Este miércoles, una explosiva misiva se presento vía mesa de entrada de la Auditoria General de la Nación (ver anexo al pie), donde se sugiere que la Superintendencia de Servicios Salud de la Nación alquilaría dos de sus sedes a la Empresa Caren S.A., vinculada con Marcelo Eduardo Valsechi, quien se encuentra “procesado, por comercializar, adulterar y cobrar expedientes de la Superintendencia de Salud, estafando a la Obra Social del Ministerio de Economía (Ex OSMECOM)”.
La carta –que en estas horas se encuentra en el área jurídica de la AGN bajo Actuación 430/2012- fue confeccionada por Gabriel Brito y allí se pide al titular de esa entidad, Leandro Despouy que “tenga la amabilidad de verificar el origen de la compra de estos edificios, contratos de alquileres, quiénes son los socios de la empresa Caren S.A. y quiénes resultarían ser los beneficiarios de las utilidades de dicha empresa”.
Tribuna de Periodistas pudo hablar con Brito, quien confirmó que “quedaron en comunicarse dentro de quince días”.
-¿Qué cree que ocurrirá a futuro con su presentación?
-Seguramente desatará otra polémica entre el cuerpo de auditores, tal como en su momento difundiera el periodista Hugo Alconada Mon, en su nota del 1 de octubre de 2009 “Ordenan auditorias en la APE” del diario La Nación.
-¿Qué les diría a los que amenazan con hacer juicio?
-Prefiero esperar el juicio antes que vegetar al amparo del poder de turno como lo hace mi ex socio en Global Pharmacy Service S.A. contador público Luis Caturla, quien desde el año 2007 ejerce el cargo de Supervisión administrativa en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (amparado por una de las instituciones farmacéuticas más importantes del país). Al igual que el “prestigioso” neurólogo Néstor Vázquez “líder espiritual” de Enrique “Quique” Dratman y Néstor Lorenzo, a cargo de Salud Publica de la misma institución.
Vuelvo a repetir lo dicho en otras notas: a quienes amenazan con querellas, a los ex SIDE, que hacen ofrecimientos de dinero en nombre suyo y de empresas privadas, que no solo seguirá la investigación, llevaremos junto con el director Ejecutivo de TDP cada tema que tratemos a los organismos que correspondan (como en este caso).
A las consultoras de empresas farmacéuticas, estudios jurídicos que sigan llamando a la redacción, provocan un efecto contrario. Solo hacen que anticipemos el cronograma de notas que tenemos por hacer.
-¿Cómo lograron tener tanto poder estas personas?
-Quienes vegetan al amparo del poder logran esas cosas. Son los que nunca tuvieron la valentía de tener una iniciativa privada y si lo hicieron es al amparo del propio Estado.
Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos
Anexo: texto completo de la carta presentada a la AGN
Sr. Auditor General de la Nación, Dr. Leandro Despouy
Hipólito Irigoyen 1236 - C.A.B.A.
Me dirijo a Ud. a los efectos de solicitarle tenga la deferencia de tomar en cuenta el siguiente pedido. Desde hace algunos años, la Superintendencia de Servicios Salud de la Nación alquilaría la sede sita en Avda. Roque Sáenz Peña 530 de esta ciudad y la sede de la Administración de Programas Especiales sita en Roque Sáenz Peña 1.149 piso 7° a la Empresa Caren S.A., domiciliada en Avda. Santa Fe 768 1° piso, Cuit: 30-70766427-0.
Solicito a Ud. se inicie una investigación sobre los vínculos de esta sociedad con el Sr. Marcelo Eduardo Valsechi, quien, tiene sus oficinas en dicho domicilio y en el mismo lugar funciona la empresa Latín American Group S.A CUIT: 30-70856979-2 y otras sociedades que estarían relacionadas al nombrado.
Si el Ministerio de Salud en algún momento advirtió estas irregularidades y suspendió el pago de dichos alquileres y quien autorizo nuevamente el pago de los mismos.
Motiva la presente que Valsechi por intermedio de la empresa Vita Pharma S.A. esta procesado, por comercializar, adulterar y cobrar expedientes de la Superintendencia de Salud. Estafando a la Obra Social del Ministerio de Economía (Ex OSMECOM).
Es por ello que solicito a Ud., tenga la amabilidad de verificar el origen de la compra de estos edificios, contratos de alquileres, quiénes son los socios de la empresa Caren S.A. y quiénes resultarían ser los beneficiarios de las utilidades de dicha empresa.
Sin otro particular lo saludo a Ud. con mi más distinguida consideración.
Atte.
Gabriel Alejandro Brito
DNI: 17.576.810
Buenas Noches, Sr. SANZ Por que no investiga ademas a la Obra Social de la Armada , Si LA Direccion de Bienestar de la Armada, donde hay curros si los hay y todo el mundo se queja empiece por esa y va a ver que la gente no solo hay corrupcion si no otras cosas aparte.
ESTA DENUNCIA FUE PRESENTADA AL MINISTERIO DE TRABAJO, INACYM Y SUPERINTEDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD. CON FOTOCOPIA DE TODOS LOS COPROBANTES. CUYOS ORIGINALES ESTAN A BUEN RESGUARDO. SEGURAMENTE LA SUPERINTENDENCIA, LA INACYM TAPAN TODO POR UNOS MANGOS.
en que quedo esto? Saludos