Esta semana, Cristina Kirchner atacó al periodista Marcelo Bonelli por cadena nacional al asegurar que su esposa había cobrado casi un millón de pesos por parte de la ex Repsol YPF. La reacción de repudio por parte de quienes vieron el discurso fue inmediata. ¿Está bien "escrachar" a una persona que trabaja en el ámbito privado a través de una cadena pública?
Las opiniones se dividieron en el mismo instante: para algunos estuvo bien la actitud de la Presidenta, pero para otros estuvo mal.
Al mismo tiempo, muchos comenzaron a preguntarse por qué nada dijo la mandataria sobre la esposa del ex compañero de Bonelli, Gustavo Sylvestre, cuya esposa trabajaría para el gobierno.
Desde Twitter, el periodista —que hoy trabaja bajo las órdenes del polémico Daniel Vila— aseguró que eso era mentira, que su mujer no trabajaba para el kirchnerismo.
Sin embargo, Tribuna de Periodistas consultó a fuentes oficiales que aseguraron todo lo contrario. "Marcela trabaja para Cristina, tiene un cargo en Presidencia de la Nación", admitió uno de los consultados.
El informante se refería a Marcela Beatriz Adaime, esposa de Sylvestre, quien tiene el cargo de Directora de una de las tantas áreas que conforma la Presidencia de la Nación. Su legajo laboral es el nro. 14860 y su Categoría A-4 (Dtor. Nacional).
Por si no fuera suficiente, la mujer también cumple funciones como Asesora de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación, tal cual se desprende de la página oficial del parlamento argentino.
¿Dirá algo Cristina a este respecto o solo seguirá enfocada a señalar a quienes trabajan en medios que no responden a sus propios intereses? ¿Seguirá negando Sylvestre que su mujer trabaja para el Gobierno?