Este domingo, la consultora Datamática realizó una encuesta exclusiva para el programa La Hora de Maquiavelo, la cual fue ejecutada en la primera quincena de agosto. La misma no solo revela que sigue retrocediendo la imagen de gestión del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, sino que en credibilidad, el periodista Jorge Lanata la supera ampliamente.
Si bien la imagen personal de Cristina sigue siendo ligeramente positiva, la gestión, en general, y en particular ítems como Economía o Seguridad, dan fuertemente negativo diez meses después de haber ganado las elecciones.
La encuesta presentada el domingo a la noche fue nacional sobre 3.000 casos, e indica que el 50,4% le cree "más a Lanata que a Cristina Fernández de Kirchner", mientras que el 20,8% le cree "más a Cristina Fernández que a Jorge Lanata". El 24% no le cree a ninguno, y el 4,5% no sabe o no contesta.
En una entrevista de Diego Dillenberger a Héctor Iván Rodríguez, socio de Datamática, se debatió si Cristina está a tiempo de corregir su decaída imagen de gestión.