¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Trabajadores de Clarín reclaman a través de la quita de firmas

18
LA MEDIDA SE ANUNCIA PARA EL JUEVES 27
LA MEDIDA SE ANUNCIA PARA EL JUEVES 27

En las últimas horas, trabajadores de todas las publicaciones de AGEA, perteneciente al grupo Clarín, anunciaron que realizarán un quite de firmas en todas las publicaciones gráficas y web de la empresa que se publiquen el próximo jueves 27.

 

Fue una medida tomada después de realizada una asamblea general en la sede de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) el pasado sábado 15 de septiembre.

"Analizamos los incumplimientos salariales de la empresa con relación al acuerdo paritario del sector y debatimos sobre la necesidad de tener una comisión interna. Además, se debatió sobre nuevos y repetidos casos de precarización y flexibilización de tareas, provocadas por la fusión del formato papel con los soportes web que plantea la empresa", asegura el comunicado de marras.

Entre los firmantes se encuentran trabajadores de Clarín, Olé, La Razón, Muy, Zonales, Fotografía, Diseño, Suplementos, Ole.com, Clarin.com, Zonales.com, Pymes, Viva, Arquitectura, Ñ, Elle, Genios y demás publicaciones de AGEA.

En la asamblea mencionada se resolvió por unanimidad llevar adelante una serie de medidas "para reclamar que la empresa pague los retroactivos que adeuda y el aumento que debió otorgar con el sueldo de agosto, así como el pleno ejercicio de la actividad gremial interna". ¿Qué le reclaman a la empresa?

* Que pague los retroactivos de marzo, abril y mayo para los compañeros que estaban por debajo del piso de su categoría al momento de la actualización. En algunos casos esa suma alcanza los $3.900.

* Que pague a todos los trabajadores los incrementos salariales correspondientes a abril y mayo.

* Que pague el 7 % de incremento salarial que debió haber empezado a abonar en agosto.

* Que la empresa cumpla en tiempo y forma con lo establecido por el acuerdo paritario del sector. Clarín es la única empresa de la rama diarios que aún no ha pagado el retroactivo de abril y mayo ni ha respetado la base salarial de marzo.

* Que haya pleno ejercicio de la actividad gremial interna en AGEA, sin que la empresa ponga obstáculos ni tome represalias.

Habrá más novedades para este boletín.

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. POR FIN UN MEDIO INDEPENDIENTE... DESPIERTE MUCHACHOS, NO SON LO PEOR NI LO MEJOR... TODOS LOS GOBIERNOS PASAN, PERO LOS MEDIOS Y NOSOTROS QUEDAMOS. HAGAMOS QUE LO QUE QUEDE SEA MEJOR!!!

  2. ¡No nos confundamos! Clarìn no es la PATRIA como tampoco lo son los que nos gobiernan. El jueves pasado se demostrò en las principales ciudades del paìs (incluso donde Clarìn ni se leè) que una parte IMPORTANTE de la sociedad, reclama POR SUS DERECHOS, que van desde LA EDUCACION EN SERIO,LA SEGURIDAD, EL RESPETO A LA VIDA REPUBLICANA y a aspectos puntuales como diversas necesidad ECONOMICAS. Pero por sobre todo RECUPERAR LA SOBERANIA POPULAR por sobre los SECTORES,sean estos SINDICALES,EMPRESARIALES, PARTIDARIOS. Es positivo tomar partido POR LA LIBERTAD DE EXPRESION pero no necesariamente POR UN GRUPO EN PARTICULAR. Este mismo grupo "acompañó" y obtuvo beneficios (fusiòn multicanal-cablevision) de NESTOR.El grupo tiene muy buenos abogados para defenderse y cuenta con lo mas importante ¡EL DINERO PARA HACERLO! Veamos por sobre los intereses de una empresa para UNIRNOS en otros mas TRASCENDENTES, queHOY no deben ser coptados por NINGUN PARTIDO POLITICO. No somos "huerfànos" somos CIUDADANOS MOVILIZADOS para poner LIMITES a los abusos y exigir por DERECHOS, conscientes de que TODOS tenemos OBLIGACIONES, incluso ¡LOS QUE PARTICIPAN DEL GOBIERNO!

  3. Totalmente de acuerdo con la nota, si se mandan cagadas los KK hay que publicarlo y si el que se las manda es Clarin tambien hay que publicarlas por eso se llama Periodismo Independiente

  4. Estas notas, como las que le pegan a la oposición (aunque a veces venga pa nuestro gallinero el palo) no hacen mas que confirmar que Tribuna es de los pocos lugares donde informarse con veracidad. Además le licua el discurso a la gilada kakera que enseguida te endilga que sos de la corpo, que te paga macri, que sos amigo de duhalde etc

  5. Estoy de acuerdo me llamó atención un poco lo de Forte. No es su estilo. pero aclaro todo somos humanos y siempre aclaró Que si tiene que criticar a Clarín o cualquier otro. Lo hace eso es punto importante en lo que refiere a transparencia periodistica.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

ARGRA denuncia precarización laboral de los reporteros gráficos

Este martes, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) denunció que los medios periodísticos, a dos meses de la supuesta entrada en vigencia de la nueva ley de medios, burlan la legislación laboral precarizando el empleo de...