¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Subtes: ¿La responsabilidad final es de Macri o de Cristina?

29
QUEMA ESOS DOCUMENTOS
QUEMA ESOS DOCUMENTOS

La disputa escaló a niveles insospechados, provocando pases de factura que incluyen cadenas nacionales y conferencias de prensa por parte de uno y otro actor.

 

Se trata de la disputa por la potestad del manejo de los subterráneos, el cual el kirchnerismo le endilga a Mauricio Macri y este último le enrostra a Cristina Kirchner. En medio de ese tironeo, la sociedad se pregunta: ¿A quién le corresponde la responsabilidad final?

El tema no es nada sencillo de explicar ya que en el acuerdo firmado por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y Macri, el 3 de enero pasado, el artículo segundo habla de que la Ciudad asume "el control y fiscalización del contrato de concesión" de los subtes "a partir de la firma" del documento.

 

Sin embargo, en su artículo quinto, el documento especifica que la "formalización" del traspaso se rubricará a los 90 días de firmado el acuerdo, es decir, a principios del mes de mayo.

 

De este último punto se aferró el jefe de Gobierno porteño para dilatar la asunción del traspaso efectivo del subte el pasado miércoles, alegando "el mismo proceso de desinversión que los ferrocarriles" en una conferencia de prensa a una semana de la tragedia de Once.

Además, Macri consignó como "unilateral" la decisión de la ministra de Seguridad Nilda Garré de retirar a los efectivos de la Policía Federal de los andenes.

Ante esa queja, la Presidenta anunció este jueves en su discurso a la Asamblea Legislativa la prórroga por 30 días de la presencia de los efectivos policiales en el subte.

Ahora, a través de una carta, el macrismo pidió una reunión con Cristina a efectos de definir el traspaso de una vez y por todas.

Lo que nadie debe olvidar, ni el macrismo ni el kirchnerismo, es que los rehenes de esta disputa son los usuarios del servicio.

 

José María González

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hugo: Vos decís que el subte es un transporte sólo de la Ciudad y que entonces es incongruente que se financie con el dinero de todo el país. Está bien. ¿Pero no es incongruente entonces que una ciudad financie a todos los millones de usuarios que no viven en la ciudad y pagan sus impuestos en otros lados? Con lo de la Policía también estás mirando un solo lado. Recordarás que fue la misma presidenta quien dijo que se haría cargo de la seguridad de la Ciudad (porque no querían hacer el traspaso de la Federal). En cuanto al artículo, coincido con otros foristas en que no alcanzó para responder el título.

  2. la responsabilidad de todo lo que pase en el país tendría que ser del estado, por no controlar, por privatizar a los amigos, por tirar siempre la pelota a otro, etc TODO LO QUE NOS PASA COMO CIUDADANOS YA SEA BUENO O MALO , ES RESPONSABLE EL ESTADO-

  3. Y Macri aspira al 2015? mejor que siga de vacaciones y que salga directamente Durán Barba como jefe de gobierno, o el soplón que tuvo macri en aquella nota en la que quedó en evidencia que es un inútil, tal como lo catalogó su propio padre... y ya que estamos: por que no le pedimos que pague la fortuna que no pagó cuando tuvo correo argentino y que ese dinero lo destine al subte?

  4. Hasta los opositores como sabsay le dan la derecha al gobierno.... Ambito.com ...El constitucionalista Daniel Sabsay afirmó que el acta firmada entre el gobierno nacional y el porteño por el traspaso del subte es "válida" y representa "un compromiso absoluto" de parte de la ciudad de asumir la transferencia de la concesión del servicio.El letrado rechazó también la explicación macrista de que falta la aprobación de la transferencia por parte de la Legislatura porteña. "Es un argumento pobre. Si faltaba la aprobación de la Legislatura, no tendría que haber tomado ninguna decisión", dijo.

  5. Macri debe tomar clases de diccion, de pronunciar las palabras con mas claridad y menos precipitacion, hablar con mas seguridad y claridad porque es eso lo que pone nerviosos e irritables a los que le escuchan. Si su mensaje debe ser convincente y esclarecedor que sea claro y preciso. Porque de lo contrario, asi tenga un monton de razon, su lengua gaga no le ayudara a implantar mas respeto y mas conviccion de lo que dice y afirma. Si el se la da de lider y quiere enfrentar a la presidenta el paso primero es aprender a hablar con suprema claridad. Sino es mejor que se calle y que en vez de hablar actue en silencio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme