¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El “Yabrán de los Medicamentos” y la protección a sus amigos

3
NUEVAS DESGRABACIONES DE LA "INVESTIGACIÓN TRIBUNA"
NUEVAS DESGRABACIONES DE LA “INVESTIGACIÓN TRIBUNA”

La costumbre de “proteger a los amigos”, así como lo hiciera el ex empresario postal Alfredo Yabrán, custodiando a sus colegas, familiares, periodistas y allegados, parece ser contagiosa. Néstor Osvaldo Lorenzo hacía lo mismo, salvando las distancias entre uno y otro. Yabrán jugaba al ajedrez, Lorenzo a las damas.

 

Aquí veremos cómo lo hacía: el 17-04-09, aparece claramente en el casete N° 24, lado “A” (con. N° 2). Saliente Néstor Lorenzo con N.N. femenino (16:55:03):

F- Cooperativa buenas tardes.

N- ¿Me das con Alejandro (Talevi), no está Pablo?

F- Pablo se fue, ¿necesita algo?

N- Eh... le quería avisar algo, ¿vos sabés si va a tener el teléfono abierto mañana o va a estar todo el fin de semana afuera?

F- Creo que se va a quedar afuera. Ahora lo llamo y le digo que lo llama Ud. al celular, que usted necesita hablarle.

N- Yo te cuento, te lo digo a vos. Acabo de salir de un lugar donde…. está todo muy alerta acá en el centro porque aparentemente el lunes…. va a haber no se cuántos allanamientos de lugares…. de mesas y cooperativas que tiene que ver con el tema del edificio donde estaba este chico…

F- Ah bueno… hagamos una cosa: yo le transfiero esto a Talevi y le digo que lo llame a usted con urgencia.

N- Ojo, no sé si van a ir, pero que esté de algún modo preparado, que se cuide.

F- Le digo que lo llame, que es importante.

N- Yo digo que sí, si él no puede que decida lo que quiera, tampoco lo quiero asustar, me pareció que estaban todos lo suficientemente preocupados y buscando de sacar cosas, entonces no avisarle me pareció un crimen.

F- Ok yo ahora le aviso.

Otro llamado. Comunicación N° 3. Entrante Ale con Néstor Lorenzo (16:56::50)

N- Hola.

A- Sí Néstor.

N- Disculpa Ale que te joda, te llame al celular y…

A-.. No, lo tenía apagado.

N- El tema es el siguiente: yo acabo de estar con los chicos de Talcahuano que estaban metiendo cosas en caja, etc., porque aparentemente tuvieron reuniones con distintos del edificio de ellos y parece que se viene toda una oleada de allanamientos que tienen que ver con Somoza y con Malamute por el tema 1.2 (impuesto al cheque, que las cooperativas no abonaban en aquel entonces) y la mar en coche, entonces me pareció, nadie me dijo que fueran allá, capaz que están esperándolos en el edificio pero yo no podía no avisarte me hubiera quedado como un dedo en el orto, tampoco quiero que te preocupes al pedo, pero me parece que si tenés algo que sacar.

A- Bueno, bueno, bueno, listo.

N- Te di por avisado.

A- Listo.

En ese momento, Néstor le ofrece un auto a disposición y una baulera. Alejandro le agradece. Cortan.

Quiero destacar que las conversaciones están transcriptas tal cual como aparecen en el expediente; por ello pido a los lectores comprensión. No son fallas en la redacción, es la realidad. En cuanto a Alejandro Talevi, aparece en varias escuchas más, siempre relacionado con Néstor Lorenzo, cambiando cheques como Órdenes de Pago Irrevocables Garantizadas (OPIG).

Esto no hace más que demostrar que Lorenzo sabía que sus maniobras estaban siendo investigadas, a tal punto que ofrece un auto y una baulera, que en el día de la fecha nunca fue encontrada. Otro hecho a destacar es que al Sr. Alejandro Talevi, nunca lo vi caminar por los pasillos de Comodoro Py.


La conexión judicial y política
 

Antes de transcribir estas escuchas, quiero resaltar que el juez Federal Ariel Lijo fue consultado sobre este tema —la fuente pidió reserva de su nombre— y contestó que está reunión se debía a una mediación que Alfredo (su hermano) estaba realizando. Consulté con la empresa a la que se refirió el juez y lo confirmaron; lo que resulta extraño es que ese día Lorenzo no se comunicó con dicha empresa, lo hizo con sus amigos del poder político. Algo bastante sugestivo.

Casete N° 77. Fecha 01/09/09. Saliente Néstor Lorenzo con NN masculino (09:43::10). Mientras Lorenzo llama y espera ser atendido, se escucha que este dice:

N- Hasta Santa Fe y Pueyrredón señor. No se produce ninguna conversación, no atiende el llamado.

Otra llamada. Saliente Néstor Lorenzo con Sebastián Gramajo (09:44:20). Atiende el contestador que dice: “Este es el celular de Sebastián Gramajo le solicito si puede dejar su nombre, su teléfono, su mensaje que a la brevedad me comunicaré con usted”. Lorenzo no deja mensaje.

Saliente Néstor Lorenzo con Victoria (09:50:00):

V- Hola.

N- Victoria, ¿te podes fijar? Hola Victoria

V- Sí

N- ¿Te podés fijar en Internet si conseguís el número del estudio de Lijo?

V- Bueno, ahora lo busco.

N- Fíjate ahora, a ver.

Victoria tarda un rato y se corta la comunicación. Ahora, si ese día tenía que estar en una mediación es raro que no haya tenido ni la dirección ni el teléfono.

Otra comunicación: entrante Victoria con Néstor Lorenzo (09:54:00):

N- Hola.

V- ¿Qué, es un contador? (para quienes no lo saben, Victoria era la mano derecha de Lorenzo, llevaba su agenda. Tampoco sabía que el mediador es un abogado).

N- No, abogado.

V- Abogado, bueno, porque por Lijo no me sale nada, estoy buscando a ver si por abogados me sale algo.

N- En la calle Pueyrredón, Victoria.

V- bueno a ver busco por la calle haber si lo encuentro, ya te llamo.

Otra llamada. Entrante Victoria con Néstor Lorenzo (09:58:00). Victoria le dice que encontró a Lijo Hernán en la calle Pueyrredon 2449 1 B. Néstor le responde que es ese, que lo llame y le diga que está llegando.

Otra comunicación. Entrante Sebastián Gramajo con Néstor Lorenzo (09:59:00). Néstor le dice que tiene que ir a ver a Hernán Lijo y por eso lo había molestado. Sebastián le pide encontrarse con “Capa” para charlar. Quedan en encontrarse al otro día a las 10.30 en la casa de Héctor.

Nuevo llamado. Entrante Victoria con Néstor Lorenzo (10:00:10):

N- Hola.

V- Se llama Alfredo, no Hernán.

N- ¡Ah!

V- Esa es la dirección que te di, pero se llama Alfredo.

N- Ok.

Nueva comunicación. Entrante Héctor Capaccioli Con Néstor Lorenzo (10:13:50). Néstor le explica que lo llamo porque necesitaba la dirección del “amigo” en común, Alfredo, pero que ya está con él.

Héctor le responde que no lo atendió porque estaba jugando al tenis, que cuando termine lo llame.

N- Hola.

H- Hola Néstor.

N- Héctor, discúlpame que te haya molestado pero había perdido la dirección de Alfredo, nuestro amigo común, porque ya estoy con él, así que ya está, te pido disculpas al haberte molestado.

H- No, por favor, estaba jugando al tenis y llego y vi los mensajes tuyos pero no te preocupes.

N- Bueno.

H- Te mando un abrazo grande, cuando termines llamame y charlamos tranquilos.

N- Dale, métele, un abrazo grande.

Y aquí la duda, por el horario y el contenido de una conversación que solo está resumida, no transcripta. Saliente Néstor Lorenzo con Droguería San Javier (10:31:40). Néstor pide hablar con Carlos Torres ya que le pregunta donde cayo la causa contra la Ministra Graciela Ocaña, la denuncia de ellos. Carlos le responde que lo llama.

Entrante Carlos Torres con Néstor Lorenzo (10:39:20). Carlos le dice que la denuncia está asentada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 12, a cargo del Dr. Sergio Torres. Tampoco está transcripta, solo resumida en el expediente 1787/07. Fue a una mediación o hacía lobby con “Freddy” (en los pasillos de Tribunales apodado “el valijero”).

Otra cosa llamativa es que llamados de este tenor estén resumidos. ¿Podremos tener algún día el audio y verificar su contenido? ¿Será por ello que hay tanta presión hacia Tribuna de Periodistas por parte de ciertos sectores de la ex SIDE, para que no transcribamos lo que consta en un expediente judicial?

Otra llamada. Saliente Néstor Lorenzo con Héctor Capaccioli (12:17:10):

N- Ahí estuve con…

H- …Freddy.

N- Así que nos vamos a volver a juntar el martes, va a estar todo arreglado, así que despreocúpate. Y hoy buscando el numero, la dirección de este muchacho llamé; porque no te encontraba llamé a Gramajo. Él me pidió tener una reunión mañana a las 10.30 en tu casa.

H- ¿Te parece bien?

N- Sí, ningún problema, al contrario.

H- Dale, tomamos un cafecito y hacemos un repaso de cómo están las cosas, yo insisto siempre en que el que está más ansioso y nervioso es Sebas pero no viene mal que hagamos un repasito entre los cuatro.

N- Dale.

H- Charlamos y de paso tomamos un cafecito. Cortan.

El día 02/09/09, una nueva comunicación: saliente Néstor Lorenzo con Sebastián Gramajo (13:25:50):

N- ¿Cómo estás Sebastián?

S- Bien, ¿cómo andas compañero?

N- bien, ahí en un ratito va a estar uno de los chicos viendo a tu secretaria, hoy te mando $ 3.000. Voy a tratar lo otro de tenerlo mañana porque no tengo las 6 Lucas hoy. Te digo porque…. S- …. No, está bien, por eso no hay problema; mándame eso y ya con eso lo (no se interpreta) y después yo te avisaba porque yo no voy a estar pero esta mi secretaria que habló con la tuya Claudia y…

N- No hay problema.

S- Bueno, te agradezco hermano.

Vuelvo a repetir, y me reservo el derecho de duda como el Juez de Instrucción: ¿Cómo Sebastián Gramajo siendo legislador recibía dinero de la Droguería San Javier?

A quienes les genere dudas lo aquí publicado o quieran descalificar a mi persona o a este medio, les recomiendo consultar —si tienen las agallas suficientes— el expediente 1787/07, donde constan los elementos tenidos en cuenta para esta nota.

Solo deben acercarse al 3° piso de Comodoro Py, Juzgado Federal N° 5. En lo referido a presiones, ofrecimientos de dinero, cartas documento, amenazas de querellas desde el ámbito privado como estatal, seguiremos adelante con la investigación, que no solo sirve para demostrar lo que pasó, sino que afianza los conocimientos que servirán para reforzar el incipiente juicio oral.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. HOY 13 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 17HS CACEROLAS Y PANCARTAS NACIONAL CONVOCÁ UNO EN TU PROVINCIA CONTRA LA INTERVENCIÓN DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES CONTRA EL AHOGO ECONÓMICO A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES POR LA COPARTICIPACIÓN DE LOS FONDOS FEDERALES DONDE ESTÉS Y MARCHANDO HACIA LA CAPITAL CRISTINA SACÁ TUS GREMIOS DEL SUBTE CRISTINA LARGÁ LA GUITA DE LA COPARTICIPACIÓN CRISTINA NO AHOGUES A PCIA BUENOS AIRES CRITINA NO TE METAS CON CABLEVISIÓN CRISTINA 82% A LOS JUBILADOS CRISTINA SACÁ TUS BARRAS DE LOS HOSPITALES CRITINA NO TE METAS CON CABLEVISIÓN CRISTINA LOS JUBILADOS QUIEREN COMER CRISTINA SACÁ TUS BARRAS DE LOS HOSPITALES CRISTINA METÉ PRESOS A LOS DELINCUENTES CRISTINA NO ABRAS LAS CÁRCELES CRISTINA LARGA LOS $$$ DEL CIUDAD CRISTINA NO HAY MEDICAMENTOS CRISTINA PARÁ LA INFLACIÓN CRISTINA ¿QUIEN ES LA DUEÑA DE CICCONE? CRISTINA DEVOLVÉ LOS $$$ DE LA ANSES CRISTINA HOSPITALES SIN INSUMOS CRISTINA NO GOLPEES A MACRI CRISTINA HARTOS DE TU KAOS CRISTINA MEDÍ BIEN EL INDEC CRISTINA NO ROBES MÁS CRISTINA ¿QUE PASA CON YPF? CRISTINA ¿QUÉ PASA CON AEROLÍNEAS? CRISTINA ¿QUE PASA CON CICCONE? CRISTINA NO JODÁS A LOS PERIODISTAS CRISTINA NO TE METAS CON LA PRENSA CRISTINA LEVANTÁ TU CEPO CAMBIARIO CRISTINA NO JODÁS CON LA CADENA CRISTINA NO TE METÁS CON EL BIODIESEL CRISTINA NO AMENACES PERIODISTAS

  2. MACRI – HAGA COLOCAR EN TODAS LAS BOCAS DE SUBTE CARTELES QUE DIGAN: “ESTE SUBTE NO TIENE MANTENIMIENTO POR PARTE DE CRISTINA KIRCHNER. SI UD. DECIDE VIAJAR IGUAL EL GOBIERNO DE LA CIUDAD NO PUEDE GARANTIZAR SU SEGURIDAD” ..........O ALGO PARECIDO … PERO YA MISMO, EN FORMA URGENTE … PORQUE SI LOS DELEGADOS DE CRISTINA LEVANTAN EL PARO, VA A VENIR ALGO PEOR … SEGURAMENTE DURANTE ESTE IMPASSE LO ESTÁN PREPARANDO.........MACRI MÉTASE EN LA MENTE DE UNA PSICÓPATA ANTISOCIAL Y PROTÉJASE ….

  3. Excelente aporte, desnuda la realidad de como se manejan las causas y la justicia en nuestro país. Parecen diálogos de un film policial lamentablemente es la realidad misma.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El “Yabrán de los medicamentos” y su conexión con los aportes oficiales y extraoficiales

Néstor Osvaldo Lorenzo no se andaba con chiquitas: sus “vínculos” cubrían todos los espectros. Así como comenté en notas anteriores y consta en los expedientes judiciales, no solamente blanqueó dinero por intermedio de mi empresa Global...