"Miren al pelado este, me hizo atragandar el desayuno", comentó Cristina Kirchner en medio de un acto en General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires, donde mostró al público presente la foto de tapa de este miércoles del diario español El País.
"El pelado" en cuestión no era otro que Luis De Guindos, el ministro de Economía español, que apareció en la portada del principal diario ibérico con una mirada exorbitante tal como las que caracterizaron en su momento a Domingo Cavallo.
Lo cierto es que la Presidenta volvió a utilizar la crisis europea —en este caso específicamente la de España— para contraponerlo a lo que según ella está sucediendo en la Argentina. Y aludió a la toma de control de la UE sobre el Bando de España.
Aunque a Cristina habría que concederle que la mirada del ministro de Mariano Rajoy, el líder del Partido Popular español, es muy parecida a la de Cavallo en su peor etapa, cuando estalló la Argentina a finales de 2001.
Como para que no quedaran dudas, la propia Presidenta mostró la tapa de El País.
La hija de Kunkel: de tal palo...
Si hay alguna acción que suele levantar polémica es la toma de un colegio. Enseguida se dividen las aguas y más en esta oportunidad, en la cual los reclamos de los estudiantes no tienen que ver con problemas edilicios ni de la currícula abordada, sino que rechazan la concesión privada de un kiosko y un buffet.
Por lo menos ese el el reclamo de los estudiantes en el prestigioso Colegio Nacional Buenos Aires, donde los alumnos tomaron la institución y formaron cordones para que no pudieran ingresar las autoridades. Pero la protesta tiene un valor agregado, que provoca aún más polémica, sobre todo en las redes sociales.
Es que una de las referentes de la toma es Macarena Kunkel, estudiante de 5° año y vocal del Centro de Estudiantes. La chica es hija del diputado nacional kirchnerista Carlos Kunkel. "Hay un problema en común que es la concesión privada del kiosco y el buffet, que tienen precios elevados", dijo Macarena en su debut frente a las cámaras de TV.
Máximo y su rodilla vuelven a Santa Cruz
Tras haber sufrido un susto hace un mes por el traslado de urgencia a Buenos Aires que se le debió hacer a Máximo Kirchner para operarlo de la rodilla, la Presidenta recuperó la tranquilidad sobre la salud de su hijo mayor.
Sin Confirmar pudo saber que este viernes Máximo retornará junto a ella a Río Gallegos, donde reside, tras haber superado por completo la "artritis séptica" que se le había diagnosticado.
El problema en la rodilla había forzado al fundador de La Cámpora a vivir más de un mes en la residencia de Olivos junto a su madre. La mandataria tiene previsto viajar al Sur para pasar el fin de semana allí y lo hará acompañada por su hijo mayor, quien retomará su rutina habitual en la capital santacruceña.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas