Ha quedado demostrado que hay dinero suficiente en la Anses para conceder el 82% a los jubilados y pensionados, y actualizar sus magros ingresos, ya que la gran inflación actual ha dejado bien atrás los pobres y sucesivos aumentos otorgados.
El pueblo argentino está apoyando para que salga esta ley cuanto antes, y que la movilidad sea para siempre.
Economistas, políticos, gobernantes y dirigentes saben que existen fondos suficientes para actualizar el importe que se paga a los jubilados.
Hasta ahora, el Gobierno ha utilizado los fondos de la Anses con propósitos diferentes, tergiversando y distorsionando el verdadero sentido y finalidad que tiene la seguridad social, otorgando asignaciones "universales" y destinando dineros para fines ajenos a la protección del jubilado, tales como obras públicas, créditos, compra de computadoras para alumnos de las escuelas, etc.
Toda ayuda meritoria que el Gobierno otorgue, está muy bien, el Gobierno debe ayudar a los más necesitados, pero no con el dinero de la Anses, sino con importes del presupuesto nacional.
Los jubilados y pensionados nacionales requerimos de la solidaridad del pueblo argentino, porque estamos en emergencia económica.
Nosotros queremos que la sociedad conozca esta situación vergonzante y que exija a los diputados y senadores nacionales la sanción, en este año, de una nueva ley previsional que contemple un haber jubilatorio del 82% móvil del salario del trabajador en actividad, y que el haber mínimo no sea inferior al salario mínimo vital y móvil.
Santiago Floresa
santiagofloresa@gmail.com