¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Kirchner "apadrinado" por Cavallo, la crónica que Cristina insiste en olvidar

26
NADIE RESISTE EL ARCHIVO, SIQUIERA NÉSTOR
NADIE RESISTE EL ARCHIVO, SIQUIERA NÉSTOR

"Néstor Kirchner, apadrinado por José Luis Manzano, asumió el desafió de gobernar la provincia (de Santa Cruz)". Así se inicia la crónica que realizó diario Ámbito Financiero en diciembre de 1991, en el marco de una nota titulada "Juró otro seguidor de Cavallo".

 

En esos días, en los que el fallecido marido de Cristina Fernández asumía el poder en la gran provincia del sur argentino, no había crítica alguna por parte de la ahora mandataria hacia Manzano ni tampoco hacia el "pelado" ex ministro de Economía.

"El programa económico (de Néstor) se basará en el ajuste económico que Domingo Cavallo reclama a todas las provincias", publicó el mismo matutino sin que nadie desmintiera una sola de esas líneas. Dicha crónica parece bien lejana a las críticas que hoy la primera mandataria realiza en plena cadena nacional respecto del ex ministro. 

La crónica de Ámbito en esos días es imperdible, porque permite trazar el mapa de poder político que acompañó a la asunción de Néstor K: "Manzano, ministro del Interior, desde La Rioja viajó directamente a Santa Cruz, previa escala por el aeroparque metropolitano". Toda una paradoja: se trata del mismo personaje que hoy recibe millonadas de dinero oficial para hacer operaciones de prensa contra el periodismo crítico, a través de los medios que comanda junto al siempre sospechado Daniel Vila.

Finalmente, el diario arroja una perlita: "Kirchner tomó juramento a los ministros (...) Como secretario General de la Gobernación (nombró) a Ricardo Jaime". ¿Quién diría que 20 años más tarde el mismo funcionario aparecería salpicado por una veintena de causas judiciales?

Como puede verse, una vez más se cumple el axioma que suele postular este periódico: "Nadie resiste el archivo".

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. El problema de los fanáticos es: Que hacen de una idea un ideal. Una persona puede ser oficialista o no,pero en cualquiera de los casos,no se puede ser CIEGO(o estúpido/a) Ante tantas pruebas y documentos que así lo avalan, y muestran la clase de ladrones e hipócritas que fueron y son los Kirchner,ya uno partió, ahora queda ella. Y todo esto va dirigido para las personas que en esta y otras paginas,por su fanatismo(o por subsidios) atacan a los demás sin aportar opiniones constructivas,demostrando el bajo nivel de inteligencia que ostentan.Si sos K, defende tu postura con argumentos,y no por el solo hecho de fastidiar,sacate eso de atacar como lo hace el gobierno a los que no opinan igual a ellos.La semana pasada ella mostraba un diario con la imagen de un pelado,y mira la nota de este blog,y en la dictadura,fotos con los MILITARES,que asco no?las dos caras de la misma moneda. Dedicado especialmente para un pobre tipo que al único chelo que conoció,fue al chelo delgado.

  2. ES VERDAD QUE NADIE RESISTE A LOS ARCHIVOS PERO PARECE QUE SI A LAS BALAS, PORQUE PODEMOS ESCRIBIR KILOMETROS DE COMENTARIOS Y DENUNCIAS PERO NO PODEMOS SACARNOSLOS DE ENCIMA Y MENOS CON LA "FARSA DEMOCRATICA"

  3. Me causa taaaaanta risa ver cómo esta genocida basura y antipatria pusilánime se da vuelta cual pankeke esperando que nadie recuerde todos sus puteos y elogios a Fulano o Mengano que hoy se invirtieron a su mayor conveniencia. Son muy imbéciles y básicos, se pisan solos y no hay escape a la historia.

  4. No cabe duda que el Kirchnerismo tiene varios finaditos en el placard, pero el kristinismo insiste en ocultar,sera por verguenza o por que le conviene mantenerlos ocultos ,por que en esa epoca hicieron pingues negocios en la provincia patagonica

  5. LOS KAKEROS SON SIEMPRE MENTIROSOS, ESTUVIERON ESCONDIDOS DETRAS DE LAS BOTAS DE LOS MILIKOS EN LA DICTADURA, HICIERON GUITA CON LA 1050, NUNCA SE PREOCUPARON POR UN DESAPARECIDO Y FUERON SALVADOS GRACIAS AL MILIKO RICO Y QUE NO ES ALDO (UNA ESCUELA SECUNDARIA DE EZPELETA LLEVA SU NOMBRE). SE AFANARON LOS FONDOS RESERVADOS Y CHOREARON SIEMPRE. SERIA BUENO SABER ALGO SOBRE EL CERRO NEGRO Y VANGUARDIA DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DONDE SE EXTRAE PLATA Y ORO POR EMPRESAS QUE JUSTO SON DE SANTA CRUZ, DIGO POR LOS FONDOS A DONDE FUERON ES LA MORGUERIA KERNER.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¡Lo encontramos! El video de Cristina elogiando a Cavallo

Hace una semana, Cristina Kirchner fustigó duramente a Domingo Cavallo a través de la insistente cadena nacional donde recordó lo ocurrido en los años 2001/2002. "Miren el pelado ese. Saben que la UE ha intervenido el Banco Central y ahí está el...