¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fuertes rumores de intervención económica en la provincia de Buenos Aires

11
¿EL REGRESO DE MONTOYA?
¿EL REGRESO DE MONTOYA?

En medio del conflicto entre Nación y provincia de Buenos Aires, viene llamando cada vez más la atención en los pasillos del Ministerio de Economía, la fuerte injerencia del ministro Hernán Lorenzino, en la gestión económica de la provincia de Buenos Aires.

 

Frente a la situación financiera de la provincia y las acusaciones indirectas de la Presidenta al gobernador Daniel Scioli sobre su mal tino para administrar una acaudalada provincia, comenzaron a surgir en los últimos días fuertes versiones acerca de una eventual intervención en la gestión económica bonaerense por parte de Lorenzino, según da cuenta El Parlamentario.

“Se está hablando mucho de esto, sin dudas, y hay que tomarlo como una posibilidad, aunque aún no esté totalmente confirmado o decidido”, apuntó una fuente del Ministerio de Economía de la Nación a ese medio.

En el entorno del Ministro de Economía, concuerdan con la Presidenta al considerar que la gestión del Ejecutivo bonaerense ha sido muy desprolija con respecto al gasto público desde comienzos de este año y que para enderezar la situación ya no alcanza con enviarle más dinero a la Provincia.

“El problema aquí no es de recursos, sino de administración de los recursos. Así de claro”, expresó otro asesor del equipo económico.

Los rumores apuntan a una “eventual” intervención en la gestión económica de Scioli, la cual quedaría en manos del ministro con más bajo perfil del Gabiente: Lorenzino, en tanto que el secretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, sería el encargado de llevar adelante una importante reforma fiscal.

“Se viene hablando mucho de este tándem Lorenzino-Montoya, que uno se encargaría de lo macro y la administración financiera y el otro, de los recursos y la situación fiscal de la Provincia”, señaló el mismo asesor.

Quienes comentan esta posibilidad de “virtual intervención” dicen que no se podría producir antes del 3 de agosto, fecha en la que el Ministerio de Economía de la Nación cancelará el Boden 2012, el cual viene contando regresivamente con insistencia.

En los últimos días, el Gobierno nacional decidió asistir financieramente con 600 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires para garantizar el pago de aguinaldos a empleados públicos. Los fondos provienen del Fondo de Garantías de Sustentabilidad de la ANSeS.

 

José María González

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. ES UNA VERGÜENZA.......ninguno sabe nada...es terrible la economìa de este paìs...... a causa de la mala distribuciòn de recursos...sinò ..preguntenlè a la sra.... la tirada de guita con los subsidios a los vagos....para obtener màs votos...A LA CORTA..A LA LARGA..LAS KAGADAS SALEN A FLOTE....LE FALTA POCO A ESTE GOBIERNO...POR MÀS QUE ESCONDAN LO SUCIOS QUE SON....¡¡¡NO SE LLEVARÀN PUESTO NADA!!!! A PAGAR LO QUE ROBARON....¡¡¡INCAUTACIÒN DE PATRIMONIOS!!!! USURPACIÒN DE TÌTULOS.....EL QUE LAS HACE...LAS PAGA...ASÌ ES Y ASÌ SERÀ......

  2. Si este señor Montoya se hace cargo de la recaudacion fiscal en la Pcia de Bs.As., los que la habitan sepan que van a pagar como si vivieran en Suiza y van a recibir los servicios como si vivieran en Uganda. Este personaje perseguidor de contribuyentes ha tenido problemas, segun publico toda la prensa en su momento, con la categorizacion que los Bancos dan a sus clientes morosos, segun dicen tuvo categoria 5, es decir no podia pasar ni por la vereda del Banco, tambien los medios publicaron en su momento que tuvo juicio por alimentos de su ex mujer, esto lo digo porque salio publicado y no porque me interese su vida personal, ya que cualquiera puede pasar por un mal momento economico o tener alguna disputa conyugal, pero lo que da bronca es que se canso de relajar a la gente que mantenia alguna deuda con la provincia y pontificaba desde el pulpito como si el fuera una persona intachable. Hoy vive en las Lomas de San Isidro y pienso que seguramente normalizo la situacion con su ex mujer y con el Banco, cosas de la politica que le dicen (?) En mi opinion, este personaje es un piantavotos en la provincia de Bs.As., es como un salvavidas de plomo para cualquier politico que lo adopte.

  3. Otro si digo: La Provincia esta mendigando para pagar aguinaldos y sueldos y por unos millones regala la explotacion del juego por muchisimo tiempo, cuando toda la vida fue exclusividad del Estado. Teniendo en cuenta los cuantiosos recursos que le ceden a corporaciones extranjeras del juego, a cambio de una ayuda economica que no llega a ser el 2 % de todo lo que recaudaran en el lapso de tiempo concedido, yo me pregunto si no era mejor estatizar el juego y no YPF o Aerolineas, hay que hacer numeros para ver el desproposito, o hay algo que yo no capto, soy tan boludo?, Sera para tanto ?

  4. Aquí en la Costa se habla que Boudou, usaría testaferro para la compra de la compañia de electricidad, siempre está su sombra por estos lares..asqueroso tufillo a negociado..y vienen por más..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué se esconde detrás del envió de fondos de Cristina a Scioli

Luego del silencioso enfrentamiento que provocó una dura tirantez entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli, este jueves pareció haber un gesto de distensión entre ambos. Esto al menos interpretó la ciudadanía luego de que el Gobierno nacional decidiera asistir...