¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denunciaron a Julio De Vido por la licitación del SUBE

11
EXPLICACIONES QUE HACEN AGUA
EXPLICACIONES QUE HACEN AGUA

Un abogado denunció hoy penalmente al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por los supuestos delitos de “violación de los deberes de funcionario público, negociación incompatible con la función pública y malversación de caudales públicos” en la licitación del SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico).

 

Según revela hoy el sitio Fortunaweb, la denuncia fue realizada por el abogado Jorge Luis Vitale, que a menudo formula presentaciones sobre cuestiones de actualidad en las que no está directamente afectado y que atañen a funcionarios públicos, y que en esta oportunidad reclamó que De Vido explique “las condiciones, forma y modo en que fuera adjudicada la licitación para auditar el SUBE”.

“La causa quedó radicada ante el Juzgado Federal 12, a cargo del magistrado Sergio Torres, con la intervención del fiscal Luis Comparatore, y está registrada con el número 6.297/12”, según el sitio.

Vitale admitió que fundamentó su denuncia en “publicaciones e investigaciones realizadas por el diario La Nación, Clarín y otros medios”, así como un “proyecto de resolución impulsado en Diputados por legisladores del PRO, Coalición Cívica y el Frente Peronista“.

Según esas publicaciones, “la empresa contratada a los fines de ser controladora de SUBE se llama Global Infraestructure (GI), no tiene sede social en el país, fue constituida recién en el año 2009, no tiene antecedentes técnicos, ni históricos”, sostuvo Vitale. Además, resaltó que al “momento de la adjudicación su pasivo era superior al activo, pudiéndose encontrar en una situación de convocatoria como así también tenía una infinidad de cheques sin fondo”.

El denunciante es el mismo que en mayo de 2011 presentó una causa penal contra Sergio Schoklender  por la comisión de los supuestos delitos de “violación a los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, defraudación a la administración pública y abuso de autoridad” por las viviendas de “Sueños Compartidos”, que involucraba al jefe de gabinete Aníbal Fernández, al ministro de Planificación Julio De Vido y a la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini.

Y también había denunciado a la presidenta Cristina Fernández, a Aníbal Fernández y al entonces titular del BCRA Martín Redrado por presunto “abuso de autoridad” y “violación de los deberes de funcionario público” al pretender la utilización de las reservas para la creación del Fondo del Bicentenario.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es posible que la mujer que anuncio por cadena nacional por el dia de la bandera lo llame a Manuel Belgrano como Juan Manuel,no lo puedo creer semejante error o mejor dicho horror!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. ¡Ché qué rápido se contagian del ROBO!Éste se contagió de Peralta o... siempre fuen un ladrón. 19/06 – 17:00 - Una fuerte denuncia planteó AIMSA, que nuclear a empresas mineras de Santa Cruz, en contra del diputado provincial Leonardo Álvarez, quien es propietario de una empresa de camiones en San Julián y a instancias de los denunciantes, obliga, a través del sindicato de Camioneros, que las operadoras contraten sus servicios y no los de otras empresas, aún cuando los costos son hasta 10 veces superior. En la denuncia involucran a Fomicruz y a funcionarios provinciales y nacionales. ¡NO OLVIDAR ÉSTOS NOMBRES CUANDO YA NO TENGAN LA SARTÉN POR EL MANGO! CACEROLAZO NACIONAL PARA EL 28/6 A LAS 20 HS. IN-SIS-TIR

  3. HAY ALGO QUE NO RECUERDO A VER SI ALGUIEN ME PUEDE DESASNAR CUANDO HAY UNA LICITACION PUBLICA, EL RESULTADO DE LA MISMA ANTE IGUAL CARACTERISTICA DEL PRODUCTO, SE DEBE ASIGNAR AL PRECIO MAS CONVENIENTE O A LA EMPRESA QUE PROMETE MAS COIMA????? POR FAVOR SI ALGUIEN SABE LA RESPUESTA AVISENME GRACIAS

  4. Según el link de Andrés, la empresa existe y en esta página se puede ver a nombre de quién esta registrado el dominio g-i-group.com, y desde cuándo: http://www.whois.com/whois/g-i-group.com Ahora bien, por más que las empresa exista, creo que la denuncia hecha por Vitale es totalmente válida.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

SUBE, CuitOnline y el drama de las bases de datos en la Argentina

El pasado 28 de enero, Tribuna de Periodistas dio cuenta sobre la subrepticia publicación de los datos personales de 1.000 usuarios de las tarjetas SUBE en la que un grupo —presuntamente vinculado a Anonymous— se dispuso a probar el monitoreo de la población y la...