¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El drama cotidiano de los trenes parece no tener fin

3
¿HASTA CUÁNDO SEGUIRÁ GANANDO LA DESIDIA?
¿HASTA CUÁNDO SEGUIRÁ GANANDO LA DESIDIA?

Otra vez sopa. Es la frase que cabe este jueves luego de que se conociera un nuevo accidente en la línea de trenes Sarmiento que dejó el saldo de un joven herido. Fue cuando la camioneta que conducía fue embestida por una formación en un paso a nivel del barrio porteño de Floresta, en el que la barrera no funcionaba y había sido trabada con un palo por los vecinos, cansados de los bocinazos de los automovilistas.

 

El accidente, que provocó la interrupción del servicio por más de dos horas, ocurrió alrededor de las 6:30 en el paso a nivel situado en la avenida Segurola y las vías del ferrocarril Sarmiento. En ese lugar, una Peugeot Partner de color bordó que cruzaba las vías de norte a sur fue embestido de costado por una formación que se desplazaba hacia de Moreno a Once, y estaba por arribar a la estación de Floresta.

El conductor, un joven de 28 años que realizaba un reparto de pan, recibió "diversos cortes y traumatismos, y una posible fractura de brazo", informó el titular del servicio de emergencia metropolitano SAME, Alberto Crescenti. Informó además que el herido se encontraba "lúcido, estable y fuera de peligro" y fue trasladado en una ambulancia del servicio al Hospital Vélez Sarsfield. En el momento del accidente la barrera se encontraba alzada con un palo de escoba que la trababa, ya que no había funcionado durante toda la madrugada. En el paso a nivel, sin embargo, funcionaba en forma correcta las señales lumínica y sonora, aunque no había banderilleros. Una joven vecina, que presenció el accidente, dijo que el conductor "pasó confiado porque la barrera solamente bajaba diez centímetros y volvía a subir".

En tanto, un hombre que tiene un comercio a pocos metros del lugar, indicó que "la barrera no funcionaba desde las 22:00 (del jueves)" y que "los vecinos pusieron el palo para evitar que toquen bocina y poder dormir". El accidente se produjo en circunstancias similares al ocurrido el 13 de septiembre de 2011 en un paso a nivel aledaño a la estación del barrio de Flores, cuando en una barrera que no funcionaba un tren arrolló a un colectivo, lo que provocó la muerte de once personas y 228 heridos. El nuevo siniestro se produce en el marco de una situación conflictiva en la Línea Sarmiento con un anuncio de un paro de trabajadores para este viernes en reclamo de mejoras salariales y laborales. La línea es gerenciada por la la Unidad de Gestión Operativa Mitre y Sarmiento (UGOMS), integrada por las empresas privadas Ferrovías y Metrovías, desde que fue suspendida la concesión a la firma TBA, tras la tragedia ocurrida en la estación de Once el pasado 22 de febrero, cuando murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, indicó hoy que el 25 de julio pasado el Gobierno intimó a la empresa Siemens Argentina, adjudicataria del señalamiento del Sarmiento, por incumplimiento de obras. Señaló que "en enero de 2007 se llevaron más de 50 millones de pesos y lamentablemente la obra llegó sólo al cuatro por ciento", por lo que "la semana que viene devolverá los fondos".

¿Hasta cuándo habrá que tolerar este tipo de sucesos, que para colmo afectan al sector más humilde de la sociedad? ¿Hasta cuándo aguantar tanta desidia?

 

Agencia NA y Redacción de TDP

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Infamias! El chófer de la camioneta fue contratado por Clarín para difamar al mejor gobierno de la historia argentina. No es necesario que aclare que es una ironía, ¿verdad?

  2. Honestamente trato de entender pero no hay caso. Hay plata para Fútbol para todos, Tecnópolis, el proyecto del Polo Audiovisual y varias cosas más pero no para invertir en la red ferroviaria? (y dejo de lado el tema de los subsidios millonarios que se evaporaron "mágicamente"). Hace nueve años que gobiernan, no va más echarle la culpa a la dictadura, Alfonsín, Menem o a De La Rúa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Soterramiento del Sarmiento: una década de falsas promesas

A pesar de los cuatro actos oficiales desde el 2006 al 2008, destinados a promover acciones de gobierno, tal es el caso del soterramiento del Sarmiento, no son más que el fiel reflejo del marketing político con el fin de obtener votos en sus campañas, no dudan en mentir a...