¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lanata: el “chirolita” de Magnetto

81
COMENZARON LAS OPERACIONES PARA DESACREDITAR AL PERIODISTA
COMENZARON LAS OPERACIONES PARA DESACREDITAR AL PERIODISTA

Este martes por la noche, durante el programa El Destape TV emitido por CN23, el periodista Roberto Navarro invitó al sociólogo Alberto Quevedo para tratar el tema “Lanata: el chirolita de Magnetto”.

 

Desde que Jorge Lanata volvió a la televisión en uno de los canales del Grupo Clarín, sus informes sobre corrupción parecen molestar cada vez más al Gobierno. Si bien el periodista siempre mantuvo una mirada crítica ante los poderes de turno —especialmente con el menemismo— ante la falta de una fuerte oposición política, desde el kirchnerismo y medios amigos ha comenzado una cruzada para desacreditar el trabajo del fundador de Página/12.

 “Lanata quiere hacernos creer que el grito de Milagro Sala, igual a las palabras de Alfonsín, es fascista. ¿Puede Lanata hacerle creer a alguien que el reclamo del pueblo es fascismo? Si lo consigue estamos en problemas y está trabajando para eso”, abrió el publicitado programa con una editorial de Navarro.

“Lanata, la cara más visible del Grupo Clarín, el chirolita de Magnetto, trata de atacar a las organizaciones sociales, y en ellas a todo un proyecto. No van solo por un gobierno, van por un gobierno en el que está la juventud, los trabajadores, los intelectuales”, indicó.

“Lanata está tratando de demonizar las bases de un proyecto popular. ¿Por qué creen que no tiene invitados en el piso? Porque él va, edita pieza por pieza parte de esa novela”, manifestó el periodista de CN23.

Luego, llegó la palabra del sociólogo Quevedo. “Lanata no hace un programa periodístico clásico, en realidad es la cabeza de un proyecto del Grupo Clarín”.

“Clarín ha inventado información, ha creado información, ha inventado datos, ha inventado historias, deforma información, recorta edita y oculta. Y ahora estas operaciones están en el programa de Lanata detrás de un objetivo: un desprestigio constante al gobierno nacional”, aseguró Quevedo.

“No es cierta la lectura de que Lanata tiene un programa en Canal 13, la lectura es que el Grupo Clarín ha decidido tener a Lanata como mascarón de proa de una operación política compleja”, manifestó el sociólogo.

 

Diego Goldberg
Twitter:
@GoldbergDiego

 
 

81 comentarios Dejá tu comentario

  1. La situación a mi entender es grave. Porque a medida que la clase media empiece a sentir la debacle, y la imposibilidad de progresar, y advierta que el país quedó bajo el poder de una dirigencia privilegiada sostenida por una enorme cantidad de clientela crónica, sin posibilidad de inclusión social, con las restricciones que impuso el gobierno, esa clase media ni siquiera va a poder irse del país para probar suerte en otro lado. O digamos, que va a poder irse.....pero con lo puesto, porque dadas las restricciones, ni siquiera va a poder sacar del país el producto de sus pocos bienes.-

  2. Miren esto es la estúpida idea de matar al mensajero, si es rengo, tuerto, trolo y de mas, pero NADIE cuestiono el mensaje, ESO ES PERIODISMO

  3. Señor Forte: No había reparado en ello. Gracias. Pero esa caricatura, ¿la debemos interpretar como campaña de desprestigio hacia el periodista Lanata?. A mi modo de ver, no. Como toda caricatura describe una realidad según la ve el autor, y a mi criterio está lograda. Y lo menciono porque los comentarios a la misma de los lectores del blog no han sido favorables, lo que me lleva a considerar si los que se asumen como "anti K" en definitiva no actúan como los "K", es decir con intolerancia y rechazo a lo que no concuerda (o creen no concordar) con su pensar e intereses. Pareciera que tanto en unos como en los otros, la libertad de opinión, la libertad de prensa tan mentada como manoseada, no constituyen un valor real sino solo declamatorio. Si se ataca a un caricaturista por el simple hecho de no entender o compartir un trabajo, mal futuro nos aguarda como sociedad integrada en una nación. Atte.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas