Luego de que este domingo —en Periodismo Para Todos— Jorge Lanata ocupara su programa para mostrar cómo hace el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para perpetrarse en el poder, varios funcionarios provinciales kirchneristas salieron criticar fuertemente el informe en medios locales, incluida la senadora Nacional por Formosa (FPV), Graciela De La Rosa, quien señaló que “hay que dañarlos como sea”.
De La Rosa, quien hasta el año pasado presidía la Comisión de Transporte, y que dirige ahora la de Agricultura en el Senado, aseguró que el programa conducido por el periodista, el domingo pasado, fue un "desprecio hacia el pueblo formoseño" por las mentiras que mostró.
Según la parlamentaria, "Más que Lanata debería ser "Sanata, porque todo el programa fue una interminable sucesión de falacias”, y aseguró que el objetivo del programa fue el de "debilitar al gobierno nacional, y desde ahí para abajo a todo aquel que lo apoye, gobernadores, sindicatos, políticos".
"Es bastante difícil dar una opinión sobre algo que se construye a base de mentiras y descontextualizaciones, con un periodista que exhibe la prepotencia propia del centralista porteño al que le da lo mismo si es Formosa, Jujuy o Salta. Son anti peronistas y anti kirchneristas, hay que dañarlos como sea", se animó a decir, según declaraciones que figuran en el sitio web del gobierno de la provincia.
A este respecto, el Comité Provincial de la UCR Formosa manifestó: “Una senadora instigando a dañar a quienes se atrevieron opinar en un informe periodístico sobre Formosa. Gravísimo. ¿Derechos humanos para todos y todas? Esperamos y requerimos una inmediata reacción del Gobierno, que la Senadora rectifique estas manifestaciones y que el Senado y la Justicia tomen cartas en el asunto”, indicó.
De La Rosa, también había aprovechado para rescatar la figura del gobernador Gildo Insfrán. "No se merece la serie de agresiones que le hicieron, porque es un gran político, uno de los más importantes de la Argentina. El ataque que se le hizo fue por haber sido amigo de Néstor Kirchner y haber apoyado desde el principio este modelo popular, y de seguir apoyando a Cristina".
"La gente de Formosa vio el programa, vio las mentiras que se dijeron, todos saben que lo quieren y respetan a Gildo, que accedió a cada gobierno por el voto popular y de la democracia. Es cierto que si quiere seguir gobernando la provincia de Formosa, lo hará, porque la gente lo quiere y manifiesta en él el reconocimiento por todo lo que se construyó y transformó en estos años", puntualizó la mujer, quien ocupa un cargo legislativo desde 2003.
José María González