¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Remedios y aportes de campaña: la conexión de Néstor Lorenzo y Julio Pose

3
INVESTIGACIÓN TRIBUNA, NUEVO CAPÍTULO
INVESTIGACIÓN TRIBUNA, NUEVO CAPÍTULO

Hace unos días, luego de escribir cómo se había infiltrado este ¿ex? SIDE Julio César Pose en el circulo intimo de Sebastián Forza, la dirección de Tribuna de Periodistas recibió múltiples llamados, por parte de abogados, funcionarios y especialmente de “El Gitano” —Pose— amenazando con querellar a mi persona y al director Ejecutivo Christian Sanz. La misma metodología utilizó con otros periodistas.

 

A mí por supuesto no me llama, sabe que por más que lo haga seguiré escribiendo para desenmascararlo. Está nervioso. Furioso. Mal que le pese, cada cosa que escribo sobre él, o la tienen grabada los periodistas de referencia, o consta en varios cuerpos de diversos expedientes. Aportes a la campaña del Frente para la Victoria del año 2007, mafia de los medicamentos, narcotráfico y el triple crimen de General Rodríguez. Es por ello que explicaré en esta investigación su participación en la causa 1787/07, con su “amigo” Néstor Osvaldo Lorenzo.

Cuando el juez de Instrucción le preguntó a Pose si conocía a este último, él refirió que sí, aclarando que “hace aproximadamente veinte años (…) Después de muchos años lo reencuentro en San Javier, aproximadamente agosto del 2007”. Poco creíble fue esta declaración para el magistrado a la luz de la inmensa cantidad de pruebas recabadas en el expediente, como escuchas telefónicas, transcriptas entre él y Lorenzo y la documentación secuestrada en su domicilio.

Me es imposible transcribir cada conversación en su totalidad; es por ello que me limitaré a solo partes de estas o a las conclusiones del magistrado. Casete N° 58, fecha: 21/08/09 lado A: saliente Néstor Lorenzo con Julio Pose (12:29:40).

Este último le agradece un favor a Lorenzo (envío de dinero) y la instrucción toma en cuenta la parte donde Pose dice: “Él va a querer hacer que vos le manejés ciertas obras sociales en las cuales ellos están en dificultades en esa área”. Cuando se le pregunta sobre la misma dice no recordar el contexto.

Asimismo, surge otra conversación del casete N° 34 Fecha: 06/08/09 lado A; entrante Julio Pose con Néstor Lorenzo (19:51:50):

J- Me dijeron que yo me olvide de decirte que la reunión, si es que se logra hacer, es en la sede si quieren, en la sede de ellos.

N- No, no no quiere hacer ninguna reunión é. Él me dice ‘Néstor vos tenés que manejar el tema y cuando se tenga que resolver, por alguna cuestión que haya que resolver, por alguna cuestión que tenga que participar yo, yo estoy pero sino para ir a las conversaciones previas no, porque no quiero estar en las conversaciones previas’; y la realidad es que así me lo había planteado, que queras que te diga, no tengo muchas mas alternativas

J- Bueno déjame ver cómo puedo mejorar esto

N- Ok. Cortan

La instrucción dice: “Queda demostrado que Pose participaba de las actividades de Néstor Lorenzo, ocupando un rol importante en las mismas actividades. Ahora y esto me pertenece, ¿con quien negociaba el ex agente todas estas cuestiones? ¿Esta reunión a la que Lorenzo no quiere llevar a quien decide, ni hacerla en la “sede” era en 25 de Mayo 182, sede de la OSBA?

Otra escucha llamativa donde se refieren a un teléfono que Lorenzo le habría prestado a Pose es la siguiente: día 05/08/09, casete 31 lado “A”: llamada comenzada por Julio Pose:

J- Estoy en la Fiscalía necesito que me hagas un favor, si es que podés, ¿vos te acordás el número de teléfono que yo usaba que vos me habías dado para que no tenga gastos?

N- No

J- ¿Vos te acordás el número de teléfono o de radio?

N- No pero te lo puedo dar mañana, comprométete que te lo doy mañana

J- ¿Mañana me lo podes alcanzar? Yo mando un mail acá o vengo a llevárselo

N- Sí

J- Te gradezco, después cuando salgo te llamo

N- ¿Te fue bien?

J- Estoy todavía acá y tengo esa duda

N- Entonces yo hoy, lamento no poder sacártela pero no lo tengo acá

J- Vos te acordás cuándo te lo devolví ese teléfono, ¿fue antes o después de lo que pasó?

N- no me acuerdo

J- Bueno no importa, bueno hablamos esta noche cuando yo voy para casa

N- Dale

Cortan. Del casete N° 32 Fecha 06/08/09 Lado “A” entrante Julio Pose con Néstor Lorenzo (08.36.20):

N- Hola

J- ¿Cómo te va Néstor?

N- ¿Qué hacés Julio? Vi que me habías llamado y te acabo de contestar

J- ¡Ah!

N- ¿Cómo te fue?

J- Fueron nueve, casi nueve mil horas, estoy arruinado pero no bien porque decidí decir las cosas, ¿no? Como las viví no como las contaron como chimentos que pasaron pero bueno, este cuando llegó el número de los teléfonos me tardé un poco porque créeme debería ser la cantidad de horas o que se yo una tecla (así se entiende) de cosas que me… viste me nublé, se me hizo una laguna.

N- No, bueno, está bien pero es todo verdad, o sea, que ahora yo llego a la oficina a las nueve y te paso el número, yo la verdad que ni me lo acuerdo tampoco pero bueno

J- No, no, claro, era una serie de detalles de que si este número está, me dice San Javier, -si, -si…-¿Por qué lo usaba? –Bueno le digo: por algunas gestiones personales me lo presto así no tenia gastos y punto y de ahí me comunicaba con mucha gente, este dice: -No, no está bien, y este otro número, -bueno ese número es mío y este otro no lo conozco, y así viste llegamos, eso fue lo último, mira Néstor….

N-…. ¿El te dijo este es de San Javier?

J- Si, si porque pidieron la pertenencia de los teléfonos

N- Ah!

J- Entonces al tener las pertenencias, si el no me daba el numero yo no me acordaba de nada, me dice: este es San Javier, ¿Por qué lo tenia Usted? – ah! San Javier perfecto claro; esos detalles pero es mejor que se los lleve por escrito dentro de 15 días junto con otras cosas que me olvidé y bueno…. Fui muy bien preparado pero en realidad ya eso la última hora no daba mas, me dolía la cabeza, estaba destruido, terminamos a las once

N- Como conclusión, ¿qué se saco?

J- Mira hemos hablado bien, bueno la conclusión después te la cuento en persona, vos ya sabés cuál es,….. Este, faltan cabos sueltos y voy a tratar de hacer alguna colaboración respecto a algunas cosas puntuales, si las conclusiones te las cuento en persona

N- Está, está, y Ramírez ¿estaba?

J- no, no Ramírez me acompañó pero no, no, no…. Incluso esteee algunas dudas ¿no? Dudas a que respecto todos saben mucho o algo y nadie dice nada, el único tipo que se sentó abrió la boca y contó las cosas que vivió con crudeza para favor o en contra fui yo, ……la conversación sigue pero sería extensa transcribirla.

J- Bueno hay detalles, hay perlitas que en persona te tengo que contar….. Sigue… Me preguntaron por vos

N- ¿Ah si?

J- Pero muy…. (No se interpreta), y yo emplee la palabra…. Es un amigo que me ayudó, me ayuda y le hice gestiones antes, durante y después…. Siguen haciendo referencia al teléfono que Pose usaba y era de San Javier, habremos hablado de vos un minuto.

N- Bueno

J- (Trata de tranquilizarlo… siguen la conversación)

N- …Ahora a las diez de la mañana te va a estar llamando Victoria a vos o a tu señora y le va a decir a qué hora tiene que pasar.

J- Bueno te agradezco Néstor

Cuando el Juez de instrucción le preguntó sobre esto a Julio Pose, manifestó que esta conversación se refiere a la mafia de los medicamentos que aquí se investiga.

Es importante resaltar que las escuchas precedentes se refieren a su declaración testimonial en la Fiscalía de Mercedes que investiga el Triple Crimen. De dicha conversación surge con claridad según lo expresa la instrucción que Lorenzo y Pose estaban en un todo de acuerdo en lo que tenían que declarar en dicha Fiscalía. Y de qué manera Pose trata de eludir cualquier sospecha sobre la utilización de sus teléfonos.

También surge una llamada de Lorenzo con Pose, casete N° 33 fecha 06/08/09 a las (17.27.50), donde este último le dice que debe ir a una reunión pero que por índoles de de seguridad y tranquilidad “ellos” quieren que esté el ex Presidente: “vos ya sabés”, le dice Pose a Lorenzo. “Vos ya sabés quién es…. De aquel club, vos sos hincha de un club de futbol”.

Lorenzo no está convencido. Pose insiste; “Entendés…. Pero el que va a tener la voz cantante ahí sos vos. A lo que Lorenzo responde: “Yo no lo puedo llevar a una reunión donde no puede hablar”. Pose insiste: “Me lo imponen de arriba, el negocio está, les interesa, lo quieren cerrar pero atrás de eso va a ver un pedido concreto, charlas políticas, de estas charlas políticas se van a derivar otras reuniones con el de mas arriba y todo ese tipo de cosas, yo dije ‘mi amigo tiene que estar’”.

Estas conversaciones demuestran que Pose colaboraba con Lorenzo, conocía, participaba y negociaba. También quiero destacar que en dicha conversación se refieren a Juan José Zanola, ex presidente del Club Atlético Huracán, equipo del que Lorenzo también es hincha.

El juez también destaca que en el domicilio de Victoria Berisso se secuestro un cuaderno donde dice: “Pose $ 3.000” y en un domicilio sito en Calle Las Heras 2434, Villa Maipú entre ello cabe destacar un papel con anotaciones manuscrito, que dice “30/07 -2.500 Néstor”.

Al respecto, Pose manifestó en el Juzgado: “Si acá dice Néstor, es Néstor Lorenzo, debe haber sido un préstamo que yo le habré pedido. Yo cuando iba necesitando plata le pedía, y si él tenía me prestaba. Me prestaba en efectivo; si le pedía es porque estaba mal económicamente. Yo le pedía por cuestiones personales mías. Después se la devolvía cuando podía, hasta esa fecha, es decir 2007, después ya no. Después entré en crisis financiera y ya no pude devolverle más. Mi situación financiera no es buena. En donde dice depósito Néstor 13.500. Cheques Néstor 12.920, $ 580 es un cheque debitado los impuestos. No recuerdo la época, creo que fue en el 2007, 2008 pero no recuerdo la fecha exacta”.

Ahora sí Pose tenía problemas económicos y debía pedir prestado a Lorenzo plata; ¿por qué miente cuando dice que a él le sobraba un dinero y decidió aportarlo a la campaña del año 2007? Esto demuestra que es un farsante y un mentiroso.

También en su domicilio se le secuestró una agenda de color azul con anotaciones manuscritas donde reza: “….Revendedores medicamentos truchos…”, lo que demuestra que Pose participaba de los hechos investigados y tiene pleno conocimiento de los mismos. En esa misma agenda hay anotaciones que dicen; “Chipi Mondragón”, “Juan Antonio Rinaldi. Jefe de Salud”.

Resultado, Chipi Mondragón ser la persona quien desempeñaba tareas en la División Delitos contra la Salud de la PFA, cuando el Juez interroga a Pose sobre esto dice: “Me lo presentó (Sebastián) Forza…..”. En Relación a Rinaldi, está imputado en la causa 7975/06.

También constan anotaciones “Abasto…. Esteban PC 598*184 – Pablo Quaranta 612*1820 ojo”. En dicho allanamiento también se encontró una agenda tapa marrón donde se lee: “(Falsificación Scienza) Bisol City Pharma” “Lorenzo Comprador”, “maquinas para fabricar troqueles. 500.000”, donde Pose dice: “Salió en los medios. No recuerdo por qué puse 500.000, es mi letra, tal vez le haya consultado a Lorenzo sobre esto”. También le fueron secuestrados tres discos que contienen el padrón electoral.

Como podemos ver, Julio Pose (a) “El Gitano”, los conocía a todos, aprovechaba sus influencias como ex SIDE para comprar y vender información. Lo lamentable del caso es que desde el mismo Estado, con ex agentes como este se avalan innumerables hechos delictivos.

En cuanto a Pose, puede iniciar las querellas que crea necesarias. Todo lo expuesto consta en los expedientes judiciales, grabaciones y entrevistas que él mismo ofreció a muchos periodistas.

 

Gabriel Alejandro Brito
Especial para Tribuna de Periodistas

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. PARA DESESTABILIZAR A SATANÁS ENTRONIZADO LA FUERZA DE LOS GRUPOS DE ORACIÓN SE HARÁ SENTIR TODOS LOS DÍAS DESDE TU FE A ORAR A LAS 15 Y A LAS 22 A DIARIO SIN DESMAYAR SATANÁS SERÁ HUMILLADO LA SANGRE DE NIÑOS MUTILADOS NO SERÁ DERRAMADA BENDICIONES PARA LA ARGENTINA BENJAMIN SOLARI PARRAVICINI LO PREDIJO NO PASARÁN RECUERDA ORAR …TODOS LOS DÍAS … SINTONIZAMOS A LAS 15 Y A LAS 22

  2. LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLO XXI (LOS GOBIERNOS DEL FORO DE SAO PAULO) Por Viviana Padelin–Fraternidad Libertaria Latinoamericana Primera Etapa. ETAPA DE IMPLANTACION. GOBIERNO POPULISTA. Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda. Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa. Asistencialismo: aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección. Aumento de cantidad de cargos publicos: Por cada nuevo empleo público se estiman votos del grupo familiar. Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra de votos. Aumento de salarios y pasividades (incluye pasividades sin aportes jubilatorios): Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos. Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos. Medios de comunicación: A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura. Fuerzas armadas y de seguridad: Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión 0//0 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial. Cultura: Campañas mediáticas e instalación de matrices de opinión contrarias a personalidades opositoras de la cultura local. Corrupción: Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, “alinear” tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una “mesa chica” del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere. Discriminación y Derechos Humanos: El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc) y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusaciones de discriminación en conflictos personales, laborales, etc. Revisión de pasado reciente: Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno Desvalorización de símbolos patrios: Modificaciones en banderas, escudos, himnos. Aumento exponencial de la delincuencia común: La delincuencia es esencial a la implantación del neocomunismo. Los hechos de violencia neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media. Los delincuentes ganan las calles. Incluye programas de desarme de la población civil. Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico. Fuerzas de seguridad: Desmantelamiento progresivo. Campañas de desprestigio por supuestos hechos de corrupción. Falta de equipamiento y autoridad para ejercer la tarea en pos de garantizar los derechos humanos de los delincuentes. Impunidad en los hechos delictivos: Jueces de Garantías afianzan la impunidad. Utilización para delinquir de menores de edad inimputables. Oposición: comienza a fragmentarse y a alinearse tras al bando oficialista. No hay referentes. Iglesia: comienzan los choques con autoridades de la Iglesia Católica. Ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales o privadas. Como antesala de las expropiaciones, los capitales extranjeros comienzan a retirarse del país. Persecuciones mediáticas a empresarios nacionales. Estatización de empresas privatizadas . La clase media es incapaz de organizarse en oposición. Aumento de ong`s de izquierda. Creación de redes trasnacionales para el asedio a opositores. Creación de grupos de choque. Utilizados como sostén de violencia sin armas aún, promotores del modelo en actos políticos oficialistas y para neutralizar actos públicos de oposición. Vinculados a determinada dirigencia de sectores deportivos y narcotráfico. Educación: Creación de nuevas Universidades. Becas indiscriminadas. Clientelismo y semilleros de grupos de izquierda que sostendrán ideológicamente al régimen. A esta altura el nivel educativo es muy bajo en todos los niveles de enseñanza. Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza. Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la “redistribución de la riqueza”. Aumento del consumo de drogas y narcotráfico. Nuevas pistas clandestinas. Aumento de accidentes de avionetas por sobrecarga. Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 0 años. Censo habitacional. Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda. Los datos son registrados para la tercera fase. Fragmentación de central sindical: Aquellos dirigentes no alineados con el incipiente régimen se retiran para formar centrales sindicales disidentes, sin menor éxito. Quiebre del sistema de salud: Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales. Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas. Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consiguiente colapso del sistema Segunda Etapa. ETAPA DE IMPLANTACIÓN. CONSOLIDACIÓN Quiebre de la clase media. Tal como fue el objetivo con las FFAA y FFSS en la primera etapa, ahora lo es con la clase media. Desesperanza, desamparo, subversión del orden establecido. El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún que la clase baja. Estigmatizarla, hacerla culpable de la pobreza de otros, de las dictaduras militares, de la discriminación, del maltrato que sufrían los delincuentes, etc. Una clase media atomizada, culposa, temerosa, inexperiente y cómoda no podrá hacer frente a estos regímenes Reforma Constitucional (para entronizarse en el poder). Puede o no ser necesario, dependerá de las posibilidades de otros candidatos “opositores” que para entonces o bien se habrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política Aprobación de matrimonio homosexual Aprobación del aborto Ley de medios o ley mordaza. Ley de censura Persecución plena de opositores: Guerra mediática y judicial. Judicialización de todos los conflictos: Judicialización de la política. El Poder Judicial colapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno. La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total. Deterioro económico: Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria. Legalización de marihuana: Legalización, tenencia y plantación para consumo personal Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes) Se generan “nuevos enemigos” de izquierda. Grupos de choque ahora armados comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son “grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo”. En el futuro, formarán las milicias armadas División de municipios, provincias o departamentos: Promueve el armado electoral, creación de cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local. Persecución de minorías católicas (ley de cultos). La sanción de esta Ley permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto Creación de milicias armadas: Los anteriores grupos de choque; sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores; ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FFAA ya destruídas en la 1ra. etapa Tercera Etapa. ETAPA. FASE INICIAL DEL NEOCOMUNISMO Expropiaciones Presos y crímenes políticos Ataque a la iglesia católica Régimen electoral a la medida del partido de gobierno. Elecciones espurias Espiral inflacionaria Esta enumeración cronológica nos permite identificar en qué etapa estamos. Dependerá de aquellos dispuestos a defender ya no los “derechos humanos”; sino los VALORES HUMANOS, evitar que esta re-involución siga su proceso.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El "Chapo" Guzmán y el expediente que aterroriza al gobierno

Luego de la captura de “El Chapo” Guzmán Loera durante el fin de semana, volvió a ponerse sobre el tapete el incómodo tema de los aportes de dinero a la campaña del Frente para la Victoria del año 2007, que llevó a Cristina Kirchner y Julio...