Este martes, el legislador radical Livio Gutiérrez, de la provincia del Chaco, manifestó su repudio al millonario desembolso que está realizando el gobierno provincial a artistas de Buenos Aires, entre ellos, la mujer de Gastón Pauls, la actriz Agustina Cherri.
Preocupado, Gutiérrez reveló que se abonó más de $2 millones a la productora de Pauls, TAHA S.A —la cual creó luego de la fundida Rosstoc— a nombre de su esposa y apoderada, Agustina Cherri.
Se trata de 2.589.073 pesos para producir una tira llamada "Historias sencillas" a pagarse en nueve cuotas consecutivas desde abril a diciembre de 2011.
Según revelaron varios medios provinciales, el decreto que ratifica el acuerdo es el 992, del 16 de mayo pasado, en el cual el Instituto de Cultura solicita la ratificación por parte del Poder Ejecutivo provincial del contrato suscripto por la productora TAHA SA, que fue aprobado mediante Resolución Nº 0693/11 para la producción, realización y dirección general de Programas para TV, denominado provisoriamente “Historias Sencillas”. Se trata de ocho episodios de 26 minutos de duración y capacitación en el área audiovisual en dos períodos: de mayo a julio, y de agosto a noviembre de 2011.
El diputado Gutiérrez consideró que se trata de “un despilfarro de dinero por parte del gobierno provincial, teniendo en cuenta que hay falencias edilicias en las escuelas y faltan médicos en los hospitales”. Y ya adelantó que elaborará un pedido de informes para que se revelen los detalles del contrato con la productora de Cherri, ya que esta firmó un contrato de tipo confidencial con Cultura de la provincia.
“Este gobierno gasta casi $4 millones que perfectamente se podrían haber destinado a raciones de refrigerio en escuelas, en vez de pagar a dos actores que nada tienen que ver con el Chaco, como ya denunciáramos oportunamente el actor Víctor Laplace facturó al estado provincial 1.300.000 pesos y ahora sale a la luz la fortuna pagada a Agustina Cherri por parte del gobierno provincial”, agregó Gutiérrez.
"Si tanto les interesa la cultura que lo demuestren apoyando a artistas chaqueños, que están absolutamente desprotegidos por el Estado”, añadió.
Esta semana, revista Noticias, planteó que Pauls podría volver a la televisión gracias a un acuerdo al que llegó con el gobierno del Chaco.
Recientemente, se conoció que las deudas del Pauls ascenderían a 10 millones de pesos —incluidos 3,3 millones a la AFIP—, por lo que el actor decidió fijar domicilio en la provincia de La Rioja para poder comenzar de nuevo sin la presión de las deudas contraídas y escapar de la Justicia porteña.
María Luisa Torres