN NEGOCIO MILLONARIO

Anoche, Jorge Lanata a través del programa que conduce —Periodismo Para Todos— se metió de lleno en una investigación vinculada con una empresa inglesa que es la que encabeza el control de la tarjeta de transporte SUBE, lanzanda con bombos y platillos hace unos meses por Cristina Kirchner.

 

"¿Quién controla la tarjeta SUBE?", se preguntó Lanata al tiempo que buscó el rastro de Stephen Chandler, dueño de Global Infraestructura, el consorcio que ganó la licitación de la secretaría de Transporte para operar el control de la tarjeta magnética.

Las imágenes fueron tomadas en Londres y en Buenos Aires, y muestran las diferentes direcciones donde funcionan las supuestas "oficinas" de la firma.

La investigación fue comenzada oportunamente por diario La Nación y, por ello, Lanata llegó a la misma conclusión que ese matutino: la firma Global Infraestructura no tiene sede en el país.

“En Tucuman 1, 4° piso funciona un estudio de abogados que atendió la cuenta de la firma británica apenas desembarcó en el país, pero ya no mantiene ningún vínculo. La firma montó ‘oficinas virtuales’ en Londres, que ofrece una dirección inexistente en Buenos Aires y que el Estado le paga cerca de 3 millones de dólares en salarios aunque su personal no tiene lugar de trabajo. La Secretaría de Transporte dejó en sus manos el control de la SUBE”, según publicó en su momento diario La Nación. Mirá el informe de PPT:

Diego Goldberg

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. EN BAHIA BLANCA HACE MAS O MENOS VEINTE AÑOS QUE SE PAGA EL BOLETO DE COLECTIVO MEDIANTE UNA TARJETA MAGETICA ANTES TENIAMOS UN SISTEMA Y AHORA OTRO LLAMADO ... TARJETA URBANA EL SISTEMA ES SIMILAR AL ESTABLECIDO EN BUENOS AIRES Y GRAN BUENOS AIRES, PERO NO NECESITA TANTO COSTO DE CONTROL ACA SE CONTROLA CON MUY POCO PERSONAL. SIMPLEMENTE LO QUE TIENE QUE ESTAR CORRCTAMENTE IMPLEMENTADO ES EL SISTEMA COMPUTARIZADO QUE SE AUTOCONTROLA SIN NECESIDAD DE TANTA BAMBOLLA. LO QUE PASA COMO SIEMPRE QUE TODO ES CALDO DE CULTIVO DE LA CORRUPCION EN TODO LO QUE ESTA ADMINISTRACION PONE EN PRACTICA.

  2. En este "temita" , a nuestro gobierno "soberano" no le importa un comino la soberanía no?, Pensar que algún pelotudo todavía los escucha cuando se llenan la boca hablando de Malvinas. Pero claro, son todos CHORROS, SOBERANOS CHORROS, y los chorros no tienen patria...

  3. INGRESÉ A LA PÁGINA DE AFIP CON MI CUIT Y CLAVE FISCAL PARA REIMPRIMIR MI CREDENCIAL DE MONOTRIBUTO CON LOS NUEVOS IMPORTES A PAGAR Y ME ENCONTRÉ CON UN NUEVO PERFIL "SUBE-Revalidación Tarjeta Social" Servicio para revalidación de la Tarjeta Social-SUBE. DEBO ACLARAR QUE ESTE PERFIL DE "SUBE" FIGURA EN LAS PÁGINAS DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES, Y LO AGREGÓ AFIP. YO VIVO EN SAN JUAN Y AQUÍ NO SE UTILIZA ESTA TARJETA. ¿CON QUÉ NUEVAS NOS SALDRÁ ECHEGARAY?????

  4. Que loco!!! y pensar que hace un año nada más, despotricaba contra clarín y sus 500 satélites...contra magnetto, kirchbaun etc. y ahora por guita se calla la boca...

  5. Juancito, muy lamentable lo tuyo. Ese post no se computa para el pago, eh, tenélo en cuenta. Lo gracioso es que ni siquiera tenés suficiente ingenio para debatir el tema central, y tenés que irte por la tangente con cuestiones tipo Clarín y Magnetto. Y si así fuera, entonces hagamos un repaso sobre la carrera de Chistina y el no-tan-EterNéshtor, quienes han cambiado de camisetas con frecuencia y en poco tiempo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo SUBE: apareció el “consultor” Chandler y le apuntó al Gobierno

El millonario escándalo de la tarjeta SUBE, cuyo contrato de control fue dejado sin efecto hace unos días por el ministro Florencio Randazzo, acaba de subir un nuevo escalón este jueves. Es que el periodista Iván Ruiz de diario La Nación —iniciador de la...