¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cavallo y Néstor: las charlas de "dos amigos" contadas por Página/12

10
REFRESCÁNDOLE LA MEMORIA A CRISTINA
REFRESCÁNDOLE LA MEMORIA A CRISTINA

"Miren el pelado ese. Saben que la UE ha intervenido el Banco Central y ahí está el pelado con el dedo señalando. A mí me trajo unos recuerdos que casi me amarga el desayuno. Me quedé con la tostada atragantada, porque realmente me hizo acordar épocas y me hizo acordar políticas, fundamentalmente de intervención", comentó hace una semana Cristina Kirchner en alusión a Domingo Cavallo y la crisis que sacudió Argentina en 2001,

 

No es la primera vez que la Presidenta se refiere despectivamente al ex Ministro de Economía y seguramente no será la última.

Sin embargo, en su relato la mandataria hace una omisión más que inoportuna, al menos para sus propios intereses: la amistad que unió a Cavallo con su marido.

No son pocos los testigos que recuerdan esa amistad, la cual quedó demostrada en una elocuente crónica que diario Página/12 publicó en el año 2004, solo un año después de que Néstor llegara a la Presidencia de la Nación.

"Las fuentes consultadas coincidieron en que Kirchner y Cavallo tuvieron siempre una relación amistosa, que incluía visitas del matrimonio santacruceño a la casa del ministro cuando éste formaba parte del gobierno de Carlos Menem. Para ninguno de los informantes es una sorpresa que el diálogo entre ellos continúe", según la crónica de David Cufré.

El artículo en cuestión habla de la depresión que en esos días sufría el ex ministro de Economía debido a su lejanía de la Argentina. Estaba contratado por la Universidad de Harvard y, según Página/12, solo lo hacía sentir bien eran los llamados de Néstor.

"Las opiniones de Guillermo Reca, jefe para América latina de Merrill Lynch, banco contratado por el Gobierno para que lo asesore en la reestructuración de la deuda, le sirven a Kirchner para armarse un mapa y conocer cómo piensan en los centros financieros internacionales. Cavallo es otra pieza de ese tablero, por más que su estrella ya no brille como en los 90", insiste el matutino y avanza en el mismo sentido: "A pesar de que sus preocupaciones son más mundanas y que ya no puede soñar con el bronce, Cavallo tiene acceso al establishment internacional. Y por eso Kirchner lo llama cada tanto."

Para dejar claro que la imagen del ex ministro en esos días era pésima, Página/12 aclara: "El ex ministro valora su contacto con Kirchner como el único puente que lo mantiene unido a la Argentina, aunque sabe que su relación con la ciudadanía está tan dañada que quizá nunca se arregle".

Mal que le pese a Cristina, en esos días Néstor jamás criticaba a Cavallo. El propio ex funcionario lo admite en esa misma nota: "Estamos contentos con que no nos nombre (...) Fijate que cuando demoniza a los 90, a nosotros no nos menciona”.

El artículo de Página/12 sigue colgado en Internet, a la espera tal vez de que Cristina lo lea antes de volver a demonizar el lejano 2001.

 

Carlos Forte
Twitter:
@fortecarlos

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nuestros políticos, a los que nosotros votamos, pueden destruir a cualquier ministro de economía, simplemente rompiendo records de gasto público,clientelismo y cohecho. Así tratan de conservar el poder. Ahora sucede algo extraordinario : el gobierno de Cristina y los que la sucedan al chocar la calesita como dice Assis, no podrán culpar a ningún ministro de economía del actual estropicio, porque no lo hay. Solo serán culpables aquellos que tiraron a la marchanta los mangos del "yuyito".

  2. Sembraron mas odio en estos 10 ultimos años. Ya habia odio, mucho. Y metieron más ponzoña, hay mas. Estos son los que arman al nuevo sujeto de la revolucion. Ya no el proletariado, sino, la muchedumbre (Tony Negri) y el delincuente "social"... Armarlos es eso y, organizarlos, tambien. En sus casas y en los pabellones. Ellos tambien son dueños del odio. Habran de hacerse cargo ¿no?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¡Lo encontramos! El video de Cristina elogiando a Cavallo

Hace una semana, Cristina Kirchner fustigó duramente a Domingo Cavallo a través de la insistente cadena nacional donde recordó lo ocurrido en los años 2001/2002. "Miren el pelado ese. Saben que la UE ha intervenido el Banco Central y ahí está el...