No son pocos los artistas de Telefé que se encuentran en estas horas con gran malhumor por haber sido utilizados para grabar una campaña oficial, cuando en realidad les dijeron que era para otra cosa.
El dato lo da a conocer el blog Exitoína que pertenece a Perfil.com: “Según cuentan por los pasillos de Telefé, a principios de año, el gobierno le habría exigido al canal que haga una campaña para ellos con sus figuras a cambio de destrabar algunas importaciones retenidas en la aduana. El gerente de Noticias Paco Marmol, quien maneja la línea editorial del canal, habría dado el OK e inmediatamente se habría puesto a trabajar en el tema junto a su mujer Pilar de Mármol, que colabora con fundaciones españolas especializadas en darle contención a mujeres víctimas de violencia de género.”
Diversas figuras fueron convocadas entonces bajo pretexto de realizar una campaña para el canal de las pelotas y la fundación Saca Tarjeta Roja, que lucha contra el maltrato a las mujeres. Lo que nunca les dijeron a los artistas que dicha campaña llevaría la firma de Presidencia de la Nación.
Dos de los spots se pudieron ver el fin de semana pasado en “Fútbol Para Todos” y hoy ya se ven en todos los canales.
“Como ningún artista estaba avisado, eso generó mucho malestar con Mármol, que no lo informó cuando fueron convocados en febrero. Cuentan que hasta el Presidente de Telefe recibió quejas”, según Extoína.
Esto se suma a otras desprolijidades con la pauta que maneja el Estado, particularmente la que se difunde a través del programa “Fútbol Para Todos”. Y ocurre cuando aún resuenan los ecos del escándalo por los spots contra Daniel Scioli y José Manuel de la Sota. ¿Hasta cuándo?
Equipo de Actualidad de TDP