¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vergüenza: nadie se hacer cargo del subte

9
LA CIUDAD Y LA NACIÓN SE TIRAN EL FARDO
LA CIUDAD Y LA NACIÓN SE TIRAN EL FARDO

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró esta mañana que el problema en el servicio de subterráneos, que por decisión de la empresa Metrovías decidió retirar 20 vagones por falta de fondos, "es con el Gobierno nacional".

 

"Hasta que no haya acuerdo, el subte es su responsabilidad", afirmó Rodríguez Larreta al sostener la postura del Gobierno porteño en el marco del conflicto por el traspaso de ese medio de transporte.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario macrista recordó que "el servicio lo maneja desde hace 20 años el Gobierno nacional, al igual que la Policía, el puerto, el juego y muy buena parte de la Justicia también".

"La Constitución Nacional dice que todo el traspaso de funciones tiene que ir con los respectivos fondos", consideró el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, el funcionario porteño reiteró la disposición del Ejecutivo que encabeza Mauricio Macri de "sentarse" a dialogar y denunció que detrás de esto "hay una intención política".

En ese sentido, Rodríguez Larreta puso de relieve que desde el Gobierno nacional "quieren usar esto para complicar la gestión".

Asimismo, afirmó que con el retiro de 20 vagones, "ahora nos dan la razón" ya que sacaron "los vagones porque no son seguros, como veníamos diciendo nosotros".

"Nosotros queremos el traspaso pero un traspaso seguro", insistió, y agregó que "todas las obras nuevas las financia la Ciudad. Lo que queremos es que nos pasen un subte que funcione bien".

Rodríguez Larreta descartó luego quitarle la concesión a la empresa Metrovías ya que "tienen un contrato con el gobierno nacional" y se esperanzó con que "cuando se haga la Agencia de Transporte podamos acordar y avanzar" en un acuerdo.

En este marco, los metrodelegados amenazan con una medida de fuerza y no descartan un paro por el retiro de las formaciones y los cambios en las frecuencias.

Metrovías redujo el servicio. Rodríguez Larreta aseguró que el problema "es con el Gobierno nacional". Ayer, Randazzo le tiró toda la responsabilidad a Macri. ¿Y la solución?

 

Agencia NA

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hago una pregunta,la empresa metrovias,que hace con lo que recauda y que hizo con los subsidios anteriores ? Antes de leer la constitucion ,habria que leer los contratos,porque ahí esta el principio,no dice que la empresa debe invertir o solo dice que debe recibir subsidios y recaudar y que darse con todo ? No hay un fiscal o un juez que lea los contratos y nos diga cual es la verdad ?

  2. Ahora pregunto ¿Quièn tiene más poder la Empresa Metrovías o la Constitución Nacional" Daniel te hago la pregunta con buena fe, quizá estoy equivocada.Pero si SIEMPRE SE HUBIESE CUMPLIDO LA CONSTITUCIÓN, NO TENDRÍAMOS TANTOS PROBLEMAS AHORA Y QUE ÉSOS PROBLEMAS LLEGUEN SIEMPRE PARA LA GENTE QUE TRABAJA Y CUMPLE HORARIOS PARA COMER TODOS LOS DÍAS.

  3. Después de lo ocurrido en Once se entiende que le querían dar a Macri una papa caliente y el retiro de estas unidades por encontrarse en mal estado confirma lo dicho por Macri. Ellos lo único que quieren es Caja, ya que le criticaron también el boleto de $2,50, con Lubertino diciendo que salten los molinetes porque no lo bajaron, basta de boludec...

  4. Por favor, Tribuna, dejen de sembrar la duda. En el título escriban "El Gobierno Nacional no se hace cargo". Es algo que sabemos todos los porteños y muchos otros argentinos también. No olviden que lo mismo le hicieron a Scioli, que hizo un tremendo ajuste al campo como condición para recibir la plata que le corresponde y después le hicieron el pito catalán. En Bs. As. quieren además que vivamos tapados de basura y quitarle su autonomía al Bco. Ciudad. Son demasiadas acciones muy evidentes para dañar la imagen de dos que podrían ser presidenciables. Aclaro que no soy adepta a Macri ni a Scioli, pero hablando con justicia, pueden ser responsables de otras cosas, pero en Capital, se hacen cosas "a pesar" de Cristina y sus secuaces

  5. Alguno leyó el acta? quien se hace cargo de los sistemas de transporte en cada una de las ciudades de Argentina? Alguien leyó la ley de traspaso? Si Macri "devolvió" los subtes por TN, quiere decir que en un momento los aceptó...Lean el acta y después opinen... La NACION y LA CIUDAD ACUERDAN PRIMERO: La Ciudad ratifica en este acto la decisión de aceptar la transferencia de la Concesión de la Red de Subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. SEGUNDO: En consecuencia, la Ciudad asume, a partir de la firma del presente el control y fiscalización del contrato de concesión en su totalidad, como así también, el íntegro ejercicio de la potestad de fijar las tarifas del servicio, incluyendo la facultad de establecerlas por decisión unilateral. TERCERO: En este acto la Nación ofrece, y la Ciudad acepta, el pago de una suma de pesos TRESCIENTOS SESENTA millones ($ 360.000.000), de origen SIFER (SISTEMA FERROVIARIO INTEGRADO) en dentro de un plazo de doce meses, contados a partir de la firma del presente y como único aporte para el pago de subsidios por parte de la Nación la cual será abonada en 12 cuotas mensuales. Efectivizado dicho aporte, los subsidios al servicio que correspondieren correrán por exclusiva cuenta de la Ciudad. En caso de que durante el año calendario 2012 se verificaran reducciones de necesidades de subsidios, los remanentes resultantes deberán ser aplicados a inversiones específicas en el servicio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Subtes: ¿La responsabilidad final es de Macri o de Cristina?

La disputa escaló a niveles insospechados, provocando pases de factura que incluyen cadenas nacionales y conferencias de prensa por parte de uno y otro actor. Se trata de la disputa por la potestad del manejo de los subterráneos, el cual el kirchnerismo le endilga a Mauricio Macri...