¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Encuestas con “bronca”, los celos de Lorenzino y el consejo de Moreno

8
RUMORES DE PASILLO
RUMORES DE PASILLO

El hombre estaba promediando su disertación en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, donde tuvo lugar este miércoles el congreso de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA).

 

Hasta ese momento la intervención de Hernán Lorenzino, el ministro de Economía, se había desarrollado por carriles normales. Pero sobre el final de la exposición el funcionario hizo un comentario que no pasó inadvertido.

"Nunca había hablado en esta universidad y ahora hablé dos días seguidos", deslizó Lorenzino, quien el martes había participado de la conferencia junto al premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz. Algunos recordaron, entonces, que Ciencias Económicas de la UBA es territorio de Axel Kicillof, quien se recibió allí con honores académicos. Lorenzino estudió en la Universidad de La Plata, así que hoy jugó de visitante.

 

Un consejo de Moreno

"Ustedes hablan de mi, pero tengan cuidado, que ese es comunista en serio". La frase la escucharon empresarios que acudieron a las oficinas de Guillermo Moreno en la Secretaría de Comercio Interior. Y que trataron de no parecer impactados por el "consejo" del funcionario.

Pero ni bien salieron del despacho de Moreno —que es "presidido" por una Virgen de tamaño considerable— no pudieron más que comentar la forma en que el polémico funcionario había catalogado al viceministro de Economía y nueva estrella oficialista, Axel Kicillof.

 

Desembarca el Gallego

El hombre transita por su tercer mandato al frente de la Gobernación de Córdoba, provincia a la que ya conoce como la palma de su mano. Por eso ahora quiere proyectar su figura a nivel nacional.

Con ese objetivo José Manuel de la Sota, el caudillo del peronismo cordobés, arma por estos días una fundación a la que llamará "Consensus" y que tendrá sus oficinas centrales en la Ciudad de Buenos Aires.

La idea del Gallego, como lo llaman sus amigos mediterráneos, es que allí se reúnan semanalmente distintos referentes de la política y la economía, para darle forma a un programa de gobierno de cara al recambio presidencial de 2015.

Entre esos especialistas se encuentran, por el momento, el sociólogo Heriberto Muraro, el publicista Ramiro Agulla y los economistas Jorge Sarghini y Dante Sica, según pudo saber Sin Confirmar.

Por afuera de ese grupo se moverá el "gurú" brasileño Joao Santana, actual asesor de la presidenta Dilma Rousseff y de su antecesor Lula Da Silva, amigo personal de De la Sota, a quien ya aconsejó en el pasado. Por el momento, al Gallego le sirvió la incipiente discusión por la coparticipación para reaparecer en la escena política nacional. Habrá que ver a qué estrategias recurrirá en el futuro.

 

No dan bien encuestas

Hace rato que la gente viene acumulando bronca. En la provincia de Buenos Aires, por la crisis de los aguinaldos. En la Capital, por el conflicto de los subtes que alteró el ánimos hasta de los más pacientes.

Por ende, los encuestadores salieron a medir la sensación térmica de la calle en las últimas semanas. Y los resultados no vienen siendo positivos para tres figuras importantes de la política argentina: Cristina Kirchner, Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Así lo reflejó un sondeo reciente de Hugo Haime, que precisó que el 49 por ciento de los consultados dijo tener "bronca" ante la irresolución y reiteración de los conflictos políticos. Otro 27 por ciento reveló sentirse "desanimado", mientras que entre los "contentos" hubo sólo un 18% y los "esperanzados" contaron un escaso 6 por ciento.

En medio de duras críticas a las gestiones de Scioli y Macri, los consultados tampoco aprobaron el desempeño de la Presidenta, cuya gestión fue cuestionada por el 55,9 por ciento y avalada por el 40,8%. En el mismo sentido, consideraron "equivocada" la dirección que lleva el país (50%, contra un 39% que la catalogó de "correcta"). Así las cosas, los dirigentes comenzaron a tomar nota de la bronca que tiene la gente. Habrá que ver ahora si ponen manos a la obra para tratar de apaciguarla.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. El día que los publicistas vuelvan a dedicarse a vender sólo yogur, chicles, galletitas y esas cosas, en lugar de vender políticos, a lo mejor mejoran la política y las propagandas de yogur, chicles, galletitas y esas cosas también.

  2. REALMENTE QUE UN 40.8 % TODVIA APRUEBE ESTE DESAGUIZADO QUE ESTA COMETIENDO EL DESGOBIERNO ES LAMENTABLE PARA EL PAIS. SIN DUDAR EL PUEBLO ARGENTINO MERECE CAER EN EL PRECIPICIO HACIA EL CUAL NOS ESTA LLEVANDO LAS DESPOLITICAS DE LA GRAN FARSANTE INFLACION INSEGURIDAD POBREZA INSIGENCIA DESEMPLEO CORRUPCION NARCOTRAFICO SOLO PARA DAR ALGUNOS EJEMPLOS ESO ES LO QUE APRUEBA EL 40 % DE LA POBRACION¿¿¿¿¿¿ REALMENTE LAMENTABLE

  3. desde cuando hay nobel de economía????En 1968, el Banco de Suecia intentó elevar a la Economía al Olimpo al que Alfred Nobel había encumbrado a la Medicina, la Fisiología, la Literatura, la Paz, la Química y la Física. Acababa de nacer la gran mentira de los premios más prestigiosos del mundo. Cuando Alfred Nobel (Estocolmo 1833-San Remo 1896) dejó como legado destinar su fortuna a premiar aquellos campos que hacían mejor al ser humano, no pensó en la Economía. Sin embargo, la Real Academia Sueca de las Ciencias se vestirá hoy de largo para elegir al 42 Premio Nobel de Economía y conseguirá, con este gesto, seguir alimentando la gran traición al legado del inventor de la dinamita. Al menos, eso opina Peter Nobel, uno de los herederos de Alfred Nobel, quien suscribió un artículo, publicado el 10 de diciembre 2004 en el diario sueco Dagens Nyheter, en contra de este galardón, cuyo verdadero nombre es Premio del Banco de Suecia de Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel. El texto, firmado por el matemático Peter Jager, miembro de la Real Academia Sueca de Ciencias; el ex ministro de Medioambiente Mans Lorarroth, y el economista y ex miembro del Parlamento sueco Johan Lonnroth, criticaba que este galardón se concedían a trabajos cuya aportación a la mejora de la humanidad estaba más que en entredicho. Los flamantes ganadores del 2004 habían defendido, 27 años antes, que los bancos centrales debían ser independientes. Según ellos, habían descubierto un modelo matemático capaz de demostrar la idoneidad de que las políticas monetarias, y con ellas, la distribución de la riqueza, estuvieran fuera del control de los representantes elegidos democráticamente, poniendo así en jaque no sólo al sistema, sino la transparencia de la función pública.

  4. El falso Premio Nobel de Economía fue creado en 1968 por el Banco de Suecia, con motivo de su 300 aniversario, a imagen y semejanza de los auténticos Nobel y con una dotación de un millón de dólares (actualmente concede diez millones de coronas suecas, como los Premio Nobel). Lo que el Banco de Suecia hizo fue similar a una infracción contra una marca registrada, lo que significa un inaceptable robo a los verdaderos Premios Nobel. Dos tercios de esos premios fueron a economistas de Estados Unidos, a gente que especula en mercados de valores. Éstos no tienen nada que ver con el objetivo de Alfred Nobel de mejorar la condición humana y de propiciar nuestra supervivencia, ellos son exactamente lo opuesto.

  5. Con respecto a las encuestas que registran la bronca popular de CABA y Gran BS.AS, es más que lógico. Además en este asunto, hay dos víctimas y un victimario. El gobierno nacional, mostrando abiertamente su falta de ética, intenta poner de rodillas a los gobernantes de ambos territorios, por haber hecho público sus intenciones de postularse a la presidencia en el 2015. Así mismo, está sembrando tempestades, en su intento por endosarle el "ajuste" a las provincias, afirmando que estas no "gestionan" tal como lo hace la presidente, y cosecharán tempestades. Todo esto, sirve también para distraer la opinión pública, tapando los escándalos por corrupción que envuelven al gobierno. Periódicamente el kirchnerismo, tira temas polémicos para lograr tal fin. El caso de la afirmación del nefasto personaje de Moreno, que representa el papel de "hombre malo" en la parodia de todos los días, sobre el costo de alimentar a una familia tipo, con $ 24.00 diarios, es otro "bolazo" que alimenta los comentarios mediáticos, mientras caen en el olvido las estafas y robos que se cometen, derivados de la política del "REPARTO", cuyo primer beneficiario es el gobierno. Un saludo cordial a todos. Braulio Quevedo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La imagen negativa de Cristina Kirchner llega casi al 40%

Oportunamente, Sergio Berensztein, director de consultora Poliarquía advirtió que la imagen de Cristina Kirchner venía descendiendo desde fines del año pasado a razón de 5 puntos por mes. "Cristina arrancó su segundo gobierno con una imagen...