¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En 2006 el Gobierno K contrató a Ravi Shankar para meditar en cárceles

15
SE FIRMÓ UN POLÉMICO CONVENIO PARA QUE PRESOS TOMARAN CURSOS
SE FIRMÓ UN POLÉMICO CONVENIO PARA QUE PRESOS TOMARAN CURSOS

Desde que se conoció que se aproximaba la presentación del polémico gurú indio Sri Sri Ravi Shankar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, varios salieron a criticar que se haya utilizado fondos públicos para pagarle por su presentación, las cuales se realizarán en el marco de las jornadas de espiritualidad organizadas por la Fundación El Arte de vivir, el domingo que viene.

 

Las críticas surgieron, no solo por el "prontuario" que trascendió respecto a la figura de Shankar, sino también porque transcendió que la Ciudad de Buenos Aires gastaría u$s 2,5 millones en sponsorear un evento que promete "enseñar a respirar", en medio de cuestiones más importantes que resolver.

Este jueves, el jefe de Gobierno Porteño salió a desmentir que le pague a Ravi Shankar y aclaró que la Ciudad solo colabora en la difusión del evento.

Sin embargo, en 2006, el gobierno nacional también recurrió al gurú. “Hacinados sí, pero muy tranquilos”, decía el título del diario oficialista Página/12 el 26 de julio de ese año.

“Los carceleros y presos dependientes de la Nación podrán disfrutar de cursos de relajación y respiración dictados por la fundación El Arte de Vivir para mejorar la convivencia en las unidades penitenciarias”, explicaba el matutino.

En ese entonces, fue el ministro de Justicia de Néstor Kirchner, Alberto Iribarne, quien contrató Ravi Shankar para que su fundación practique cursos de relajación y respiración a presos y guardiacárceles, ante la sobrepoblación carcelaria y la violencia en las prisiones.

En ese momento, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) criticó el convenio con Ravi Shankar y planteó en su informe periódico un “interrogante budista-policial”: “¿Nos pueden explicar para qué (Shankar) firmó un convenio con el ministro de Justicia de la Nación, Alberto Iribarne, para dar sus cursos al personal de las cárceles y otro con la viceministra del Interior, Silvina Zabala, para darlos al personal de la Policía Federal? ¿Será que Iribarne y (el ministro del Interior) Aníbal Fernández creen que guardiacárceles y policías pueden mejorar algo con la meditación budista?”.

 

José María González


 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gustavo F.B. por fin un comentario sensato. Creo que esta piola bajar un poco el nivel de violencia en la sociedad, y quizas esto sirva para la famosa "reinserción" en la sociedad. Cuanto hay para cambiar, como dijo el Maestro John Lennon "Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor … aunque la violencia, se practica a plena luz del día."

  2. MACRI: POR QUE EN VEZ DE "ENSEÑAR A RESPIRAR" NO MEJORA LA CALIDAD DEL AIRE EN LA CIUDAD DE BS AS, Y DEJA DE CORTAR ARBOLES

  3. Mejor al tio este le alcanzan una buena bañadera y un regio corte de pelo, lo cual no impide que igual enseñe a respirar.... Y sobre los vehiculos en el aire, hay que tener cuidado con gente mal nacida, no sea que alguien meta una banana en el caño de escape de alguna nave....o algo parecido.

  4. por favor. los ignorantes que se olvidan los saqueos del 2002 y estado de sitio... que se iban a españa a buscar trabajo lacras... ahora vuelven porque aca hay trabajo? son los mismos que escriben la cadena del desanimo. para este barbudoTN pasa tres horas sin corte... pero ojo con pasar los discursos que hablan del pais real.. de las estadisticas reales. son unos caraduras mentirosos dejen de pagar un diario para leer mentiras.

  5. Queda alguna duda que el kirchnerismo y el macrismo no son la misma cosa ????? Ahora los politicos K antes de hablar tienen que estudiar estas cosas quedan como mas boludos de lo que son.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El pasado desconocido del “gurú” Ravi Shankar

En febrero de 2008, el entierro de Maharishi Mahesh Yogi acabó por despejar las dudas sobre la naturaleza de sus enseñanzas a quien todavía pudiera tenerlas. Falleció en Holanda, pero sus restos fueron trasladados a orillas del Ganges para recibir el homenaje que...