¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quiénes son los nuevos aliados K en Diputados

15
DEL ARCO OPOSITOR A JUGAR CON EL OFICIALISMO
DEL ARCO OPOSITOR A JUGAR CON EL OFICIALISMO

El kirchnerismo tiene hegemonía parlamentaria en la Cámara de Diputados y aprueba con comodidad las iniciativas diseñadas por la Casa Rosada. De 87 integrantes que solía tener, el Frente para la Victoria pasó a poseer 116 militantes propios. Aunque hay que resaltar que con los bloques aliados alcanza los 140, con otros cuatro o cinco que adhieren en contadas ocasiones. Pero, ¿quiénes son y por qué ahora son aliados del kirchnerismo?

 

Es que hay cuatro diputados que hasta hace poco militaban en el arco opositor y ahora pasaron a jugar con el oficialismo. Se trata de Julio Ledesma, Juan Carlos Forconi, Mariana Veaute y Alfredo Olmedo. Acompañan todas las iniciativas del FpV.

El miércoles 8 de agosto los bloques opositores sorprendieron a la bancada K al asistir al recinto a las 13, pero negándose dar quórum para tratar el proyecto de depósitos judiciales del Banco Ciudad, tal como se había consensuado durante la reunión de Labor Parlamentaria.

A la defensiva, los oficialistas debieron votar una moción para extender la convocatoria y finalmente a las 13:38 pudieron iniciar la sesión.

El hecho permitió actualizar el esquema de alianzas del Frente para la Victoria. Precisamente porque de no ser por los aliados quizás no hubiese podido deliberar ese día.

De hecho, la sesión ratificó que los diputados Julio Ledesma (Corriente de Pensamiento Federal) y Juan Carlos Forconi (Santa Fe en Movimiento) ya no pertenecen al arco opositor que los había contenido desde su ingreso al Parlamento.

Seguí leyendo el prontuario de cada aliado K en este informe de El Parlamentario.

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. es como dice chicho, necesitamos mas formas directas de decision! el diputado olmedo voto en contra del matrimonio homosexual y ahora voto a favor de la ley de genero...

  2. los cacerolazos no le llegan al gobierno hay que ir todos a la plazo de mayo y hacer justicia ahi que el pueblo sepa que el pueblo puede todos los que salen de trabajar a la plazo

  3. ¡NO OLVIDAR NINGÚN NOMBRE DE LOS DELINCUENTES-RASTREROS KK, PARA CUANDO TERMINE ÉSTE CARNAVAL! ¡ANOTAR TODOS LOS NOMBRES DE LOS QUE ESTÁN DESTROZANDO LA REPÚBLICA! ¡DIO ACOMPAÑA A LOS QUE SALDRÁN A LA CALLE PARA SALVAR AL PAÍS DE ÉSTA DICTADURA KK!

  4. TODO AQUEL QUE SEA DIPUTADO O SENADOR QUE FUE VOTADO COMO OPOSITOR Y CAMBIA SU CAMISETA ES UN TRAIDOR A SUS VOTANTES. ESA TRAICION DEBERIA PROVOCAR EL REPUDIO DE SUS VOTANTES. PERO ACA EN NUESTRO PAIS TODO PUEDE SUCEDER LAMENTABLEMENTE. YO TUVE LA SUERTE DE VOTAR A GENTE QUE NO SE HA VENDIDO.

  5. MUY DE ACUERDO CON LO QUE DICE CHICHO. . . . AGREGANDO POR SI NO SE ENTIENDE : SI LOS PRESIDENTES ELEGIDOS POR EL VOTO POPULAR TRAICIONAN ( COMO HASTA AHORA ) LAS PROMESAS DE GOBERNAR CON EQUIDAD , DEBERÍA SER EXPULSADO CON PROHIBICIÓN DE ASUMIR CUALQUIER OTRO CARGO .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo “negocian” los monobloques en la Cámara de Diputados

Subestimados normalmente por quienes analizan la política, los monobloques partidarios —es decir los bloques unipersonales— tienen más relevancia que la que podría creerse. Útiles a la hora de dar el voto que le falta al oficialismo de turno —o a la...