¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cadena “prime time”: para Lanata es una mala apuesta; para Forster es necesario

44
DETRACTORES Y DEFENSORES DE UNA NUEVA PRÁCTICA K
DETRACTORES Y DEFENSORES DE UNA NUEVA PRÁCTICA K

En la cadena nacional número 16 en lo que va del año, el pasado 3 de septiembre, la Presidenta volvió a interferir las señales de radio y TV abiertas para transmitir un acto por el Día de Industria, sin embargo por primera vez lo hizo en horario central.

 

La “cadena prime time”, como ya se osaron de llamarle algunos, ya cosechó detractores y defensores. Jorge Lanata por un lado, y Ricardo Forster por el otro.

 “Como dijo el periodista Pablo Sirvén por Twitter, la última vez que un presidente usó el prime time para una cadena nacional fue durante la masacre de Ezeiza en el año 70, esta vez fue por el Día de Industria”, dijo Lanata el martes pasado en comunicación con Telenoche.

“En Venezuela, Chávez habla tanto por cadena, que se triplicó la cantidad de gente abonada al cable. Es paradójico que en el Día de la Industria, la industria de la televisión, al tener una cadena en prime time, perdió millones de pesos en publicidad”, indicó el periodista.

“El uso de la cadena está reglamentado y advierte que podrá ser usada en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, lo del Día de la Industria no tenía nada que ver con esas cosas, con lo cual el propio Gobierno violó una ley del Estado. Además, si en el año hubo 16 ‘situaciones graves’ estamos en un problema”, agregó Lanata.

“La televisión abierta es popular y horizontal, es una apuesta que al Gobierno le salió mal”, puntualizó.

Por otro lado, el filosofo Ricardo Forster, referente del grupo de intelectuales Carta Abierta, aseguró hoy: "Estoy a favor de la cadena en horario central. No ha habido gobierno que no haya usado la cadena nacional. Y sobre todo cuando los grandes medios de comunicación están en manos de grupos con claros intereses”, defendió.

“Los gobiernos de matriz popular necesitan comunicar lo que están haciendo”, y agregó: “Lo que veo es que en la ciudad de Buenos Aires hay una gran tachadura de lo que pasa en el resto del país", dijo Forster en referencia a los cacerolazos registrados en la Capital Federal al momento en que Cristina hablaba para el país.

 
 

44 comentarios Dejá tu comentario

  1. CUANDO YO ERA UNA NIÑA (NACI EN 1943 POR TANTO CUMPLI 12 EN 1955), EL PAIS ESTABA DIVIDIDO EXISTIAN AQUELLOS QUE APOYABAN AL PERONISMO Y EXISTIAN LOS ANTIPERONISTAS. TAL COMO HOY ESTA MUJER HA LOGRADO DIVIDIRNOS ENTRE KAKISTAS Y ANTIKAKISTAS PERO VOLVIENDO A MI NIÑEZ, MI PADRE NO ESTABA ENROLADO PRECISAMETNE ENTRE LOS PERONISTAS SINO ENTRE LOS ANTIPERONISTAS SI BIEN ERA CONSIDERADO ANTIPERONISTA, CUANDO PERON HABLABA AL PAIS MI PADRE DE PONIA AL LADO DE LA RADIO Y LO ESCUCHABA ATENTAMENTE. SIEMPRE ME DECIA, SI HABLA EL PRESIDENTE HAY QUE ESCUCHARLO, NO IMPORTA SI COMPARTIS O NO SUS IDEAS, PERO EL PRESIDENTE HABLA POR EXEPCION Y EN ACONTECIMIENTOS MUY PERO MUY IMPORTANTES PARA EL PAIS. HOY PARECIERA SER QUE CON SUS DISCURSOS DIARIOS VACIOS DE CONTENIDO Y MUCHAS VECES PARA HABLAR IDIOTECES O MENTIR DESCARADAMENTE A LA POBLACION, CFK INVADE TODOS LOS DIAS NUESTROS HOGARES. ESTOY ENTRE AUELLAS PERSONAS QUE NI BIEN APARECE ESTA MUJER EN MI CASA EN MI APARATO TELEVISIVO, AUTOMATICAMENTE CAMBIO DE CNAL PARA NO ESCUCHAR IDIOTECES TODOS LOS DIAS.

  2. Mira Cristina,es posible que tantos problemas afecten tu salud, PERO NO TE CREO,seguiras sana,pero como argumento para borrarte,es logico....Que sigas bien,,

  3. No se porque perdemos el tiempo hablando sobre la "opinión" del filosotrucho de Forster. Educado en la escuela filosófica de la obsecuencia y la alcahueteria que nació en años recientes en Argentilandia.....

  4. Lo que es admirable es la entrega que tienen a la señora, es increible verlos repetir las bondades de cada cosa que hacen sin que se les escape la carcajada

  5. CUando hablan de "genia", se refieren a cuando dijo "si fuese genia haría desaparecer a unos cuantos"? http://www.youtube.com/watch?v=_SHuae3_Hiw

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cadena "prime time": en diferido y cacerolazo mediante, perdió el 79% de su audiencia

Este lunes a la noche, en el marco del festejo oficial por el Día de la Industria, la Presidenta decidió transmitir el evento por cadena nacional en un discurso que duró una hora y cinco minutos. La decisión no fue de la más acertada. No solo la cadena...