Anoche, Jorge Lanata a través del programa que conduce —Periodismo Para Todos— se metió de lleno en una investigación vinculada con una empresa inglesa que es la que encabeza el control de la tarjeta de transporte SUBE, lanzanda con bombos y platillos hace unos meses por Cristina Kirchner.
"¿Quién controla la tarjeta SUBE?", se preguntó Lanata al tiempo que buscó el rastro de Stephen Chandler, dueño de Global Infraestructura, el consorcio que ganó la licitación de la secretaría de Transporte para operar el control de la tarjeta magnética.
Las imágenes fueron tomadas en Londres y en Buenos Aires, y muestran las diferentes direcciones donde funcionan las supuestas "oficinas" de la firma.
La investigación fue comenzada oportunamente por diario La Nación y, por ello, Lanata llegó a la misma conclusión que ese matutino: la firma Global Infraestructura no tiene sede en el país.
“En Tucuman 1, 4° piso funciona un estudio de abogados que atendió la cuenta de la firma británica apenas desembarcó en el país, pero ya no mantiene ningún vínculo. La firma montó ‘oficinas virtuales’ en Londres, que ofrece una dirección inexistente en Buenos Aires y que el Estado le paga cerca de 3 millones de dólares en salarios aunque su personal no tiene lugar de trabajo. La Secretaría de Transporte dejó en sus manos el control de la SUBE”, según publicó en su momento diario La Nación. Mirá el informe de PPT:
Diego Goldberg