¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Peralta le responde a TDP por supuesto espionaje sobre Cristina

7
"SON FALSAS, MALINTENCIONADAS Y MALICIOSAS LAS VERSIONES PUBLICADAS EN MEDIOS NACIONALES"
“SON FALSAS, MALINTENCIONADAS Y MALICIOSAS LAS VERSIONES PUBLICADAS EN MEDIOS NACIONALES”

Este lunes a eso de las 20 h, Diego Goldberg, de la redacción de Tribuna de Periodistas, publicó una nota relacionada con un supuesto caso de inteligencia realizada sobre la figura de Cristina Kirchner. En verdad, nos sorprendió una denuncia tan vaga, publicada por un medio oficialista, y justo en medio del atropello del gobierno contra el Gobernador de Santa Cruz.

 

"Esto se da a conocer en momentos en los que Daniel Peralta sufre una fuerte embestida por parte del gobierno nacional, por lo cual habrá que ver las pruebas en las que se sustenta la acusación", sostuvo el colega.

Apenas 15 minutos más tarde, el colega recibió la respuesta en su cuenta de Twitter (@GoldbergDiego) por parte de la gobernación santacruceña, con copia a otros medios.

Allí se dirige a un link que muestra un descargo por parte de Peralta. Dice textual:

Ante las versiones maliciosas y malintencionadas publicadas en distintos medios nacionales referente a que, por orden del Gobernador de la Provincia –Daniel Peralta-, la Policía de Santa Cruz habría realizado tareas de inteligencia sobre la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en oportunidad de su último viaje a esta Provincia, el Ministerio de Gobierno de Santa Cruz informa que: En primer lugar, “es absolutamente falso tal interpretación y tal versión que involucra en forma mal intencionada al Mandatario Provincial como así también a la institución policial santacruceña”.

En segundo lugar que “la Policía de Santa Cruz actúa con la Unidad de Custodia Presidencial, de la misma forma, no solamente desde que la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner asumiera la primera magistratura de la Nación Argentina, sino también durante el mandato del Ex Presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner. Estas formas son en función de usos y costumbres normales, es decir, se hace a través de canales informales o supuestos que puedan interferir en las actividades de la Primer Mandataria Nacional cuando se encuentra en descanso, ya sea en la ciudad de Río Gallegos o en la Villa Turística de El Calafate”.

“Entender que se pueda hacer inteligencia sobre la Presidenta de la Nación en Santa Cruz, es querer tapar el sol con las manos, porque para los santacruceños saber que ella se encuentra en la Provincia es una cuestión de cotidianeidad y de familiaridad”.

“Dado el tenor y la masificación de esta increíble noticia que se está dando a través de los medios nacionales, la Ministro de Gobierno Paola Knoop se comunicó con el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, con el cual se acordó un protocolo oficial de aquí en más en caso de ser convocada la Policía Provincial. En el caso de ser convocada a la seguridad mediata, se actuará en función del Protocolo que se acuerde con el Secretario de Seguridad de la Nación”.

“De la veracidad o no de la información que ha tomado estado público, se deberán hacer cargo aquellos que denuncian tan aberrante procedimiento que no sólo está penado por la ley, sino que en el caso de la Policía de Santa Cruz, este Poder Ejecutivo Provincial derogó una legislación de hace más de 30 años, dejando sin efecto el funcionamiento del DIP –Departamento de Informaciones Policiales”, concluye el Ministerio de Gobierno.

Valga la aclaración por parte del Poder Ejecutivo santacruceño y quede confirmado lo que decimos siempre: lo que se publica en TDP jamás pasa desapercibido.

 

Carlos Forte
Editor Ejecutivo TDP
Twitter:
@fortecarlos

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Perdón por poner aquí algo que no tienen que ver con la nota, pero necesito hacer catarsis: BASTA DE CADENASSSSSSSSSSSS KRETINAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!! Basta! Encima interrumpís para seguir mintiendo!! Dejanos al menos ver los míseros programas que queremos ver la RPMQTP!!!!!!!!!!!!! Y que te quede claro: Infomedia ‏@InfoMedia24hrs #RATINGS #ARGENTINA Desde que comenzo la #CadenaNacional a las (22:22) cambiaron de canal donde se emite el 68% de los televidentes No te queremos ver ni escuchar más NO LO ENTENDES?????? Hay cacerolazos en Bs. As., haganse oír!!!! Qué lastima que estoy lejos

  2. Peralta ya dijo si caigo no caigo solo voy a dar pelea ,mira si ventila que cristobal lopez ,y lazaro baez son los testaferros de kris, jajaj que lindo seria!!!!

  3. ESTA HABLADO LA "REINA " JAJAJA VIVIMOS EN EL PAIS DE LSS MARAVILLAS NO LA SOPORTO MAS A ESTA INEPTA Y SU MAFIA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian que la policía de Santa Cruz hizo inteligencia sobre CFK

Este lunes, propios y ajenos se vieron sorprendidos por la noticia aparecida en InfoNews, el portal perteneciente a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. Allí, se asegura que la policía de la provincia de Santa Cruz, por indicación del gobernador, Daniel Peralta...