Este viernes, en el programa Ahora es Nuestra la Ciudad que se emite por FM Identidad, el periodista Luis Gasulla entrevistó a Marcelo Koenig, Director de la Escuela Nacional de Gobierno, la cual capacita a futuros cuadros políticos.
Koening, a su vez compañero de Juan “Hank” Soriano —líder del Vatayón Militante— defendió el desembarco de La Cámpora en los colegios primarios e incluso en los jardines de infantes, y respondió al informe de Jorge Lanata indicando que acusaron a “La Cámpora de ser continuadores de la obra del Padre Grassi” a lo que calificó como “una vergüenza”.
El funcionario camporista también consideró que estos hechos “no están prohibidos, porque no está prohibida la política, y cuando uno critica a un gobernador se puede decir que es una crítica ciudadana a la gestión de gobierno, ¿no se puede hacer en un ámbito educativo? ¿De qué sería esto proselitismo?” Koenig dijo que “esto es como decir que el peronismo hacía proselitismo cuando le daba los manuales a los chicos” y comparó el slogan “Evita me ama” con hablar de Sarmiento como el padre de la patria.
Koenig fue más allá y manifestó también que “no debe entrar a la escuela solo la lógica sarmientina”. Escuchá la entrevista completa: