¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ya es ley la transferencia de depósitos del Banco Ciudad al Nación

19
UNA MEDIDA QUE VULNERA LA INDEPENDENCIA DE LA CAPITAL
UNA MEDIDA QUE VULNERA LA INDEPENDENCIA DE LA CAPITAL

En medio de protestas de empleados bancarios que se manifestaban frente al Congreso de la Nación, la Cámara alta convirtió en ley el traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación.

 

Se trata del denominado proyecto Conti, que refrenda el pase del dinero de una entidad a la otra y que propone que los fondos de los litigios desarrollados en los tribunales nacionales y federales de la Ciudad de Buenos Aires dejen de ser depositados en el Banco Ciudad a partir de la entrada en vigencia de la ley. Pero aclara que los depósitos que se encuentren en el Banco Ciudad hasta la fecha en que la ley comience a funcionar continuarán en la entidad, al igual que los de las causas judiciales en trámite que hayan comenzado antes de la sanción de la norma.

Antes de que se oficializara la sanción, empleados del Banco Ciudad protagonizaron incidentes en los alrededores del Congreso Nacional durante una nueva protesta en repudio de la medida. Los disturbios se registraron luego de que los manifestantes derribaran vallas y mantuvieran enfrentamientos con efectivos policiales, que intentaron frenarlos con gas pimienta.

Oportunamente, el abogado José Magioncalda explicó a través de TDP que el proyecto Conti "constituye un retroceso en la marcha de la Ciudad de Buenos Aires hacia su autonomía plena, dado que se pretenden transferir al Banco de la Nación Argentina todas las funciones de banca judicial vinculadas a la Justicia Nacional, hoy en manos del banco público porteño, cuando dichos tribunales están constitucionalmente destinados a pasar la órbita del estado local. El proyecto en cuestión, además de significar la destrucción por desfinanciamiento de un banco público que desde hace muchos años y con diferentes administraciones se maneja con aceptables niveles de eficiencia, sostiene —en una parcial interpretación de la normativa vigente— que la justicia nacional con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está lejos de ser justicia local."

 

María Luisa Torres

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. QUE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD EMPIECE SACANDO LOS REGISTROS DEL AUTOMOTOR ,PRINCIPALMETE LOS DOS REGISTROS QUE HEREDO NILDA GARRE DEL GOB DE MENEM, QUE LOS PASE AL GOB DE LA CIUDAD Y PODRA DE ALGUNA MANERA RECAUDAR FONDOS PARA LA CIUDAD

  2. Ahora la bipolar orgásmica obliga a acreditar los sueldos de los empleados de la Nación y organismos descentralizados, a medida que vayan venciendo las contrataciones vigentes con los bancos privados, en el BANCO NAZION. El "pionero" fue el exconcubino BOLUDÚ, cuando estaba en Economía. Todos los empleados (menos obviamente los kkakistas), deberían de hacer acreditar sus sueldos en el Banco Ciudad, ya que si bien el empledor puede tratar con el banco que se le cante, el empleado TIENE EL DERECHO DE EXIGIR QUE SE DEPOSITE su sueldo donde él quiera. Y esa sería un excelente forma de romperles el o...to. Cuando venza el contrato con el banco privado donde cobro el sueldo, yo lo voy a hacer. Y a todos los que ya cobran por el NAZION, que hagan lo mismo. Además, que TODOS los porteños que tengan algún plazo fijo o cuenta en le NAZION, LOS PASE AL CIUDAD así les cortan los fondos a estos delincuentes. La única manera de que se vayan es con una invasión externa o que todo se vaya a la mierda. (Para los pelotudos que dicen "QUIERO QUE LE VAYA BIEN ASÍ NOS VA BIEN A TODOS" les digo que esta hija de remilputa multiplicó estratoféricamente su patrimonio [le fue MUY BIEN] mientras muchos de nosotros apenas sobrevivimos [nos va como el ort....].

  3. ¿A LA CONTI LE LEGARÁ LA HORA DE LA VERDAD? ¡ESPERO QUE SI, DE NO SER QUE ALGÚN BUEN COMEDIDO HAGA PUNTERÍA!... ¡BASTA DE DELINCUENTES!¡BASTA DE LADRONES! ¡BASTA DE JUECES PROSTIBULARIOS Y SODOMITAS! ¡BASTA DE GOBERNADORES QUE SE HINCAN ANTE LA LADRONA MAYOR1¡BASTA DE INSEGURIDAD!¡BASTA DE CRÍMENES POLITICOS!¡BASTA DE QUE NOS AMENACE CON EL 7 DE DICIEMBRE! ¡BASTA DE NIÑOS DESNUTRIDOS Y GOBENADORES MILLONARIOS EN TODO EL PAÍS! ¡BASTA DEL HUMO QUE QUIERE ACALLAR LA REALIDAD!, ¡BASTA DE CAMBIAR NOMBRES A PLAZAS Y CALLES ¡ ¡BASTA DE JUECES QUE JUZGAN LO QUE LE CONVIENE AL DESGOBIERNO ACTUAL! ,¡BASTA DE METERSE EN LAS ESCUELAS A ADOCTRINAR A LOS NIÑOS Y LOS JOVENES!, BASTA DE DECRETOS INSÓLITOS INSCONSTITUCIONALES!, ¡BASTA DE SER LA VERGUENZA DEL MUNDO! ¡BASTA DE DECIRNOS LO QUE DEBEMOS HACER!¡ BASTA DE ÉSTA DEMOCRACIA REVESTIDA DE DICTADURA! POR TODO ÉSTO EL DÍA 13 DE SETIEMPRE TODOS A RECLAMAR POR LA LIBERTAD! ¡13 DE SETIEMBRE EN TODO EL PAÍS! ¡13 DE SETIEMBRE!

  4. Otra que no rinde cuentas de los Fondos que recibe: La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto se refirió al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri: “Ese señor se equivocó; no sirve para lo que está haciendo, porque es un empresario con mucho dinero que no trabajó nunca, y demuestra permanentemente que no le gusta la educación, ni los negritos, ni los pobres. Sólo hace fantasías y maquillaje en la Ciudad de Buenos Aires". Estela opinó acerca de la identidad de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera: “No hay que descartar que sean hijos de desaparecidos, porque los análisis no dieron, pero sus ADN no se compararon con todas las personas desaparecidas. Las muestras están en el banco, a la espera. Y nosotros seguimos esperando. Aunque cierren, porque en esa instancia no dieron positivo, nosotros no lo cerramos”.

  5. Si esto no es un atraco a un banco, que me digan que la cordillera queda en Montevideo, que me lo voy a creer.... Un atraco, en forma legal, a cara descubierta y llenos de sonrisas todos..... Hacia donde vamos cubazuela????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Desfinanciamiento del Banco Ciudad: el kirchnerismo contra la autonomía porteña

La Constitución Nacional garantiza a la Ciudad de Buenos Aires un “régimen autónomo, con facultades propias de legislación y jurisdicción”. En este contexto y, a partir del dictado de la denominada “Ley Cafiero” —en algún...