¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Cristina elogió a Moyano y Pedraza... en la Unión Ferroviaria

2
QUEMA ESOS VIDEOS
QUEMA ESOS VIDEOS

Hoy son dos de sus enemigos declarados, pero hace apenas tres años compartieron una mesa con Cristina Kichner. Se trata de Hugo Moyano y José Pedraza, líder de la Unión Ferroviaria, involucrado en el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

 

Ese día, 12 de noviembre de 2009, la Presidenta inauguró las nuevas instalaciones de la Unión Ferroviaria y dio un encendido discurso en esa sede, donde elogió a Moyano y Pedraza, quienes la secundaban (ver video al pie). Dijo Cristina:

“Estoy en un sindicato, en un sindicato argentino. En este caso el de la Unión Ferroviaria que inaugura hoy estas modernísimas obras que van a poder disfrutar todos los hombres y mujeres y sus familias que integran la familia ferroviaria.

Yo quiero hablar también un poco de lo que significa el movimiento sindical argentino, lo que ha sido en la historia.

(...) En general hay algo que ha distinguido al sindicalismo argentino por sobre todos las organizaciones sindicales de nuestro continente, por ejemplo, y que ha sido concebirse como recién lo mencionaba el secretario General de la CGT, no para obstruir, no para destruir sino para construir y por sobre todas las cosas para articular esfuerzos entre capital y trabajo.

Esto tiene que ver claro con… el peronismo irrumpió en la historia como un fenómeno político social que significó la incorporación de los trabajadores al sistema de decisión nacional. Ya no se planteaban como en otros lugares la lucha entre los trabajadores y los empresarios, al contrario, siempre la idea nuestra fue el “fifty fifty” 50% para los trabajadores 50% para el capital del PBI

Y no debe ser casualidad que precisamente a partir de esta idea de unidad del movimiento sindical de los trabajadores y de esta convicción y concepción de la construcción del esfuerzo entre capital de trabajo es que precisamente sea el movimiento sindical más importante de toda Latinoamérica pero no importante porque sean grandes sus dirigentes sindicales importante porque ha logrado cosas para sus trabajadores que ningún otro movimiento sindical en Latinoamérica ha logrado.

(...) Yo soy una profunda admiradora de nuestra organización sindical.

(...) Yo quiero agradecerle a todos los compañeros de la CGT, a su secretario gral. Hugo Moyano, a José Pedraza, a todos, la convocatoria que hicieron para el 20 de noviembre para apoyar al gobierno popular.

(...) El gobierno es simplemente el escollo, lo que impide que la argentina vuelva a ser el lugar de la flexibilización laboral, el lugar donde el reclamo salarial sea concebido como algo a lo que los trabajadores no tienen derecho

(...) Mostrémosle a todos cuál es este modelo de organización sindical que cree que lo más importante no es destruir sino conseguir cosas y mejoras para sus trabajadores”.

       El discurso muestra la hipocresía del discurso oficial, la cual llega al punto de haber eliminado de la página de la Casa Rosada el enlace a esas mismas palabras. Nadie resiste el archivo, como puede verse.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. En otro mensaje recordé los elogios a Techint (en la mira ahora por el inefable Kicillof o Kichilove como le han puesto) y a Repsol de esta misma cáscara hueca sin cerebro llena de bótox que se autodenomina PresidentA ,cargo que no existe porque va en ambos géneros con E final. KrisAlmeja se entierra sola con la lengua. Que siga hablando peor para ella,es la versión siglo XXI de Calígula o Nerón dado que se cree una deidad. El elogio a Techint lo tienen hoy en la edición de lanación online. Para quien le interese.

  2. Jueves 13 de setiembre Marcha por la Libertad y la Defensa de Nuestra Constitución Nacional Nos juntamos en SANTA FE Y CALLAO // CORRIENTES Y PUEYRREDON a las 19 horas y a las 20 horas marchamos a Plaza de Mayo. (Por favor,Difundir)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mariano Ferreyra: escuchas revelaron vínculos entre los acusados y el Gobierno

Este martes se reanudó el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, luego de un receso de dos semanas. El tribunal que juzga el asesinato del joven militante del P.O. accedió a grabaciones telefónicas que dejaron expuestos los vínculos entre los acusados y...