¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aunque no hable de inflación, el Gobierno prevé una suba de precios del 10,07% para 2013

8
LORENZINO EXPONE LA "LEY DE LEYES"
LORENZINO EXPONE LA “LEY DE LEYES”

Este mediodía, el ministro de Economía reveló detalles de la "Ley de Leyes" en la Cámara baja en una exposición sin preguntas por parte de la prensa.

 

El proyecto, entre otras cosas, prevé un crecimiento económico del 4,4 por ciento y estima que el precio del dólar no superará los 5,10 pesos promedio en todo el año.

En referencia a la inflación, el Gobierno de Cristina Kirchner proyecta que se acelerará en 2013, respecto de este año, al alcanzar una suba anual del 10,8 por ciento y 

Así se desprende del Proyecto de Presupuesto 2013 que la administración kirchnerista envió al Congreso nacional el viernes último y cuya presentación oficial estuvo este jueves en manos del ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

El Gobierno había estimado en el proyecto de Presupuesto 2012 que este año iba a registrarse una suba del índice de precios del 9,4 por ciento, pero ahora reajustó al alza esa proyección hasta el 10,7 por ciento.

"En el mediano plazo se prevé una expansión de la economías razonable", reza el mensaje que antecede a las precisiones del documento redactado por el ministro de Economía, que proyecta una expansión económica del 4,4 por ciento para el año que viene.

"El aumento en la actividad económica fundamenta la estimación del crecimiento de la recaudación", agrega el mensaje. El gobierno nacional estima que la recaudación se incrementará un 22,7 por ciento respecto al 2012, llegando a 822.073,5 millones de pesos. 

En otro párrafo, agrega que "los servicios de deuda (intereses, amortizaciones, y pago de valores negociables) superan 9% del PBI. Un 77% son obligaciones a cancelar con organismos públicos. Se prevé el pago del Bonar VII en septiembre y del Bonar 15 en marzo, junio, septiembre y diciembre." 

"El Gobierno insistirá con el fondo de desendeudamiento con reservas del Banco Central y espera utilizar 7.967 millones de dólares para afrontar vencimientos de deudas", reza el texto.

El texto ingresó en el Congreso el viernes último, pero hasta este jueves todavía no había sido remitido a los legisladores de los distintos bloques de la oposición. Lorenzino se aprestaba a presentar la iniciativa minutos después de las 11:00 en el Salón Delia Parodi, junto al viceministro de Economía, Axel Kicillof; y los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Adrián Cosentino.

Acá el proyecto completo.

 

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y DESPUES EL FIEL MORENO DARA CUMPLIMIENTO A ESA PAUTA INFLACIONARIA. MENTIRA COMO TIENE ACOSTUMBRADO AL PUEBLO Y DIRA QUE ESA FUE LA INFLACION DEL AÑO CUANDO CULMINE EL AÑO 2013 LUEGO EL PUEBLO SALDRA A LA CALLE Y VERA LA REALIDAD Y SE DARA CUENTA QUE EL CUENTO DE MORENO FUE UN PAIS VIRTUAL INEXISTENTE EN LA REALIDAD COTIDIANA. ESPEREMOS QUE EL AÑO 2013 NOS SIRVA PARA QUE EL FRENTE PARA LA VERGUENZA NO TENGA LA MAYORIA NECESARIA EN LAS CAMARAS COMO PARA PENSAR EN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL QUE PERMITA LA RE RE RE DE LA YEGUA

  2. Hay que suponer que la mentira institucional es un hecho ineluctable. Yo, personalmente, sigo negándome a ello. No hay doctrina, esquema, ideología o sistema gubernamental que pueda estructurarse sobre la MENTIRA. Si nos atenemos al 42 % del PBI como cifra récord, desde que se instauró esta débil democracia en el país, usado exclusivamente para el gasto público, una recaudación de IVA que aumenta 25 %, salarios que se ajustan entre el 23 y 30 %, evidentemente hay algo en la LEY DE LEYES que establece esta "administración" que no concuerda con nuestra realidad cotidiana. Cuando barro mi casa y en lugar de usar un tacho meto todo debajo de una alfombra, lo mas probable es que algo se pudra.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para un economista K, el culpable de la inflación es Cobos

Clarín, “la corpo”, “la opo”, “los hege”. Desde desestabilizadores, hasta hundebarcos. Sabido es ya que para el kirchnerismo la culpa siempre es del otro, y que la autocrítica no es su fuerte; sin embargo, justo cuando se pensaba que no se...