Este mediodía, la presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en el Museo del Bicentenario, donde entregó los primeros créditos del plan de vivienda PROCREAR. Allí también anunció la creación de un Polo de la Industria Audiovisual en la zona de Puerto Madero.
En medio de cánticos, decenas de invitados y la participación de La Cámpora, volaron papelitos que pedían por la re-reelección de Cristina Fernández al frente del Ejecutivo.
El pedido no fue por parte de la agrupación creada por Máximo Kirchner, sino por la Comisión Gremial Interna Banco Hipotecario. Fue así que, tres años antes de las próximas elecciones presidenciales, el gremio del Hipotecario ya pide por “Cristina 2015”.
Uno de los detalles que llamó la atención, fue la participación en primera fila y al lado del senador Aníbal Fernández, de Eduardo Elsztain, presidente y mayor accionario del grupo IRSA, firma dedicada a las inversiones inmobiliarias y agropecuarias, y titular del Banco Hipotecario.
En las últimas semanas, Elsztain se volvió un asiduo visitante de la Casa Rosada, más específicamente el despacho de Cristina, y es mencionado reiteradamente en sus discursos.
Foto: Mariana Verón.