¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué se esconde detrás del envió de fondos de Cristina a Scioli

24
TODO SEA POR EL JUEGO
TODO SEA POR EL JUEGO

Luego del silencioso enfrentamiento que provocó una dura tirantez entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli, este jueves pareció haber un gesto de distensión entre ambos. Esto al menos interpretó la ciudadanía luego de que el Gobierno nacional decidiera asistir financieramente con 600 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires para garantizar el pago de aguinaldos a empleados públicos.

 

¿Es así? ¿Hay un gesto de distensión finalmente entre Scioli y Cristina? Para nada. En primer lugar, hay que destacar que esos fondos provienen del Fondo de Garantías de Sustentatibilidad de la ANSeS, de acuerdo al comentario del ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Eso significa que el dinero que recibirá el gobernador deberá devolverse en algún momento; ello a pesar de que había más de $14 mil millones previstos en el presupuesto 2012 a través del Programa de Sustentabilidad de las Finanzas Públicas Provinciales. Es dinero que Cristina se guardó y jamás repartió a las provincias.

Luego, debe mencionarse que Scioli tenía casi cerrado el trato con las empresas que explotan los bingos bonaerenses, principalmente con Codere y con Boldt, para hacerse con dos mil millones de pesos a cambio de renovar sus licencias para operar en la provincia de Buenos Aires.

Por lo que pudo saber TDP por parte de fuentes oficiales, este último ha sido el motivo concluyente por el cual Cristina decidió "facilitarle" los 600 millones y ayudarlo a conseguir luego 900 millones más. Estos últimos fondos serán respaldados por los fondos de coparticipación y solo podrán destinarse al pago de proveedores.

"Cristina quiere terminar de meter a Cristóbal López en la provincia, si se renuevan las licencias no va a poder hacerlo", dijeron a este medio fuentes de Casa de Gobierno.

Si no lograra su objetivo, existe la posibilidad —hay una carpeta que en estos días tiene la Presidenta en su escritorio— de que se estatice el juego como actividad.

Esta última es una caja muy rentable y el oficialismo hoy necesita raspar todas las ollas que le permiten tapar sus propios agujeros.

 

Carlos Forte
Twitter:
@fortecarlos

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Saludos a todos, a mi en particular lo que más ruido me hace es leer por todos lados que gracias a ella que penso en los pobres trabajadores Scioli va a poder pagar...creo que si de pensar en trabajadores se trata ni por un segundo tendría que haberlo pensado, ayuda y punto, pero bueno ya vemos que los ciudadanos no son precisamente su prioridad, por otro lado respeto mucho a Daniel Scioli, hasta ahora es uno de los poco que se ha ganado mi "respeto", por decirlo de algún modo, me parece que mucha gente quisiera verlo gritar a los cuatro vientos todo lo que realmente piensa de lo que le están haciendo, pero pensándolo bien dos discursos agresivos no son lo más conveniente...por otro lado despues de leer el articulo de Carlos me pongo a pensar si Danielito no es tan tontito como lo creen, tal vez sabia de los intereses de la señora en materia de bingos y decidió el picar adelante y meter presión por allí...

  2. Scioli acaba de desensillar en su proyecto presidencial, esperará a un mejor panorama en las parlamentarias del 2013 con una soja en alza es muy posible que lleguen sin grandes turbulencias aunque con una mayor inflación y un crecimiento de la economía del 2/3%. Es muy posible que vuelva a repetir Scioli vicepresidente del candidato K, Cristina (si hay reforma) o el que la suceda. El Anses sigue siendo la caja maravillos que cubre todo y con la cual demuestra a los gobernadores quien manda en la Argentina. Respecto del ANSES, tenemos lo que avalamos, en el 2007 pocos argentinos estuvimos en contra de la nacionalización de las AFJP.

  3. Lo que quieren es que no se les incendie la Carpa, así continua el circo nazional y popular. Tener de rodillas a los que no pertenecen a su círculo intimo. Tener de rodillas a la ciudadania toda !!!

  4. Coincido con lo que dice CESAR, si, hace años estamos muchos , no todos, dormidos y temerosos de esta mafia del poder con los K a la cabeza que tomaron el control con ayuda de los llamados PERONISTAS TRAIDORES que se venden al mejor postor, SCIOLI QUE VIENE DE MENEM Y...varios mas no tiene ni pasta, ni personalidad ni caracter como para competir en esta puja, ES OTRO TESTAFERRO DE LOS CASINOS CON MACRI Y TINELLI, si, aunque cueste creerles y NO SOLO CRISTOBAL LOPEZ , otro de los prestanombres que salieron de la nada, como muchos que vinieron de SANTA CRUZ Y AHORA OCUPAN CARGOS Y MANEJAN FONDOS SUCIOS Y AJENOS.- Por eso es lamentable que la llamada OPOSICION SIGA SIN NADA, CERO, NO EXISTE, TODOS ESTAN PELEADOS ENTRE SI Y ESO FUE HABILMENTE PROVOCADO POR N.KIRCHNER y de su esposa para mi es una gran ignorante de guante blanco, desesperada por dinero, poder, fama, fashion , glamour vestida de populista que ya nadie cree, pero tiene cierto poder apoyada por sus grupos de choques LA CAMPORA, PIBES IGNORANTES Y PELIGROSOS, que solo quieren idealizar el teatro del pueblo con dinero y control sin pensar en pobreza, delicuencia, seguridad, abandono, trata de personas, DDHH del cual se llenan la boca, sin pensar en la explotacion por las mineras y de uranio en todo el pais, el saqueo sistematico y eliminacion de poblacion que se lleva a cabo, y POR ALGUNOS QUE LE QUEDARON COMO DE VIDO, CAIDO EN DESGRACIA QUE no se puede ir porque la presidenta amenazo con tirarle encima juicios terribles que tiene por ahora controlados y que la involucran a ella tambien.- Por eso, por ahora esta todo confuso, con versiones de todo tipo mientras el pais se hunde en la inflacion, sin ventas de nada, sin inversiones serias, sin prevencion de la droga y delincuencia armada, armas de guerra por todos lados , grupos comandos robando bancos, acumulando poder y mercenarios porque para mi y le he dicho se avecina un serio enfrentamiento por la toma del poder, no por estos politicos corruptos vendidos sino por extraños metidos en nuestro territorio con ayuda de algunos socios locales, si, hoy la famosa democracia de años tiembla y muchos ya tienen preparadas sus huidas, valijas, dineros, asilo, etc, segun me han comentado.- EL TIEMPO EN EL BREVE PLAZO CUANDO NO HAYA MAS PLATA PARA DAR, demostrara quienes somos los argentinos , ley de supervivencia, y alli en esta confusion y luchas entre todos, saldra un grupo de poder que no le importara ni la constitucion ni la democracia en desuso.- LOS BUITRES SE COMEN ENTRE ELLOS, LAS HIENAS ACECHAN y asi seguimos, pero hay que estar atentos y prevenidos con alimentos, el que pueda guardar algo de dinero lo haga, y no confien en los bancos, ojo.- MIENTRAS LOS MEDIOS DICEN COSAS PARA DESPISTAR Y NO SABEN, OTRAS SUCEDEN POR DETRAS y que pocos conocen, pero hay que aprender a leer entre lineas como antes paso y creo pasara, nos guste o no, MARCOS.-

  5. Me parece que el Gobierno Nacional y Popular interpreta cabalmente la voluntad de todos los jubilados de ayudar a la Provincia de Buenos Aires a enjugar su deficit por el dispendio de los recursos y la incapacidad de su gobernador. Cualquier otra interpretacion es capciosa y debe atribuirse a que "la gente es mala y comenta" (letra de un viejo tango que cantaba el gran Floreal Ruiz con el inolvidable Pichuco Troilo)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Avanza Cristóbal López en el negocio del juego (y del lavado de dinero)

Cristóbal López es un empresario vinculado al oficialismo de turno, que supo acrecentar su fortuna personal gracias a los buenos oficios del entonces presidente Néstor Kirchner y de su esposa, la hoy presidenta Cristina Fernández. Conocido como “el Yabrán...