¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Fumate a Cristina” no se puede; “Fumate a Mauricio” sí

12
NIC ARGENTINA Y SU CURIOSA LISTA DE TÉRMINOS PROHIBIDOS
NIC ARGENTINA Y SU CURIOSA LISTA DE TÉRMINOS PROHIBIDOS

Recientemente, TDP publicó un artículo sobre la base de varios comentarios en la web que aseguraban que había censura por parte de la entidad responsable de la administración de los nombres de dominio de Internet en Argentina —Nic.ar—, al momento de registrar aquellas direcciones que contengan la palabra “Cristina”.

 

“Hay ciertos dominios que no se pueden registrar porque figuran en una lista de palabras prohibidas”, reconocieron a este periódico desde el organismo ahora a cargo de la Secretaría Legal y Técnica, cuyo titular es Carlos Zannini, hombre de extrema confianza de la primera mandataria.

Si alguien quisiera registrar un dominio con la palabra “Cristina”, se deberá probar ante Nic.ar que no se trata de la figura presidencial, más allá del uso que se le dé a al sitio en cuestión.

“Tuvimos el caso de una persona que quiso registrar el dominio LaCasaDeCristina.com.ar y fue rechazado por tratarse del nombre de la titular del Ejecutivo nacional. Cuando esta persona demostró en un nuevo trámite de aprobación de que se trataba del sitio web de un negocio local, procedimos a darle el alta”, aseveraron desde esa entidad a Tribuna.

Es decir, por más que no contenga ni “Cristina Fernández” ni “Cristina Kirchner”, con solo tener el mismo nombre que la Presidenta basta para negar un dominio “porque se puede tratar de páginas que no son oficiales y que afecten la parte moral de la persona”, se había manifestado desde Nic.ar en lo que sería un intento algo prejuicioso por resguardar la investidura de los personajes públicos.

Sin embargo, no todos los personajes públicos tienen el mismo escudo protector.

“El día 16 de agosto inicié la registración del dominio ‘fumateacristina.com.ar’ (con el identificador REG17762201”, contó en su blog el programador y ávido tuitero Javier Smaldone.

“Difícilmente pueda considerarse que ‘fumateacristina’ viole los datos personales de alguien, o resulte decididamente ofensivo contra una persona. En particular (es frecuente el uso del término ‘fumar’ como ‘soportar’ o ‘tragarse’ a alguien y, sin ir más lejos, mi madre se llama Cristina”, indicó Smaldone, quien el día 27 de agosto recibió un correo de Nic Argentina indicando que la solicitud había sido denegada.

Ante la denegación de “fumateacristina.com.ar”, el mismo día Smaldone solicitó a un tercero que iniciara el trámite de registración del dominio “fumateamauricio.com.ar”.

“Grande fue nuestra sorpresa cuando, apenas unas horas después, Nic Argentina le envió un email comunicándole que el trámite estaba finalizado y el dominio ‘fumateamauricio.com.ar’ había sido aceptado sin ningún inconveniente.

En fin, el criterio es tan desconcertante que el Jefe de Gobierno porteño parece ser un digno adversario de la Presidenta según el propio kirchnerismo, pero no merece el mismo  cuidado a la hora de crear sitios web con su nombre.

 

 

Eliana Toro
Twitter:
 @toroeliana

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. El respeto se gana no se impone No hay DNU que me haga respetar a quien conduce al pais con semejante gobierno corrupto Está mal lo que hacen con Macri, no entiendo si es tan "inutil" para que se toman tantas molestias. De todas formas no lo votaría pero me parece inaceptable el manejo que se hace

  2. Es que al niño MAURI lo tenemos que fumar todos los días.LA ESTÚPIDEZ ....! Mark TWAIN solía decir que....."Existe una persona aún más estúpida que el pescador que no pesca nada,.......el que observa a un pescador que no pesca nada." Y me atrevo insolente a agregar que, las personas son ridículas cuando quieren aparentar lo que no son...! El Sr. administrador de la Ciudad NO ES, siquiera lo que pretende aparentar. Sencillamente esta persona demuestra su ignorancia, ya que no puede unir el sujeto con el predicado. ES UNA VERGUENZA QUE TENGAMOS UN ADMINISTRADOR TAN INSIGNIFICANTE.....!

  3. No me interesa debatir sobre si esta bien el "fumateAcristina" o el "fumateAmauricio". La verdad que pero lo primero que me pasa por el disernimiento es que cualquiera puede regsstrar lo que quiera. Luego el contenido (sitio web) que lleve ese dominio es en realidad el problema. Mi pregunta, duda, y miedo es: ¿Que pasará si estas medidas de "vos si y vos no" se aplica tambien a quien quiera registrar cualquier otro dominio, por ejemplo un blog, y al gob no le gusta?. En lo personal no voy a publicar notas periodisticas en mi blog, ya que es de humor, pero me precupa para quien si lo hago. Suena raro estas cosas de NIC.ar me arrepiento de no tener mi dominio en formato .com en vez de .com.ar :/ es muy engorroso y dudoso (desde hace añares) el sistema de NIC.ar

  4. Es preferible gastarse 10 dolares y registrar un dominio .com con reserva de datos en cualquier empresa de EEUU.De esa manera se evita la censura y de paso nos cagamos de risa de la yegua,el chino,el bigotudo,el vastago inutil,y la pelotuda cineasta...cuanto mas cadena haga la yegua mas gente se va a internet...Y el cañazo les va a venir de las redes sociales mientras ellos boludean en la TV de aire con ratings tan bajos que ni siquiera los mozos de la rosada miran la cadena nacional.Y mi hijo de 16 años esta ansioso por ir a la urna y meterles un voto en contra a los KKs.

  5. NICar a su vez depende de InterNIC...creo que habria que enviar una banda de emails al organismo superior y que ellos hagan la advertencia a los de Argentina...no pueden prohibir un dominio porque solo tenga la mala palabra Cristina (que a esta altura ya es sinonimo de yegua,trola,puta,chorra y demas yerbas) o no?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Términos prohibidos y censura en dominios de Internet

“Me comentan de un dominio que porque tenía la palabra ‘Cámpora’, los muchachos de nic.ar pidieron explicaciones”. “Parece que los muchachos de La Cámpora desembarcaron con todo en nic.ar. Tenía la palabra ‘Cámpora’, y...